¿Por qué mi tercera cuerda suena mal?

  • 1
Zenaku
#1 por Zenaku el 10/12/2013
De mi eléctrica squier strat california, solo es a partir del traste 12 al 17, no es calibrado, altura, distancia de pastillas, calibre, todo eso ya comprobé, es un sonido molesto como que se repite constantemente, como si tocaran la cuerda varias veces de manera rapida. Ya no se que hacer :/
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 12/12/2013
#1

Comprueba que el radio en el puente, es decir el arco que forman todas las selletas es el correcto. Con la información que das parece tratarse de un trasteo en la tercera cuerda a partir del traste 12, posiblemente debido a que en ese punto el arco formado por los trastes está en su punto más alto de curvatura y la selleta de esa cuerda esté más baja de lo que debe.

Lo dicho revisa el arco que forman las selletas, y si es necesario tendrás que subirla de altura para evitar esos trasteos.
Subir
nagual
#3 por nagual el 12/12/2013
Prueba de todas maneras a cambiar la cuerda, si no lo has hecho ya. Me pasó hace poco algo similar y era una ligera deformación en ésta.
Subir
Zenaku
#4 por Zenaku el 14/12/2013
#3 Ahora que me he dado cuenta, esto solo suena así cuando uso solamente la pastilla del puente (Bridge).
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 14/12/2013
Pues comprueba que la altura de la pastilla no es excesiva. Podría estar atrayendo la cuerda por atracción magnética.
Subir
Zenaku
#6 por Zenaku el 14/12/2013
#5 Ya lo hice, incluso probé bajando la pastilla a la altura del golpeador y igual :(
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 14/12/2013
Si sólo lo hace con la pastilla del puente puede que esté microfónica y vibre, por eso provoque esas notas (lobo) por acoplamiento con esas frecuencias, en todo caso probaría primero cambiando la cuerda ya que si la cuerda tiene alguna deformación no afina bien y muchas veces lo puede provocar también
Subir
Zenaku
#8 por Zenaku el 15/12/2013
#7 Ya las he cambiado como 2 veces, he intentado todo xD
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 15/12/2013
Aparte el que sea sólo en una cuerda y en un tramo determinado es mosqueante....
Subir
Carlos S
#10 por Carlos S el 15/12/2013
¿Las mismas notas tocadas en otra cuerda hacen lo mismo?

Si ya has probado todo y no podemos seguir ayudándote tal vez podrías colgar un vídeo
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 15/12/2013
....Aun no has dicho si has comprobado el radio de las selletas en el puente...
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 15/12/2013
#8 Pues si has cambiado las cuerdas me remito a lo de la pastilla microfónica que te puse ahí... aunque también estaría bien comprobar el radio de las selletas como dice tokai, pero siendo un determinado tramo de una cuerda yo tiraría por la pastilla microfónica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo