Mi primera guitarra: pinocaster

pablonavarroB
#25 por pablonavarroB el 29/01/2014
#24 Si, sí pino va a ser jajajaja, me he explicado mal
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
candilove
#26 por candilove el 31/01/2014
Me uno a tu proyecto, compañero. Iba a comentarte lo de la dirección de la veta, pero veo que ya lo han hecho por ahí.
Sobre cualquier cosa que dudes, tu solo pregunta, que por aquí somos muchos y lo que no te pueda responder uno te lo responderá otro.
Y nada de miedo con el mástil, pero no uses pino... ya no por lo blando que sea, sino porque con el tiempo y secado las piezas delgadas de pino se retuercen y acaban como un cuerno... mi recomendación es ROBLE, que seguro que lo encuentras fácilmente y es duro de cojones.

Mucho ánimo. Cuando la termines no vas a querer volver a comprar una guitarra jamás. :)
Subir
pablonavarroB
#27 por pablonavarroB el 31/01/2014
http://www.maderaslavall.com/productos.aspx?menuid=1 En teoría puedo comprar cualquier madera de las que está ahí. Son distribuidores, por lo que las maderas son grandes y caras, pero me las cortan y me dará para más. Tenía pensado en comprar pino para el cuerpo, y si no era muy caro sapelly, por su dureza y similitudes con la caoba.
Esta tarde tengo que ir a comprarla, miraré a ver y os diré cual ha sido mi elección final. Los de la tienda me dijeron que antes de pedirla que fuese y que eligiese personalmente el tablón que quería comprar. Lo bueno es que me lo venden con un grosor de 5cm, lo que es ideal para trabajar con la telecaster, ¿no?

#26 Muchas gracias por los ánimos. :D
Subir
1
candilove
#28 por candilove el 31/01/2014
Está de lujo que tengas un sitio así cerca, la verdad es que tienen un amplio abanico de variedades. Ahora el problema va a ser elegir, jajajaja.
Subir
pablonavarroB
#29 por pablonavarroB el 31/01/2014
Al ser la primera, comprare de las baratas, prefiero no dejarme mucho por si me sale mal..jajaja
Subir
1
pablonavarroB
#30 por pablonavarroB el 03/02/2014
Buenas a todos.
Os comento, llevo un lío de la muerte. No sé que hacer con las maderas. El otro día fui al sitio de la página web que os dejé en un comentario algo más arriba, y sí, tienen muchísimas maderas, pero no supe elegir. Me hicieron un presupuesto y les dije que volvería.
¿Compraríais pino normal? ¿O iríais a por algo de más calidad, aún siendo la primera?

La otra cosa, es en el tema de herramientas. He estado mirando por tiendas como Leroy Merlín o sucedáneos como BricoMart, y tienen fresadoras de marca blanca, por unos 25 euros. ¿Saldría rentable? La verdad es que me gustaría poder hacer más guitarras, y estuve probando a usar el formón y soy un verdadero patán.
¿Y alguna lijadora eléctrica? También las hay baratas, 10 - 12 euros en dichas tiendas.

Siento tener tantas preguntas, pero quiero empezar bien para no tener que volver a empezar a mitad por algún fallo tonto.
Subir
dr_cinicvs
#31 por dr_cinicvs el 03/02/2014
si son de las practyl de las que hablas no pierdas el tiempo. son pura basura, merece la pena gastarse un poco mas

y en cuanto a hacerlo a formon, lo unico que necesitas es un poco de practica, un formon de calidad (los que vienen tres o cuatro en un pack son basura) y un poco de lija para suavizar las cavidades, recomiendo bellota o urko
Subir
pablonavarroB
#32 por pablonavarroB el 03/02/2014
Vale, lo tengo en cuenta. Gracias por la información, me olía lo de que fuesen basura, en ese caso iré a por algún formón decente.
Lo otro, ¿que hago con la madera? He estado mirando también en la planta baja de la casa de mi abuelo, la cual está llena de tableros de madera para construcción que no se usaron en su día, y que llevan ahí más de 50 años. El problema es que la carcoma ha hecho su trabajo y en los que no, han aparecido grietas gigantes. Tampoco sé si valdría la pena intentar preparar alguno de esos tableros para que luego, al trabajar con ellos, se partiesen por alguna grieta no prevista.
Subir
pepetrauma
#33 por pepetrauma el 03/02/2014
invertir en herramientas mas caras te saldrá al final mas rentable. . Mira , pásate todos los días por un Cash convert , y siempre encuentras herramientas de mejor calidad al mismo precio, yo he comprado una rotaraizer por 30 euros , el soldador de dremel por 25 , ( nuevos ambos) , etc
Subir
pablonavarroB
#34 por pablonavarroB el 03/02/2014
¿Y un dremel? ¿Que opináis?
Sigo en duda con lo de la madera, si alguien supiese algo..
Subir
Pato
#35 por Pato el 03/02/2014
Amiguete, el pino me parece una elección genial, de hecho según tengo entendido las primeras telecas eran de pino (hace poco me enteré de que la custom shop de fender había fabricado un limitadísimo número de telecas con pino canadiense de 100 años) pero claro, como cualquier tipo de madera tiene que haber tenido su tiempo de estacionamiento para evitar posteriores rajaduras y torsiones. Partir de madera que, a pesar de tener sus años, tiene rajaduras te obligará a sanear bastante, con lo que el numero de piezas a encolar para conseguir el tamaño necesario para sacar un cuerpo puede no ser ideal para que la guitarra tenga un sonido decente, resumiendo: puede que estés malgastando tiempo y esfuerzos para aprovechar esa madera cuando el resultado sería el mismo que si compraras directamente un tablón de madera en condiciones. Te recomiendo esta página http://www.mehr-als-werkzeug.de/category/Europaeische-Hoelzer-3624_3630.htm por menos de 40 euros puedes hacerte con un par de bloques de tilo, por ejemplo (linder o basswood)

Suerte con el proyecto! ;)
Subir
candilove
#36 por candilove el 04/02/2014
Adelante con el pino, no te va a decepcionar, te lo aseguro. Además es seguro de lo más económico que encontrarás. Pero recuerda que sólo para el cuerpo, para el mástil necesitas algo más duro... si consigues arce, de lujo, pero una opción económica y muy buena es el roble.

Lo de la dremel... ni si ni no, es últil, pero igual no la necesitas. Para fresar pino te vale cualquier fresadora, porque es blando. Y lijadoras... te diría que si no es de banda ni te molestes... yo uso una de banda para cuando tengo que rebajar un poco, o quitar bultos, lo demás a mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo