Mi turbio camino hacia la limpieza.

Drakk
#1 por Drakk el 19/03/2014
muy buenas compañeros, espero no equivocarme de sección por 3ra vez.
con limpieza no me refiero a mi ejecución, si no mi sonido.
primero que nada, mi guitarra es una de gama baja , ltd ax 50, con a que estoy casi satisfecho , pues no tengo problemas para moverme por ella, el problema es que no consigo un sonido CLARO, cuando distorsiono, suena sucio, no demasiado, pero no suena con tanto poder como me gustaria, y soy muy novato en estas cuestiones, y me he estado planteado ciertas preguntas, que me gustaría encontrar una respuesta... ya se que me dirán que me compre otra guitarra, y esta en mis planes, pero no por ahora, y me gustaria obtener el mejor sonido posible con mi actual equipo.

primero tratare de ser un poco más claro.
las primeras 4 cuerdas suenan muy claras , mi unica queja es a falta de sustain. pero suena con "poder" y claro.
la 5 podria decirse que se distingue, si, aunque no suena como me gustaria
el problema es con a 6 cuerda, los riff suenan horrible, y sin nada de dureza, o poder en el sonido, pero sobre todo suena como si tocara sucio, cosa que no hago, toco bastante limpio, tengo errores si, pero me percato cuando esta sonando una cuerda que no debe, y ese no es el caso...
hay un trasteo en los primeros trastes de esas cuerdas, 5 y 6

¿El problema es el trasteo? es muy leve, pero no quiero subir más el puente, lo tengo a la altura "estandar" 2mm en sexta cuerda, ya que me gusta tocar rápido y mantener una tensión baja en las cuerdas, pues asi me siento más seguro y comodo al hacer bendings.
¿ es mi problema la distorsion que uso ?uso un pedal multiefectos digitech.
¿mi ecualización? cuando toco solo ecualizo mas o menos asi : bass 6, mid 4 y trb al maximo. subo la distorsion al maximo tambien,
¿las pastillas? puede ser que la atura de as mismas o directamente su calidad, pues son pastillas esp de serie, tengo pensado comprar unas D activator de Dimarzio, pues me han dicho que su sonido se acerca al de las single coil, aunque lo seguro es que saldran mas caras que la propia guitarra.
no se me ocurre que más, la verdad estoy un poco desesperado porque no puedo tocar riff o lo que sea en a 5 y 6 cuerda sin deprimirme o querer vomitar... no puedo vivir de agudos.

siento haber escrito tanto, agradezco su atención.

PD: si no entienden mi problema puedo tratar de grabar algo para que identifiquen mejor a lo que me refiero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 19/03/2014
Pues es un poco todo...

Si tienes una guitarra de mala calidad, va a sonar como tal, es una guitarra de aprendizaje, cumplen.. pero las pastillas que lleva pues bueno, no son unos pastillones, entonces van a tener carencias... si lo pasas por un multiefectos de mala calidad, pues suma... si trastea en exceso, pues te enguarrará más aún el sonido... si pones la distorsión al máximo (que no signifa directamente que vaya a tener más distorsión) pues más satura... al final lo que te da es un resultado horrible

Esto es un proceso en el que todo influye y, además de saber mover las cosas para ver en qué cambia, hay que saber donde están las limitaciones del equipo. Unas pastillas genéricas con un multiefectos regulero pasado por el canal limpio de un ampli, pues no va a sonar a metal como puede sonar un disco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo