Mi primera pedalera ha tomado por fin forma ¿que os parece?

DavidCMGN
#1 por DavidCMGN el 15/04/2016
Hola chicos!
Llevo ya un tiempo aqui, sobre todo revoloteando por este mismo subapartado.
Llevo 7 años tocando con el mismo grupo, y para nuestro siguiente album he decidido aumentar un poco mas mi perspectiva como guitarrista (estaba algo aburrido de haber sacado dos EP's bajo el mismo rol de guitarrista que me habia impuesto a mi mismo y que representaba mi zona de comfort), asi que decidi en su momento dos cosas: Aprender jazz y mejorar mi técnica, y empezar a usar pedales.
Desde hace un año y medio llevo recolectando pedales, y esta es la primera vez que me siento satisfecho con mi pedalera (aunque jamas terminare de desear otros pedales jaja)

Bueno, sin mas, fotillos del asunto:

2beceede6fbaa25c27b3851ecb34b-2083243.jpg
df70cf80a9bf6cdbde63591a46d3c-2083243.jpg

Y por aqui, detalles de la cadena:

Guitar > Boss TU2 > Boss NS2 Input - Boss NS2 Send > Artec SE-EQ8 > Biyang CoX > Dunlop ZW45 Wah > Behringer US600 > Caline Orange Burst > Input Amp
Loop FX Send > Boss CH1 > Boss NS2 Return - Boss NS2 Output > DOD FX9 > Line 6 Tap Tremolo > Mooer Slow Engine > Line 6 Echo Park > Nux Time Core > Biyang Tri-Reverb > Jamman Looper > Loop Fx Return

Es probable que haga algun que otro cambio: De primeras, ya me ha llegado a casa mi controladora Joyo PXL Live, con la que planeo configurar distintos bancos con los efectos que tengo situados en mi loop de efectos (modulacion, delays y reverb, y alguna que otra cosilla), amén de aprovecharme de poder lanzar mediante MIDI distintos bancos de distorsiones/limpios en mi Eleven Rack. El problema es que me ha llegado ayer y no he entendido ni papa del manual, asi que imagino que requerira de una curva de aprendizaje considerable y me llevara tiempo poder sacarle partido (asi de primeras, no tengo ni puta idea de configurar midi jaja).

Tambien tiene que llegarme pronto un Mooer Tender Octaver (sobre todo para hacer efectos rollos faux shimmer y conseguri algun que otro efecto tipo 7 cuerdas falsas en partes muy pesadas de los temas de mi grupo); el Line 6 Tap Tremolo estoy considerando ponerlo al final de la cadena, justo antes del looper, para conseguir un efecto mas obvio a lo interstellar en punteos ambientales; y con el tiempo espero cambiar el Nux Time Core que veis en la foto por un Vox Delaylab en cuanto pille uno a precio razonable de segunda mano, ya que a lo largo de la discografia de mi grupo (y todavia mas en este disco) he usado muchos y muy diferentes delays, y tener presets y un tap tempo algo mas fiable que el del nux time core es casi para mi obligatorio en este punto.
Ah! Y estoy considerando cogerme un Ibanez FZ7 como mi primer Fuzz, porque me encanta su tono! Es radicalmente distinto al Big Muff (el cual no termina del todo de gustarme). Su principal contricante, eso si, sería pillarme un Zoom Ultra Fuzz, que tambien me gusta, pero me parece algo mas dificultoso de sacar sonido facilmente.

En fin, que os parece? Yo estoy bastante contento!
A ver si este finde termino de settear el Eleven Rack y la pedalboard y os subo algun sonidillo para que opineis mejor!
Aconsejadme, criticadme... lo que sea! Estoy esperando saber como lo mejorariais vosotros, necesito aprender!

Un abrazo chicos, y gracias, sois en parte responsables de haber alimentado esta venada pseudo-diogenes mia con los pedales jaja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 15/04/2016
Que buena pinta. Bastante completa. Dos cosas:
1) Yo añadiría un line6 m5 para los delays o un m9 para todas las cosas del loop de efectos. ¿Porque? Pues a) Es controlable por midi b) Suena muy bien y son compactos.
2) No se como vas con el inglés, te adjunto dos videos con la PXL-Live bastante bien explicada:
-> Este te explica un poco como usarla y como tiene el montado todo: https://www.youtube.com/watch?v=8atb_r7LHGM
-> Este es el manual online. https://www.youtube.com/watch?v=HQ_867568eU
Subir
1
xjeanx
#3 por xjeanx el 15/04/2016
Se me olvidaba, echale un vistazo al Tone City Fuxx Fuzz, es una pasada!
Subir
1
pander
#4 por pander el 15/04/2016
Que nos parece dices?? :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:

Nos has gaseado un rato chaval, enhorabuena!!
Subir
1
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 15/04/2016
#2 Completa es, la verdad es que se ha hecho mas grande de lo que esperaba, maldito gas! jaja
El line 6 M5 me lo he estado planteando, pero sobre todo para aprovecharme de su reverb. Pero es un poquito grande, asi que en algun dia probablemente me planteare o la M5 o una Zoom MS70CDR. El caso es que tampoco tengo demasiada necesidad de reverbs, he probado el boss rv5 y lo he tenido por casa unso cuantos dias, y aun gustandome mucho el sonido del reverb modulado, encuentro que para lo que uso la reverb es para algo sencillote, de tipo plate, y aunque parezca raro, preferia la de mi Biyang. Esa reverb es cojonuda, la verdad, es sencillota y se comporta bien con los delays. En un futuro tirare hacia algo en lo que pueda configurar mas libremente el pre-delay y siga siendo stereo, pero aun tengo que investiagr sobre el tema, la verdad...

Gracias por los videos, me has sacado una sonrisa jaja. Ayer me agobie un monton con el manual porque soy totalmente ajeno al midi y demas jaja, con ese video parece mas sencillo de lo que pensaba!

#3 y le echare un ojo, no conozco ese fuzz! Me gusta incorporar pedales poco convencionales cuando puedo justificarlo, el FZ7 y el ultrafuzz tienen ese aliciente para mi ademas de sonar cojonudo. Busco un fuzz bastante sludgie y que no destruya los medios como lo hace un big muff (o al menos esa es mi impresion despues de cacharrear con ellos). Si es sucio y medioso, es mi fuzz jaja.

#4 Muchisimas gracias! Me alegro de que te haya gustado, todavai veo muchas cosas que mejorar pero me siento bastante contento con haber reunido a toda la familia de forma satsifactoria pro primera vez jaja.
En el pasado, estaba aburrido de tocar siempre demasiado tecnico y basarlo todo en sweeps, tappings. Con esta nueva perspectiva, tener pedales y aprender algo de jazz lo cierto es que estoy consiguiendo tocar todos los dias y hacerlo con ganas, lo cual compensa todo el desembolso inicial en equipo :)
Subir
jimibgoode
#6 por jimibgoode el 15/04/2016
Muy buena compañero !!!

Bastante completa... has considerado un behringer vibrato ??? ;) a mi me ha venido cojonudo


Saludos y esperamos más fotos de equipo
Subir
1
DavidCMGN
#7 por DavidCMGN el 15/04/2016
#6 se ve en un monton de pedaleras, es de los behringers que mas encuentras en pedaleras de calibre grueso, junto con el em600, el rv600 y el us600. Tiene pinta de ser un pedalazo, pero sin embargo el vibrato no es algo que de momento haya sentido el impulso de incorporarlo a mis posibilidades, pero si, si en un futuro quizas me pille uno.
He jugado con el truco del jack dummy en el boss ch1 para convertirlo en un vibrato y se consiguen cosas bastante chulas!
Muchas gracias por tu opinion!
Subir
DavidCMGN
#8 por DavidCMGN el 17/04/2016
Que rápido se ha deshinchado esto... :preocupado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo