Mi rack y los bucles de masa... o no

MetalMass
#1 por MetalMass el 03/06/2012
Hola:
A ver si alguien me echa una mano porque estoy hasta los ............. eso.
Con el tiempo he ido acumulando cacharritos que he ido usando de manera separada... esto por aqui, esto por alli etc.... bueno pues el caso es que hace un tiempo me decidí a meterlo todo en un rack para mis Sabados con los amigos.... ya sabeis rock´n roll , cena y resaca....je je je
El asunto es que una vez montado todo en el rack me mete un zumbido grabe ....cosa mala. Y me gustaría que entre todos me echarais una manita.
El equipo es el siguiente:
Mesa 20/20
Mesa Studio Preamp
Marshall Jmp-1
Rocktron Pro Q (ecualizador)
Rocktron Intelliflex (BlackFace)
Gcx Audio Swicther (Swicher midi de ocho loops true-bypass)
Afinador Korg Dt-Pro (rack)
Boss cs3
Mi Audio Neo Fuzz
Ts808
Coolcat Vive
Phaser music-son
Axes electronics Swicher (para controlar los canales del mesa)
Cables Guenos... y conectores neutrick tooodo

el orden es Guitarra----- loop para fuzz --- buffer-- demás loops de pedales--- loop para selección de previo--- loop para selección de salida de previo--- Pro Q--- Intelliflex---etapa
Los pedales están alimentados con un Trq estabilizado y usando daisi chain.
El Fuzz con un Vision lab One spot
Y el Rocktron Pro Q, Intelliflex Y Gcx con alimentadores individuales pero no son los originales.

El caso es que mientras lo he ido montando me he peleado con ese ruuuuuuuuuuuuuuuu grabe que me estaba jodiendo así que decidí cubrir el riel del rack con cinta aislante y poner gomas (de fontanero) finas entre el tornillo y el modulo para evitar derivaciones. Ok el ruido seguía..... deje de usar el buffer del gcx y el ruido disminuyo pero ...ahí estaba..... cuando consigo que medio rule..... sujeto todos los alimentadores ( que antes estaban fuera del rack) en una regleta en rack y los coloco (con los alimentadores hacia afuera) y aaaaaala RRRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU que te cagas. Me temo que el ruido puede ser debido al el campo magnético de estos trafos..... o bucles de masa o ambos. Me gustaría saber si al sustituir estos trafos por los originales seguirá afectando el campo o este ruido se debe a otra cosa. En el caso de los pedales .... idem... si coloco una fuente maja una t-rex o voodo lab.... solucionaria el zumbido? es posible que se deba a otra cosa?....... Estoy pendiente de colocarle un estabilizador de corriente Samsom power brite pero hasta que la tenga.... aunque creo que esto no se debe a nada de la red de casa.
Cuando desconecto el trafo One sPot el ruido cambia, cuando desconecto el Trq tambien, pero sigue.... pero lo curioso del caso es que cuando están todos conectados y bajo el pote de volumen de la guitarra.... el ruido aumenta , en vez de disminuir o mantenerse igual!!! y cuando conecto la guitarra al mesa o al jmp directamente sin los loops de los pedales el ruido es menor.
He probado a conectar cosa por cosa pero el ruido sigue y he sacado el Gcx del rack para ver si era el campo magnético de los trafos el que afectaba a los cables de los pedales... pero nada......
A ver esas almas caritativas..... una ayuda!!!!
Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Justingx
#2 por Justingx el 10/09/2012
Buenas,
Vaya lío de cosas que llevas. ;-) Por aquí hay gente que sabe un montón más, pero en vista del silencio...
Si es un zumbido grave, entonces parece un bucle de masa. Tenía entendido que las derivaciones hacían sonidos más agudos, de chispeo y friturita.
Si es un bucle de masa, igual tienes problemas con la masa de alguno de los pedales. ¿Has probado a sacar alguno del circuito?
Por cierto, ¿Lo conectas todo al mismo enchufe?
A mí me pasa algo similar, pero sólo zumba cuando activo el loop del ampli. Tengo pendiente revisar qué pedal/pedales dan problema.
Saludos y suerte!
Subir
Justingx
MetalMass
#4 por MetalMass el 10/09/2012
gracias !!! pues la verdad es que ya lo he solucionando .... de momento...je je je
El caso es que me tuve que poner con dos co##### y desmontar todo ooooooootra vez y ....pasito a pasito he tenido de to.. leves ruiditos ...grandes ... de Todos los tipos pero aunque sólo halla sido por canso ... lo he solucionado ...ahora: silencio absoluto y con gain al máximo!!!! bueno un poco de hisssss ese del gain a tope pero con el hush adiós!!!!!
de Todos modos haré un post para todos aquellos que sufran en silencio el problema de los bucles .
Un saludo y gracias
Subir
Justingx
#5 por Justingx el 10/09/2012
Me alegro de que haya luz al final del tunel. Cuéntanos qué hiciste porque yo estoy echando dinero en un bote para comprar una cojofuente de alimentación.
Y no sé si el problema tiene una solución tan "fácil".
Yo había leído esto:
"Además tenemos que cada latiguillo de conexión entre pedales tienen sus masas. Lo recomendable es dejar o bien las masas de los latiguillos de alimentación o de los latiguillos de conexión entre pedales. Es más fácil quitar las masas de los segundos.
Procedemos de la siguiente manera: Cogemos dos jack, a uno de ellos le soldamos masa y vivo, al otro solo el vivo y la masa la dejamos sin soldar y aislada. Por un lado eliminamos los bucle de masa y por otro los cable apantallados dejan de comportarse como antenas de radio. Ten en cuenta que la masa general ya va por los cables de alimentación de los pedales."

Y estaba por probar con algunos latiguillos a ver si se solucionaba. :disimulo:
Subir
MetalMass
#6 por MetalMass el 10/09/2012
creo que decididamente haré un post porque somos muchos los afectados por el síndrome Hum.
Te explico: el problema era.... todo!!!
yo me guie por ese post (esta todo bien explicado) hala hablarme de pedales presupongo que no usas rack ...aunque pudiera ser... aclaramelo.
Yo lo ataqué por dos frentes:
a) tenía que comprar una fuente para un fuzz así que probé a comprar un par de Hb Fuel Thank Junior , que por lo que cuestan sí no me rulaban se las regalaba a mi hijo y punto. Está fuente tiene salidas aisladas así que en teoría punto final a los bucles y en teoría así fue. Luego estaban los de los cacharros del rack multis, previos, eq, swicher etc.... que contesté todos a un Furman que compré hace poco y que me garantizaba corriente limpia.
b) con todo lo anterior al tener el trajin ese de entra sale por el swicher se me producía un bucle muy majo así que opté por ir quitando masas hasta que desapareció.
Comentario sí no eres muy muy raro puedes probar esa fuente da un resultado excepcional y comenzar a enchufarlo los pedales, que mete ruido? fuera masa!!! y tira millas.
Espero haberte ayudado.
Subir
Justingx
#7 por Justingx el 10/09/2012
Buenas,
Pues no, no uso rack.
Tengo unos 8 pedales, parte antes del INPUT del ampli y parte en el loop de efectos. Todo alimentado con un alimentador "normal" que compré para el MXR Carbon Copy (9v y creo recordar que 400mA) y un adaptador para varios pedales.
El ampli permite desactivar el loop y, cuando lo hago, desaparece el hum. Así que alguno de los pedales del loop puede que tenga problemas de masa (¿no?)
¿Entonces lo que propones es empezar pillando una fuente mejor y luego ver si algún pedal da la lata?
¿Por qué te pillaste dos fuentes en lugar de una?

MetalMass escribió:
Comentario sí no eres muy muy raro puedes probar esa fuente da un resultado excepcional y comenzar a enchufarlo los pedales, que mete ruido? fuera masa!!! y tira millas.


¿Para quitar la masa hago lo que comentaba arriba de soldar los latiguillos? A ver si la voy a liar...!

Saludos y gracias!
Subir
MetalMass
#8 por MetalMass el 10/09/2012
tranquilo.. no lias nada..je je je. Compré dos porque llevo varios pedales en la bandeja del rack y un wha fuera etc... así que sí funcionaba bien quería sustituir todos los alimentadores por estos , y así ha sido.
Por lo que cuentas eso es cosa del loop. haz una cosa... con lo que tienes .... vete metiendo los pedales por el loop y cuando veas que hace ruido suelta los latiguillos de ese pedal y le quitas la masa Y punto, sí suena mal o hace ruido pues lo suelas otra vez, no pasa nada.
Subir
MetalMass
#9 por MetalMass el 10/09/2012
tranquilo.. no lias nada..je je je. Compré dos porque llevo varios pedales en la bandeja del rack y un wha fuera etc... así que sí funcionaba bien quería sustituir todos los alimentadores por estos , y así ha sido.
Por lo que cuentas eso es cosa del loop. haz una cosa... con lo que tienes .... vete metiendo los pedales por el loop y cuando veas que hace ruido suelta los latiguillos de ese pedal y le quitas la masa Y punto, sí suena mal o hace ruido pues lo suelas otra vez, no pasa nada.
Subir
Justingx
#10 por Justingx el 11/09/2012
Tomo nota, muchas gracias. Es posible además que pueda probar una power plant de un amigo y ver si mejora el ruido.
A ver si hay suerte. ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo