Mi primera guitarra: pinocaster

pablonavarroB
#1 por pablonavarroB el 18/01/2014
Hola a todos, me presento. :gracias: Me llamo Pablo, y llevo meses leyendo artículos de construcción de guitarras y demás temas. Siempre me ha fascinado la lutheria y el trabajo con la madera, pero nunca me había planteado llevarlo a otro nivel.
Hoy, después de varios días de búsqueda, he conseguido comprar pino (no es nada especial, es de una tienda de bricolaje), no pretendo que me salga una custom shop, simplemente trabajar y aprender, y si sale algo decente y que se pueda tocar, mejor que mejor.

La idea es hacer tanto cuerpo como mástil de una telecaster, pero el mástil me da cierto miedo, así que quizás compre alguno de segunda mano, no sé, ya veremos :|

Hoy tan solo he encolado las piezas, aquí os dejo las fotos de este paso. Mañana espero poder tener un rato y cortar el contorno del cuerpo y empezar ya la semana que viene con el lijado y el ruteo de las cavidades.
No dispongo de muchas herramientas, he conseguida una sierra de calar, formones y alguna escofina. Estoy mirando fresadoras, a ver si encuentro alguna no muy cara que me haga el papel, o que algún colega me la pueda dejar.

Aquí las fotos de los planos, un trozo de madera para que veáis con que trabajo, y luego la foto del encolado en general.

Un saludo, y gracias por vuestra atención. Espero por mi parte, que este no sea uno de esos proyectos muertos y poder llegar al final aunque cueste.
Agradecería mucho vuestros consejos, también he de decirlo.

PD: me he inspirado en este post: https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-fender-telecaster-vintage-intento/202781
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140118_211056.jpg
20140118_205453.jpg
20140118_211048.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 18/01/2014
:okis:
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 18/01/2014
no seria la primera pinocaster del foro, de hecho yo tengo una
https://www.guitarristas.info/foros/proximo-proyecto/161068/pagina12
y así que yo recuerde tambien está esta
https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-telecaster-semiretaleitor/163113

y alguna mas que no recuerdo
Subir
Bowder
#4 por Bowder el 19/01/2014
Hola Piers,

De pino fué la primera Broadcaster, No Caster y las primeras Telecaster y para colmo, laminado, y hay gente que daría su brazo derecho por una de ellas. Así que ánimo con el proyecto, sonará a Telecaster seguro.

Hablamos.
Subir
1
manutd7
#5 por manutd7 el 19/01/2014
Suerte con el proyecto.
Subir
nagual
#6 por nagual el 19/01/2014
Te sigo!
Subir
ringorango
#7 por ringorango el 19/01/2014
Enhorabuena por tu idea Piers , sigo el hilo.
Subir
refritodemagra
#8 por refritodemagra el 20/01/2014
Te sigo,seguro que sale algo bueno
Subir
Jairoab
#9 por Jairoab el 22/01/2014
¡Dale caña! Animos, pillo sitio.
Subir
Pato
#10 por Pato el 22/01/2014
Que buena pinta! me encantan las telecas de pino, te sigo compañero, seguro que lo consigues! ;)
Subir
pablonavarroB
#11 por pablonavarroB el 22/01/2014
¡Muchísimas gracias a todos por el apoyo! De verdad :D
Siento avanzar tan lento, pero los estudios no me dejan demasiado tiempo libre. Este fin de semana, tengo bastantes ratos sin nada que hacer, espero poder recortar ya la forma del cuerpo y dejarlo bien para trabajar posteriormente sobre él.

PD: intentaré crearme cuenta de imageshack o algo parecido para subir las fotos y que no estén en archivos adjuntos, que sé que es un poco rollo.

Gracias de nuevo!
Subir
johnny_chable
#12 por johnny_chable el 22/01/2014
#4 Eso mismo leí en algún otro hilo... y hasta pruebas de sonido había.

Yo me apunto para ver como termina esto... igual me late la idea de hacerme una guitarra propia pero no tengo herramientas XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo