¿Mi primera guitarra?

Gabriel Gómez
#37 por Gabriel Gómez el 13/02/2013
En tienda física es algo más complicado buscar un ampli de estas características, y a veces más caro. De tienda te recomendaría el Roland MicroCube que es lo más completito en cuanto amplis para tocar en casa y locales pequeños, y seguro que lo tienen en todas las tiendas, pero claro cuesta unos 120€ aproximadamente.
Eso si, yo compré uno hará cosa de un mes y te puedo asegurar que no me arrepiento nada de haberlo comprado.
Vamos que si quieres coger algo de tienda sin gastar mucho también puedes buscar packs de por allí, que también los hay y no todos son tan malos, todo es cuestión de probarlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos Knopfler
#38 por Carlos Knopfler el 14/02/2013
#37 Creo que el ampli me lo podre ahorrar, un amigo trabaja en una academia de musica y tienen un montón de amplis que no usan, me lo puede prestar, y ya con el tiempo invertiré en uno propio mas bueno, como el de 80 que decía antes.
Subir
pollitopio
#39 por pollitopio el 14/02/2013
Carlos Knopfler escribió:
Lo que dices de las Epiphone es lo que me preocupa, no sé si a algunos les gusta o no, o si algunas salen buenas y otras malas, no me gustaría tener que arriesgarme.


A mi me fascina el sonido de las Epiphone, pero también me asusté con tanto comentario diciendo que comprar Epiphone es como jugar a la lotería, así que me terminé comprando otra guitarra XD
Subir
xlpepon
#40 por xlpepon el 14/02/2013
Ahorra más compi!!!
Pronto lo agradecerás!!!
Utiliza el tiempo en ver vídeos, ir a conciertos, y si puedes pídele a alguien una guitarra que no use para ir tirando unos meses, pero con 220€ en seguida querrás tener algo mejor...
Es mi consejo con cariño, no con snobismo ni nada similar ;)
Subir
myguestp
#41 por myguestp el 14/02/2013
xlpepon escribió:
pero con 220€ en seguida querrás tener algo mejor...

Yo llevo 1 año practicamente con una guitarra de 210€, mi querida epiphone sg g400 y puedo decir que no te querras desprender de ella tan rapido, claro esta de que depende de como avance el alumno en cuestion, yo no voy a decir que sea el mejor alumno que lleve un año tocando de la historia pero toco todos los dias, le doy a las escalas, he empezado a sacar cosas de oido y a mirar los modos y las sensaciones que producen, me he aprendido varios solos y mas o menos los solos de dificultad media-baja los puedo hacer a la perfeccion, y no creo que tenga que comprarme otra guitarra todavia, si acaso si puede ser que tengas impulso de cambiarle las pastillas, yo sinceramente, aun no he probado unas buenas pastillas asi que no conozco si la diferencia sera muy sustancial.
En definitiva, yo tengo claro que la proxima guitarra va a ser de 700€ para arriba pero tengo claro que no me la voy a comprar este año, y no por que no tenga el dinero sino por cuestion de cada cosa cuando llegue su hora, hasta que no sienta que necesite de verdad la guitarra buena no me la comprare, no podemos andar tampoco gastando el dinero en algo que no anhelamos de verdad, tal y como estan las cosas, jaja
Yo creo que las cosas se disfrutan mas si sabes esperarlas es cierto, como bien le intentas decir al compañero, pero yo creo que para primera guitarra con ese presupuesto esta mas que de sobra apañado para unos años...
Subir
pollitopio
#42 por pollitopio el 15/02/2013
Como dije en otro comentario, lo mejor es salir en mas de una ocación a probar, probar y probar guitarras en tu rango de precios, e incluso mas baratas.

En mi caso fui con un objetivo y terminé comprando una guitarra que era mas barata pero, a mi parecer, mucho mejor. Por lo menos el sonido que tenía me fascinó y la encontré muy muy versátil.

El punto es que no te guíes solo por lo que dicen en internet o en foros, ve y prueba. Quizás nada te satisfaga y decidas ahorrar para comprar otra, o quizás tengas suerte
Subir
Carlos Knopfler
#43 por Carlos Knopfler el 23/02/2013
Estube el otro dia (jueves) en Musical ortiz (http://www.musicalortiz.com) y Casa Tejera (http://www.casatejera.com), dos sitios donde me atendieron estupendamente en ambos, y donde probe las siguientes guitarras
Musical Ortiz:
-EPIPHONE SPECIAL II TB NH PLUS LIMITED (http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~EPIPHONE-SPECIAL-II-TB-NH-PLUS-LIMITED~IDArticulo~5451.html) Como todos, habia oido hablar muy mal de las epiphone de gama baja, pero la verdad es que esta sonaba muy bien, un sustain bastante bien, y anque con dos pastillas dobles no se pueda hacer un sonido al estilo Mark Knopfler o eric clapton (aunque tampoco suena horible ni mucho menos(dos de mis guitarristas favoritos :), para eso se necesita una strato)) me gusto mucho, lo unico que le veo negativo es que solo tiene tres controles de volumen y el selector de pastillas esta abajo...

-EPIPHONE LP-100 AW NH (http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~EPIPHONE-LP100-AW-NH~IDArticulo~5634.html) Otra epiphone de gama baja, suenan muy parecidas, y vuelvo a decir lo de las dobles pastillas (que estan muy bien, pero son para lo que son), lo unico que no me gusta es que es blanca (aunque tampoco es un gran problema) y que le falta la tapa de arce con respecto a la otra, su pro, tiene cuatro controles, y el selector de pastillas arriba.

-HAMER MONACO MONP90-GTK (http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~HAMER-MONACO-MONP90GTK~IDArticulo~5785.html) Esta me encanto, nunca habia probado uns p90, y me encanto el resultado, saca unos sonido distorsianos estupendos, y no deja de sacar ese sonido a single coin, sus unicos problemas, su color (dorado, aunque como con la blanca, tampoco es un problema muy gordo) y su precio, 235, que tendria que estirarme mucho...

Casa Tejera:
-Epiphone Lp-100 (http://www.casatejera.com/detalle/6608/GUITARRA-ELECTRICA-EPIPHONE-LP-100) un modelo un poco superiora la LP-100 anterior, con su selector de pastillas arriba y sus cuatro controles, sono muy bien y el precio es bueno.

- CORT CR-100 (http://www.casatejera.com/detalle/16252/GUITARRA-ELECTRICA-CORT-CR-100) Esta tambien sono muy bien, la verdad es que me sorprendio gratamente, porque habia oido muchas cosas sobr las cort, quizas lo menos comodo fue el acabado de la parte trasera del mastil, que hacia dificil deslizar el pulgar.

-Espero ir hoy por la mañana a probar la Ltd ec-50, que es mas dificil de enccontrar...

Gracias por las opiniones y consejos, perdon si me estiendo mucho, pero intento daros la maxima informacion posible... Intento redactarlo lo mejor posible (separando parrafos y demas) para intentar hacerlo mas comodo de leer.
Subir
Carlos Knopfler
#44 por Carlos Knopfler el 23/02/2013
Veo que los links estan mal, pero es cuestion de buscarlos en la tienda o en internet, no he conseguido encontrar la Ltd. Creo que voy a cecidirme por la Epiphone LP-100, aunque las cort que probe tambien me gustan mucho (La cr-100 y la z-42 que no la puse antes)
Subir
Carlos Knopfler
#45 por Carlos Knopfler el 28/02/2013
#2 #3 #5 #6 #5 #13 #15 #17 #18 #19 #28 #34 #39 #40 Os Cito a todos, porque quieros daros las gracias por la ayuda que me habeis dado, y deciros que ahora soy el orgulloso poseedor de una Cort Z-42 Red Wine :bailando: que suena de escandalo, la prove el jueves de la semana pasada en la tienda y me gusto bastante, y hoy me la he comprado :) Me parece que tiene unos acabados muy buenos (aunque no entiendo mucho del tema), se pueden ver la vetas de la madera, mientras que otras marcas una una pintura lisa, para que no se vea la baja calidad de la madera en las guitarras que son de gama baja, me ha costado 205€ en casa tejera, 215 si contamos su funda (que no venia incluida). Aun no tengo el ampli (un amigo me va a prestar el suyo fender que venia en un pack con su strato y ya no usa) pero mañana por la mañana paso a recogerlo. Estoy muy contento con al compra (a pesar de solo haberla tocado con ampli el dia que la probe XD).
Os dejo unas fotos (a ver si consiguo subirlas bien porque es la primera vez XD)
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin nombre
sin nombre
sin nombre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo