¿Mi primera guitarra?

Carlos Knopfler
#1 por Carlos Knopfler el 03/02/2013
Antes de nada buenos días.
Verán, acabo de registrarme en este foro después de llevar meses leyendo cosas interesantes aquí, asique hoy les traigo mi primer hilo, y como soy novato pues empezare pidiendo la ayuda de los expertos.

Verán llevo cuatro años tocando la guitarra clásica (a un nivel muy tranquilo, digamos que sin prisa, aunque tocando casi todos los días), y la verdad es que lo que realmente me apasiona es el Rock, en casi todas sus variantes (Desde soft rock hasta hard rock, pasando por new wave, alternative, glam, punk y casi todos ellos).Un amigo se compro un guitarra y después de tocarla decidí (después de llevar un tiempo pensándolo) que yo también quiero una.

He visto varios modelos y después de leer mucho (mucho!!!), decidí que lo que quería era el pack de ibanez Jumpstar GRX70DXJ (http://www.matguitars.com/guitarras_electricas/pack_de_guitarra_electrica/ibanez/grx70dxj_pack_electrica_jumpstar), la cosa es que ahora he estado mirando varias Les Paul, y me gustan cada vez mas (el que no tiene golpeador o guardapúa), pero estoy leyendo que por lo visto, todo lo inferior a la estudio es una porquería.

El caso es que he visto como las squier strato suenan bien al principio, pero al poco tiempo dan problemas, hacen ruidos raros y demás, y no quiero que pase eso, además, viniendo de una guitarra clásica, la separación de las cuerdas es mayor, y me resulta muy difícil poner acordes con las cuerdas tan juntas.
Con respecto a esto, en una tienda me dijeron que ese problema (cuerdas muy juntas) no lo tendría con las ibanez, o con las telecaster.

Querría que me recomendasen una guitarra, y mi mayor problema es el dinero, tengo solo 15 años y como es normal no tengo una fuente de ingresos fija (vivo de las propinas de mi abuelita XD), tengo 160€ ahorrados, y estoy haciendo todo lo posible para no gastar ni un céntimo, mi intención es gastar hasta 220€, se que comprar el equipo completo (guitarras, ampli, cableado y correa) por ese precio y de una calidad decente es difícil, se perfectamente que por ejemplo una epiphone no suena como una gibson, que una squier no es una fender, y que la ibanez no es de la serie prestige, pero tampoco quiero comprar una mierda, me gustaría algo con la mejor relación calidad/precio posible por ese precio, si pudieran orientarme se lo agradecería muchísimo, porque como ya he dicho antes, he leído mucho, pero apenas he probado dos o tres guitarras y muy poco tiempo (una de un amigo, si la toco más a menudo).
Como en este foro hay gente con mucha más experiencia que yo (cosa que no es difícil), les pediría que me orientaran en lo posible.

Gracias de antemano.

P.D.: Lo siento si me he extendido demasiado, es un problema que suelo tener cuando escribo.

P.D. 2: No quiero una Stratocaster, no es que no me gusten, son muy bonitas, pero simplemente no creo que sean para mi, tampoco guitarras con “formas heavy”, nada mas heavy que las ibanez.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Isaac95
#2 por Isaac95 el 03/02/2013
si te vas a 220€ y necesitas el pack entero yo iria a ibanez Gio jump star o el de LTD Serie F,

tambien en thomman https://www.thomann.de/es/cort_x1_bk_bundle.htm con un ampli pequeño tipo https://www.thomann.de/es/roland_micro_cube.htm

y de epifhone esta la les paul junior aunque nse yo que acabados tendran ya que hay varia gente en el foro que no da buna opinión


Saludos
Subir
HandOfBlood9
#3 por HandOfBlood9 el 03/02/2013
Mira la LTD EC-10, es tipo Les Paul y es buena guitarra. Tiene unas capsulas ESP LH100, 24 trastes, bueno mejor te dejo las caracteristicas aca abajo:

CAPSULAS: ESP LH 100 en puente y cuello
TRASTES: 24
ESCALA: 24.75 pulgadas
CONTROLES: Volumen. Tono y Switch de 3 vías
MATERIAL FINGERBOARD: Palorosa
MATERIAL MASTIL: Maple
MATERIAL CUERPO: Basswood

Imagen no disponible

Aca en Chile (donde vivo yo) esta a 106.000 Pesos chilenos, eso es como unos 169 Euros.

Con un buen ampli, te queda bien bueno el sonido.

Sigo el tema para ver mas opciones
Subir
Edgar Yllescas
#4 por Edgar Yllescas el 03/02/2013
realmente lo que has pensado por lo que podes pagar no esta mal y da pero puede que llegue un momento en el que sientas que te falta algo, por eso te diria que no te apresures, ya que por 150 o 160€ te podrias comprar algo que se adapte mejor y de hasta para mas, por ejemplo una washburn de las que tiene cuerpo de caoba, que para los precios que tienen son muy buenas guitarras, tambien hay que recordar que es la marca que patrocina a Paul Stanley, las Epiphone tambien podrian ser buena opcion, solo que hay a quienes les salen buenas y otros que las detestan, tambien podrias optar por una Telecaster SX, pero como tengo ganas de hacerte bolas unas washburn para que las tengas tambien en cuenta ya que estan entre lo mejor que se encuentra por su precio





Subir
Carlos Knopfler
#5 por Carlos Knopfler el 03/02/2013
#4 Lo que dices de las Epiphone es lo que me preocupa, no sé si a algunos les gusta o no, o si algunas salen buenas y otras malas, no me gustaría tener que arriesgarme. Sobre las Washburn, no he podido averiguar por cuanto salen, he visto en la página oficial, algunas de tipo Les Paul, pero en tiendas online, solo encuentro acústicas. Y sin mirar por el precio (porque no consigo averiguarlo) esta (http://www.washburn.com/products/electrics/idolwin/windlxf.php) me ha molado bastante.

#3 La he visto en thomman y esto (https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec_10_blk_bundle.htm), mas amplificador, mas cableado sale por unos 240€, es más de lo que tengo pensado gastarme, pero estoy dispuesto a esperar si merece la pena (parece que hablemos de la virginidad XD).

#2 ¿A que pack de ibanez te refieres? ¿No es el que he puesto yo? La cort pinta bien, pero he leído en la guía de precios de guitarras para principiantes de esta página (https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313) y en otros sitios, que de cort, a partir de la M200 no hay nada que hacer, aunque la que dices, con este amplificador (https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb20g.htm), te queda un pack bastante suculento (202€).

Muchas gracias a todos por contestar tan rápido, mientras más respuestas halla, más información tendré, y mejor compra espero hacer.

P.D.: estoy poniendo como amplificador para hacer un pack uno de 20W de Harley Benton (https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb20g.htm), que sale por 58€.
Subir
Javi5150
#6 por Javi5150 el 03/02/2013
vas a tocar en casa o tienes pensado montarte un grupillo pronto? si aun le vas a dedicar una temporada a prepararte antes de tocar con gente (los amplis de los que se ha hablado no da para dar un bolo), yo que tu, y si tienes un Pc decentillo en casa, es pillarte la mejor guitarra que puedas y algo para conectarla al Pc (un guitar link de behringer), para tocar en casa hacerlo con el PC y programas tipo amplitube es lo mas cómodo (ahora mismo lo estoy haciendo yo :guitarrista: )
Subir
Carlos Knopfler
#7 por Carlos Knopfler el 04/02/2013
#6 No tengo un PC decente XD, y mucho menos unos altavoces decentes. Tengo ya un grupo que en cuanto me compre la guitarra empezaremos, se que con ese amplificador no se puede hacer un directo, pero para casos puntuales como un concierto, puedo pedir uno prestado a algún amigo sin problemas, creo que la opción que mas me convence es la LTD de #3 aunque seguiré mirando, dado que aun no tengo el dinero suficiente para comprarla.
Subir
Edgar Yllescas
#8 por Edgar Yllescas el 04/02/2013
si las windlxf son muy buenas, solo que si es un poco dificil encontrarlas, hay que tener un poco de suerte o ir a un lugar donde las tengan o las podas encargar por pedido, pero las washburn en cuanto a versatilidad, dan un poco mas que otras sin parecer muertas o frias o que les falta, la psv2200 que es la que tengo se puede ir sin mucha dificultad desde blues hasta los subgeneros mas extremos del Metal (Thrash, Black y Death), y eso que es una guitarra de la gama media de la marca, lo de las epis, lo digo por que en este foro lo han comentado a morir, hay quienes les salen muy buenas guitarras, y a quienes hasta les ha venido una pastilla de puente en el mastil..... pero al final como le han dicho a otros, las recomendaciones son solo una guia para masomenos que buscar para cada estilo, pero al final solo el que va y prueva la guitarra sabe si de verdad le puede servir, otro consejo, es ver que clase de equipo manejan los musicos del genero o estilo que queres tocar, eso ya resulta una gran ayuda
Subir
HandOfBlood9
#9 por HandOfBlood9 el 04/02/2013
#5 No te recomendaria que te compres un pack, los packs a veces son mas o menos malos, mejor ve si compras la LTD sola, y despues un ampli como el Peavey Rage 158, esta en Chile a un precio de 70.000 CLP, en euros son como 112 euros, pero veo que para eso tienes que ahorrar un poco mas. Bueno si vas a una tienda pruebala y pregunta por opciones.
Subir
guarapo
#10 por guarapo el 04/02/2013
Edgar Yllescas escribió:
pero al final como le han dicho a otros, las recomendaciones son solo una guia para masomenos que buscar para cada estilo, pero al final solo el que va y prueva la guitarra sabe si de verdad le puede servir, otro consejo, es ver que clase de equipo manejan los musicos del genero o estilo que queres tocar, eso ya resulta una gran ayuda

Exacto ! Mira, los consejos nunca están de más, pero como ha dicho el compa~ero, la guitarra tienes que disfrutarla tú. En lo de los estilos, yo no estoy muy deacuerdo. Está claro que para tocar nu-metal no te vas a comprar una eléctrica de semicaja. Pero con un modelo strato se pueden tocar todos los estilos sin que suene mal. Son guitarras muy versátiles.
Lo que dicen de las Epiphone son chorradas. Hay guitarras Epiphone que suenan mejor que algunas Gibson. Claro que un tipo con una Gibson LP Standart Tobacco Sunburst de los 80 que llevaba media vida en esto de la música, me dijo que las LP Studio son una porquería y que ninguna "Paula" fabricada después de los 90 merecía la pena... :hedicho: (guitarrista enterado)
Tu caso es bien distinto. quieres empezar a sacar sonidos de eléctrica y tocar con los colegas,... mi consejo es que vayas a una tienda física y pruebes diferentes modelos. Sobretodo guitarras de puente fijo. Los puentes móviles , aún siendo buenos, son complicados de usar y mantener. Dan problemas de afinación.
Después de ver que modelo de guitarra te resulta más cómodo a tus dedos y a tu cuerpo( peso de la guitarra, forma del cuerpo,...) búscate un pack dentro de tus posibilidades económicas, que incluya una guitarra del modelo que hubieras comprado en la tienda física.
No pienses mucho en lo que te va a durar( Hombre mira que por lo menos el cuerpo no sea de contrachapado) Porque si se te da, acabarás por querer comprarte una segunda guitarra de mayor calidad, y una tercera, y una cuarta,... :piloto_loco: (guitarrista en pleno estado de G.A.S.)
Subir
Carlos Knopfler
#11 por Carlos Knopfler el 05/02/2013
Si, al final lo importante es que el guitarrista se sienta cómodo con la guitarra, pero, quería pediros consejo, porque seguro que alguno habéis sido como yo chavales ilusionados con su guitarra eléctrica nueva, y darse cuenta a los dos meses, de que ya no suena igual, se que si esto le gusta a uno, intenta adquirir una segunda guitarra lo antes posible, pero no soy rico, y tampoco tengo un sueldo, del que yo pueda ir ahorrando, como ya dije antes tengo 15 años. Así, no quiero comprar una guitarra, que en unos meses ya no me sirva, o no me guste como suene.

Muchas gracias a todos por las respuestas, si tenéis algo más que decir no dudéis en comentar, toda ayuda es bienvenida.

Quería preguntaros también, si alguien conoce una tienda física en Sevilla, en la que pueda probar las guitarras, es que estuve en MAT Guitar and Bass, y la verdad es que el servicio no me hizo mucha gracia, les pregunte por el modelo que me podría venir bien (precio y necesidades), y se limitaron a decirme un par, sin enseñármelas, ni describirlas siquiera, mucho menos hablar de probarlas, como si no me tomaran en serio por tener 15 años. Asique si alguien sabe de una tienda donde pueda probar varias guitarras y demás, por favor que me lo diga.
Subir
Carlos Knopfler
#12 por Carlos Knopfler el 05/02/2013
Otra cosa, que pensais del ampli, se que con 20W no se puede dar un concierto ¿pero con el que puse me dara para ensayar?, Como dije antes en un momento dado, para dar un concierto lo podria pedir prestado, pero pedirlo prestado todas las semanas para el ensayo con la banda, es otro cantar, tambien deciros, que supongo que es importante, que la bateria es electronica y no acustica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo