Mi turbio camino hacia la limpieza.

Drakk
#1 por Drakk el 19/03/2014
muy buenas compañeros, espero no equivocarme de sección por 3ra vez.
con limpieza no me refiero a mi ejecución, si no mi sonido.
primero que nada, mi guitarra es una de gama baja , ltd ax 50, con a que estoy casi satisfecho , pues no tengo problemas para moverme por ella, el problema es que no consigo un sonido CLARO, cuando distorsiono, suena sucio, no demasiado, pero no suena con tanto poder como me gustaria, y soy muy novato en estas cuestiones, y me he estado planteado ciertas preguntas, que me gustaría encontrar una respuesta... ya se que me dirán que me compre otra guitarra, y esta en mis planes, pero no por ahora, y me gustaria obtener el mejor sonido posible con mi actual equipo.

primero tratare de ser un poco más claro.
las primeras 4 cuerdas suenan muy claras , mi unica queja es a falta de sustain. pero suena con "poder" y claro.
la 5 podria decirse que se distingue, si, aunque no suena como me gustaria
el problema es con a 6 cuerda, los riff suenan horrible, y sin nada de dureza, o poder en el sonido, pero sobre todo suena como si tocara sucio, cosa que no hago, toco bastante limpio, tengo errores si, pero me percato cuando esta sonando una cuerda que no debe, y ese no es el caso...
hay un trasteo en los primeros trastes de esas cuerdas, 5 y 6

¿El problema es el trasteo? es muy leve, pero no quiero subir más el puente, lo tengo a la altura "estandar" 2mm en sexta cuerda, ya que me gusta tocar rápido y mantener una tensión baja en las cuerdas, pues asi me siento más seguro y comodo al hacer bendings.
¿ es mi problema la distorsion que uso ?uso un pedal multiefectos digitech.
¿mi ecualización? cuando toco solo ecualizo mas o menos asi : bass 6, mid 4 y trb al maximo. subo la distorsion al maximo tambien,