Micrófono para amplificar un amplificador de guitarra

Alfonso
#1 por Alfonso el 10/02/2020
Hola Buenos días, quiero hacerme con un micrófono y soporte para sacar el sonido de un amplio fender mustang vII y quería saber que debo tener en cuenta antes de comprarlo, características del micrófono.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/02/2020
Bienvenido al foro.
Debes saber si quieres un mic de condensador o dinámico. Un condensador es muy fiel al sonido original pero es más delicado y necesita una alimentación de 48v, bueno para estudio, en escenario tomará todo lo que suene cerca, hasta el público. Un dinámico es adecuado para escenario. Lo standard para amplis a mucho volumen, el Shure SM57 es el clásico que todos usamos alguna vez, algunos no cambiamos esta opción por ninguna otra.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 10/02/2020
#1

Primero que nada prueba con la salida Line Out.

De ahí con un cable XLR a mesa.

Si tienes suerte ya vendrá con simulación de altavoz incluida en la señal de línea.
Subir
Alfonso
#4 por Alfonso el 11/02/2020
Muchas gracias compañeros.
Subir
birringuer
#5 por birringuer el 11/02/2020
El t.bone mb 75 es una réplica del shure sm57 y cuesta una tercera parte, 31€ en thomann incluyendo el cable xlr de 6 metros. No voy a entrar en valoraciones de cual es mejor porque no tengo el shure, además yo uso el micro para grabaciones en casa que nada tiene que ver con otros entornos a otros volúmenes y el tbone a mi modo de ver cumple.
Opiniones del tbone tienes en la misma web de thomann y comparaciones con el shure también encontrarás con facilidad.
Subir
Alfonso
#6 por Alfonso el 11/02/2020
Muchas gracias
Subir
FenderCollection
#7 por FenderCollection el 11/02/2020
Para amplis de guitarra siempre utilizo el Shure sm57.

Para amplis de bajo por la salida línea.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo