Mi primera Stratocaster, la Zipy KZ1010

eon_tool
#61 por eon_tool el 07/09/2014
Andy_CG escribió:
Has pensado ya que pastillas le vas a meter?
No se, tendría que probar, investigar un poco a ver si encuentro algo que me guste...
Subir
eon_tool
#62 por eon_tool el 22/09/2014
Hoy he estado en Madinter comprando cosas varias, entre ellas el clavijero. Son 10 pavos, así que no me esperaba gran cosa pero la calidad parece que está bien. Quedan un poco bastos por delante. Yo hubiera preferido unos como los de la 3ª foto, pero bueno, la pasta es lo que manda. Ya haré otra Strato de esas pa cagarse más adelante...

Le he tenido que hacer un destrozo a la pala agrandando los agujeros de 7 mm a 10 mm Ø. Tengo que tapar los agujeros de los anteriores clavijeros. Cuando los estaba poniendo me di cuenta de que los taladros de fábrica no estaban alineados, si os fijáis bien se nota que no están en linea :encendido: Estos chinos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140922_194239.jpg
20140922_194249.jpg
Sin título-2.jpg
Subir
dr_cinicvs
#63 por dr_cinicvs el 22/09/2014
que ganas tengo de ver esta guitarrilla acabada, seguro que mejora unos cuantos enteros a la original

el rosewood de ese diapason, si bien no será del mejor, al menos tiene una veta bien chula
Subir
eon_tool
#64 por eon_tool el 22/09/2014
Así de pronto lo que se me ocurre es poner una plancha de madera, de esas para palas, en la parte de atrás de la pala para re-alojar los clavijeros y dejarlos bien alineados y de paso tapar los agujeros de los tornillos.

Bueno no se si me va a merecer la pena tanto curro... No sé que hacer.

¿Qué opináis? ¿Podría quedar bien una lamina de mongoy, zebrano o alguna madera exótica por detrás de la pala?

He echo un photoshop con zebrano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140828_09291.jpg
Subir
eon_tool
#65 por eon_tool el 22/09/2014
Con arce spalted sería la hostia jejeje.... Pero seguro que cuesta una pasta. Bueno, pero yo me hago mis pajillas mentales...
Subir
dr_cinicvs
#66 por dr_cinicvs el 22/09/2014
si tienes ganas de meterte en esos lios, usa sapelli, es facil de encontrar en casi cualquier contenedor y tiene una veta chula a poco que le des barniz
Subir
eon_tool
#67 por eon_tool el 28/09/2014
Intenté repasar los agujeros de los clavijeros con la fresadora para alinearlos y hubo un pequeño incidente. Algunos ya estaréis flipando con esta chapuza...

No quiero hablar del tema....

Desde luego, no me gusta nada esta manera de hacer las cosas. Pero me lo tomaré como un aprendizaje... y en un futuro es muy probable que me haga otra Strato o una Telecaster como es debido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140928_133608.jpg
Subir
1
luis67
#68 por luis67 el 28/09/2014
Aunque no quieras hablar de ello,...Ánimo que esto es pasarlo bien y aprender.

Y es posible que cuando montes las clavijas y dependiendo del tipo, con arandelas disimules bastante el tema.

+1
Subir
eon_tool
#69 por eon_tool el 28/09/2014
#68
Si, va a quedar bastante disimulado, pero aun así me ha dolido esta cagada... jejeje
Subir
ezeyo
#70 por ezeyo el 29/09/2014
Tarde pero acá estoy siguiendote eon_tool !! Bien por tu trabajo!
Subir
eon_tool
#71 por eon_tool el 29/09/2014
#70

Jeje, ¿has visto ezeyo? No eres el único que la caga...
Subir
1
ezeyo
#72 por ezeyo el 30/09/2014
jajajajajaja es verdad, pero me siento muy feliz de pertenecer a este club junto a ustedes!! Al final del camino son todas obras de arte las que salen!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo