Mi primera compra de guitarra

PaTXiNaKi
#25 por PaTXiNaKi el 22/09/2013
Ando con varios diseños para la guitarra, apenas les dedico 5 min a cada uno, realmente es para ir abriendo boca, e imaginarme cual es el que sera el elegido.

7789c7f0e9c96b7816ba7fc2d35a8-1671976.jpg

Sugerencias bienvenidas

! brainstorming!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PaTXiNaKi
#26 por PaTXiNaKi el 26/09/2013
Mas diseños pal cuerpo!

Ahora mismo ando a la espera de confirmarlo todo y ya con un plano de lo que seria el bicho usar el boceto que mas me guste y ponerme a darle al lapiz

d96fcf32c6b8ac639c1a83723fc6d-1673936.jpg
Subir
1
aceroymetal
#27 por aceroymetal el 26/09/2013
Vaya, vaya, que guapos algunos de los diseños. A mi me gusta el demonio en rojo, pero me gusta aun más el diseño basado en la pintura de Hokusai, La gran ola de Kanagawa :okis: .
Subir
naibacia
#28 por naibacia el 26/09/2013
Definitivamente tienes dinero para comprarte una Les Paul :D...supongo que tendrás manos grandes o dedos largos para darle buen uso si las quieres tocar rapido es decir si quieres hacer solos a toda mecha, de lo contrario tendrás para hacer unos Bends qué pfff.

Yo te recomendaría una PRS S2 o una PRS SE Custom 24...tal vez una Fender Telecaster Blacktop o una Schecter con Push Pull para que tengas single coil y humbucker...en fin las posibilidades son muchas pero tienes que tocar cada una de esas posibilidades para que te dedicas. :D

P.D Esas Tokai que has puesto se ven divinas.
Subir
PaTXiNaKi
#29 por PaTXiNaKi el 28/09/2013
#27 Aceroymetal , mira que he hecho ilustraciones , pero con lo de la guitarra me pasa lo siguiente, me gustan todas y alguna más , jajajjajaja. Voy a tener un serio problema cuando tenga que elegir la definitiva.

#28 Hombre, nose lo que se puede catalogar por manos grandes, pero midiendo casi 1,90 no son pequeñas precisamente jajajajjajaj . Espero poder amoldarme a la guitarra, en el fondo creo que todo se puede conseguir con practica y esfuerzo. ¿A que te refieres con los bends ? jejejjejeje . Sobre las guitarras que pones no las habia tenido en cuenta salvando alguna PRS. Pero creo que definitivamente me la van a hacer a medida, curiosamente no me sale mas caro ( salvando el tema de la ilustracion que si que la encarecerá ) . El otro dia tuve en mis manos la guitarra de mi colega que hicieron estos luthieres y me parecio una PRECIOSIDAD y un trabajazo

Imagen no disponible
Subir
aceroymetal
#30 por aceroymetal el 28/09/2013
#29

Vaya, luego subes unas fotos de tu guitarra ya hecha para que veamos en que termina lo del diseño. Sobre las recomendaciones que te han hecho ultimas, ninguna me parece mejor que las que tu tenias en mente, son guitarras más humildes fuera de las PRS S2 que he tenido la oportunidad de tener (ya cambiada por suerte :yahoo: ), pero que no me convenció. Así que sigue con tu idea de la guitarra a medida tranquilo, no creo que te equivoques mientras escogieras a un buen luthier :okis: .

PD: nunca había oído de las guitarras Colobre, espero ver el resultado final de tu proyecto con ellos.
Subir
Valdemor
#31 por Valdemor el 02/10/2013
Mi opinion es que viniendo de una Stagg, con una guitarra nueva de 700 euros mas o menos como estas LTD http://www.espguitars.com/guitars/ltd-guitar/ec-401vf.html vas a notar una diferencia enorme y además te puedes ahorrar el dinero para un ampli valvular, esa es mi recomendación.
Subir
Melli
#32 por Melli el 02/10/2013
¡Hola! Por aportar mi granito de arena:

Yo te hubiera recomendado alguna Gibson SG que creo que te permite tocar desde cositas limpias hasta rock duro sin problemas; ¡tienes pasta de sobra para una nueva! https://www.thomann.de/es/search_dir.html?sw=gibson+sg&src=mozilla-search&viewMode=block

Viendo que ya te decidiste, un pequeño consejo: todo lo que te dicen de switches para cambiar de humbucker a single, para tener más paletas de sonido...mi experiencia me dice que eso no se suele usar mucho. Es mejor que tenga un sonido acojonante que varios sonidos regulares.
Subir
1
PaTXiNaKi
#33 por PaTXiNaKi el 03/10/2013
#30 Hombre que menos que eso , pero tardarán en llegar si me embarco en el proyecto este. Todavia tengo el gusanillo de una ESP eclipse , pero estoy seguro que futuros ataques de GAS se encargaran de que me pille esa o alguna Tokai ( me he enamorado de estas dos marcas ).
Pues la verdad que tener en mis manos la guitarra que hicieron a mi colega ( y las mil maravillas que este habla de estos chicos ) me ha animado mucho al tema, y poder hacer una ilustracion para mi guitarra es demasiado para mi , vamos que me late a mil el corazon solo de pensarlo.

#31 Estuve mirando todos esos modelos, y ciertamente esas LTD les eche el ojo tambien, ¿pero sabes lo que pasa? Que en el fondo si me pillo una de menos presupuesto y no las que he estado viendo me acordare el resto de mis dias. Y como el dinero lo tengo, y lo tengo pa gastarlo en lo que quiera pues me voy a dar ese capricho, nunca se sabe cuando puede venir la de la guadaña a por uno. Jajajjajajajajjajaj . Y cierto lo del ampli, ahora mismo ando enfocado en la guitarra, pero el ampli vendra despues. Con el ampli me pasa una cosa muy simple, !!no tengo donde usarlo!!! a ver, trabajo, y cuando toco es en mi piso, con mi mujer diciendome que suena horrible y muy alto. Cuando no esta la niña en una siesta, que les molesta el ruido de las cuerdas aunque me ponga auriculares. Asi que aunque se que mucha parte del sonido viene dada por el ampli, ahora mismo no creo que le sacaria partido al 100% asi que vendra mas adelante, sobre todo segun vaya informandome sobre amplis.

#32 De hecho en cierto modo me has tocado un tema que me costo decidirme, y es que las SG me parecian mas comodas en muchos aspectos que las LesPaul mas clasicas que en un principio miraba , pero la estetica me tira mas hacia la LP aunque seguramente sean de mas comodo manejo las SG. Asi que en esa linea no he investigado ni me he informado demasiado, ya que la descarte casi desde el principio para centrarme en algo. Sino voy teniendo cosas claras no acabaria nunca mi eleccion.
Sobre el tema de lo switches, fue una peticion mia, pienso que podria ser buena idea, aunque en este tema no estoy cerrado a nada , vamos que si que me gustaria que me comentaras en que puede influir el tenerlos o no tenerlos a eso que llamas "sonido acojonante" . La pregunta seria ¿ Penaliza ese tipo de esquemas electronicos el funcionamiento basico de las pastillas o el resultante del sonido final que sale de la guitarra ? . Esto si que me interesaria saberlo, porque estoy 100% en que prefiero menos versatilidad, si esta merma el sonido

Lo que nose si podre aguantar seran los meses hasta tener la guitarra, es lo unico malo de hacermela a traves de estos luthieres, que sino ya tendria a mi elegida en casa. Tambien de esta manera cuando me llegue va a ser de lo mas esperado . :D

Ya os ire pidiendo opinion en detalles mas tecnicos de la guitarra para irme abriendo los ojos en pequeñas cosillas que me harán falta.
Subir
oonabe
#34 por oonabe el 03/10/2013
patxinaki, te decidiste ya por alguno de los dibujos?
Subir
PaTXiNaKi
#35 por PaTXiNaKi el 03/10/2013
#34 Que va kessel, estoy esperando a que ultimemos el proyecto y me manden un plano para saber donde irian los potes y demas, y hacer asi algo teniendo en cuenta todo ello. De hecho esto que he subido son ideas rapidas, de minutos, que luego puliria y daria nuevas vueltas sobre ellas hasta tener lo que quiero.

Tengo dos vias para el diseño, una seria hacer un diseño aprovechando la forma de la guitarra , por ejemplo la calavera, y de esta forma no le quitaria tanto protagonismo a el diseño de las LP. La otra via es hacer algo mas ilustracion como las que suelo hacer, sin que esta ilustracion interactue con la guitarra sino que la guitarra sea el lienzo pero la forma de la guitarra no influya en la ilustracion . Algo como esto seria esta segunda opcion

Imagen no disponible

Por cierto toda idea es bienvenida, que me gusta alimentarme de todo lo que puedo cuando creo una ilustracion y en este caso quiero que sea epica.
Subir
PaTXiNaKi
#36 por PaTXiNaKi el 13/10/2013
Muy buenas , a ver si alguno me puede echar un cable si conoce esta pagina :o

http://global.rakuten.com/en/category/cd_dvd/musical_instruments/electric_guitars/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo