Micro grieta en tapa de guitarra

  • 2
edua33
#13 por edua33 hace 3 semanas
Lo que no acabo de entender es de quien es la guitarra...tuya?...hablas de su dueño en varias ocasiones y ya no sè quien la tiene
Subir
frasco
#14 por frasco hace 3 semanas
Lamento contradecir a todos los que han dado por hecho que no tenía importancia. Seguramente su error es por no haber visto el video, ya que en las fotos no se aprecia el problema. Y lo lamento no por llevar la contraria, sino por lo que esto significa para la integridad estructural de esa guitarra.

Coincido con el Luthier, no es un craquelado, es una grieta de presión en la madera (o en alguna de las capas del laminado)

:saludo:
Subir
fernando s
#15 por fernando s hace 3 semanas
Pues si, viendo el video da la impresión de que ambos lados de la línea están en distito plano. Entoces muy probablemente se note un resalte al pasar el dedo. Lo no sé es si eso puede ser eso un problema serio en una madera laminada.
Subir
Alfredo R
#16 por Alfredo R hace 3 semanas
Gracias frasco, lo cierto es que la guitarra no está en mi poder , así que no puedo comprobar in situ si se trata de algo superficial o algo más grave .
Subir
frasco
#17 por frasco hace 3 semanas
Efectivamente compañero, aunque no haya resalte, en el video se observa que cada lado de la grieta refleja la luz de una manera distinta, lo cual indica que ahí tenemos dos planos con distintas inclinaciones, por tanto "hay una rotura física" (seguramente por presión).


fernando s escribió:
Lo no sé es si eso puede ser eso un problema serio en una madera laminada.


Cuando una madera laminada "se rompe" es como cuando alguien recibe un disparo. tenemos un pequeño agujero de entrada y un gran agujero de salida.
Para que tengamos "dos planos" en la madera, ahi hay no solo grieta, sino "fractura". y si suponemos que "algo se apoyó contra la tapa y la hundió" la grieta pequeña esta en la parte vista, la grieta mayor está del lado oculto.

Y si un luthier (al cual le vamos a suponer una experiencia y un bagaje previo en este tipo de cosas), que además no ha visto las fotos, sino que ha tenido la guitarra en las manos y ha podido inspeccionar, "apretar" y forzar la apertura de la grieta, dice que hay una rotura por un golpe, y si le sumamos que las imagenes confirman su diagnóstico, le vamos a conceder cierto peso a su criterio.

:saludo:
Subir
Alfredo R
#18 por Alfredo R hace 3 semanas
Gracias de nuevo frasco. Muy aclarativo todo compañero .
Subir
edua33
#19 por edua33 hace 3 semanas
El Frasco es mucho Frasco...la leshe
Subir
titomiguel
#20 por titomiguel hace 3 semanas
Coincido con Frasco, tiene toda la pinta de una capa del laminado "fracturada", aunque la rotura puede ser antigua, y por algún cambio de temperatura, humedad...etc. ha salido ahora a la luz.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo