Mi primera guitarra. Ayuda por favor

leo12nico
#1 por leo12nico el 28/12/2008
Hola, soy nuev en el foro y este es mi primer tema. Buena la cosa es que me quiero comprar mi primera guitarra electrica y estoy en dudas sobre la marca, el modelo estoy seguro,"Les paul". Quisiera que me dieran sus opiniones, experiencias, etc. Cuanto con un presupuesto qeu ronda los $1000, me puedo estirar un poquito. Tengo una idea de guitarra y es este modelo Lp Peg2 Pirate Series Les Paul de la marca SX, o estoy tambien con la idea de este Sx Les Paul Gold Top. Desearia que me dieran su opinion sobre estas violas, ¿cual es mejor?¿cual me conviene?.
Desda ya muchas gracias, y por favor opinen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
slash 5.bmp
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
andresylucas
#2 por andresylucas el 28/12/2008
yo tee digo q una les paul es muy buena opcion para empezar, lejos de q marca sea

a diferencia de una stratocaster, la les paul no necesita mucho para hacerla sonar , en cambio una viola tipo las strato, no son para cualquiera, hay q ser un poco ducho para q suene, aclaro, para q "suene", no para tocar acordes nomas

es muy buena opcion, yo tengo una les paul epiphone modelo special II (porque soy zurdo...) :D y estoy chocho

espero q te sirva el consejo

aaa...por la marca, trata de llegar a lo q puedas

yo soy de argentinay si tu plata esta en euros, la podes hacer valer bien...ajjajaj

nos veremos

andrews
---------------------------------
disculpa loco, no sabia q eras argento

grande hermano!!
Subir
cabeq
#3 por cabeq el 28/12/2008
te digo la verdad, tengo un amigo que tiene una sx, no se bien que modelo(solo se qyue es una LP), pero la pagó algo asi de 900 pesos, y esta a la altura de una epiphone studio, y no se si no son mejores.
un saludo desde argentina:cool::cool::cool::cool:
Subir
nondedeu
#4 por nondedeu el 28/12/2008
Una Les Paul es perfecta. Si estas empezando ( como es mi caso ) te la recomiendo sin ninguna duda. Tengo una Epiphone lp standard y tiene un sonido de la hostia. Animo.
Subir
leo12nico
#5 por leo12nico el 28/12/2008
Gracias a todos por su rapida respuesta. Yo tambien soy de Argentina y me han recomendado mucho las sx. Podrian aconsajearme algun modelo?He estado pensando en estos dos pero no se cual es mejor, Lp Peg2 Pirate Series Les Paul o Les Oaul Gold Top tambien de Sx.
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 29/12/2008
Con el presupuesto que dispones, y para empezar, yo me ovidaría de la SX y las tipo Les Paul (cuando empieces a solear, te vas a arrepentir de lo dificil que es llegar a las notas altas, sino mira a slash como se tiene que colocar la guitarra para llegar a ellas).
Yo me compraría una Yamaha pacifica de la serie 600 y tienes un guitarrón por muuuuchos años.:ok:
Subir
leo12nico
#7 por leo12nico el 29/12/2008
me puedo estirar un poco, no me quiero comprar algo muy berreta y malo. Ademas me gusta mas el modelo les paul. sigan opinando por favor, muchas gracias
---------------------------------
si alguien tiene para vender una les paul, me avisa por aca. si es posible gold top o pirates series
Subir
jhontemple
#8 por jhontemple el 29/12/2008
yo concuerdo totalmente con CADEQ las guitarras SX andan tirando mucho son baratas y ademas tienen un bueno sonido , tambien le podes cambiar microfonos y tenes para rato . un amigo lo tiene y suena muy bien . ahora depende con que equipo le pongas eso . te recomiendo el zoom 500 2 como multiefecto es bueno . te recomiendo esa guitarra y mas con las que viene en floyd rose . por que como guitarrista vas a poder aprender muchas cosas con ese manejo y mas la de doble bobina , un caño . ahora si no encontras de esas , te recomiendo que vayas con alguien que sepa , por que en todos lados te van a querer cualquier cosa e .cualquier duda . [email]temple1906@hotmail.com[/email]
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 29/12/2008
Si te gusta el tipo Les Paul -que a mi también me gustan-, pues es una sólo cuestión de gustos, y si lo tienes tan claro, adelante. Pero la Yamaha 612 no es una guitarra ni barata (ronda los 500€), ni berreta y mala. :shock: Al contrario: es una guitarra semi-profesional (o casi profesional). Pero al fin y al cabo, tu eres quién va ha decidir, pero siempre prueba antes la guitarra que vas a comprar, que estés cómodo y que veas que la guitarra responde. NO te guíes sólo por criterios estéticos o de marca, guiate por tu oido y manos.;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo