Mi primera guitarra: pinocaster

pablonavarroB
#1 por pablonavarroB el 18/01/2014
Hola a todos, me presento. :gracias: Me llamo Pablo, y llevo meses leyendo artículos de construcción de guitarras y demás temas. Siempre me ha fascinado la lutheria y el trabajo con la madera, pero nunca me había planteado llevarlo a otro nivel.
Hoy, después de varios días de búsqueda, he conseguido comprar pino (no es nada especial, es de una tienda de bricolaje), no pretendo que me salga una custom shop, simplemente trabajar y aprender, y si sale algo decente y que se pueda tocar, mejor que mejor.

La idea es hacer tanto cuerpo como mástil de una telecaster, pero el mástil me da cierto miedo, así que quizás compre alguno de segunda mano, no sé, ya veremos :|

Hoy tan solo he encolado las piezas, aquí os dejo las fotos de este paso. Mañana espero poder tener un rato y cortar el contorno del cuerpo y empezar ya la semana que viene con el lijado y el ruteo de las cavidades.
No dispongo de muchas herramientas, he conseguida una sierra de calar, formones y alguna escofina. Estoy mirando fresadoras, a ver si encuentro alguna no muy cara que me haga el papel, o que algún colega me la pueda dejar.

Aquí las fotos de los planos, un trozo de madera para que veáis con que trabajo, y luego la foto del encolado en general.

Un saludo, y gracias por vuestra atención. Espero por mi parte, que este no sea uno de esos proyectos muertos y poder llegar al final aunque cueste.
Agradecería mucho vuestros consejos, también he de decirlo.

PD: me he inspirado en este post: https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-fender-telecaster-vintage-intento/202781
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140118_211056.jpg
20140118_205453.jpg
20140118_211048.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 18/01/2014
:okis:
Subir