Mi primera compra de guitarra

PaTXiNaKi
#1 por PaTXiNaKi el 31/08/2013
Buenas!

Llevo mucho tiempo leyendo de aqui y de alli y creo que va siendo el momento de ponerme en accion y comprarme una guitarra nueva.

Hasta ahora he estado tocando con una Stagg de tipo stratocaster que me regalaron , y aunque le he cogido cariño tengo ganas de probar nuevas emociones.
El caso es que me gusta sobre todo el Blues, Rock , Hard Rock . Escucho grupos como, Offspring, Metallica, AC/DC , FooFighters , The Doors , Lynyrd Skynyrd, .....
Aun asi no me gustaria cerrarme a ningun otro estilo musical, pues creo que de todo se puede aprender, asi que me gustaria que fuera lo mas versatil posible en cuanto a sonidos.

Me ha tirado muchisimo la estetica y sonido de las les paul, y quizas sea porque es bastante distinto a lo que ahora mismo tengo me apetece mucho tener una en esa linea. He estado mirando muchas opciones desde la opcion de adquirir alguna Gibson Standard o alguna Tokai o Edwards , ahora mismo estoy entre estas tres opciones. Si bien la Gibson se me va un poco de presupuesto no me gustaria cerrarme del todo hasta tener una mejor valoracion de lo que me puede venir bien. Realmente ahora mismo me tiran mas las Edwards o las Tokai puesto que creo que me ofrecerian una buena guitarra por un precio menor ( no parecen estas marcas descuidar las calidades a la hora de fabricar sus modelos cosa que era lo unico que me hubiera echado para atras a la hora de elegirlas )

Por supuesto estamos hablando de un presupuesto variable, en el fondo no tengo limite, pero la cordura, y mi todavia escasa habilidad me llevan a tener una horquilla de unos 1000 a 1600€ (podria estirarse un poco mas si algun modelo me pareciera muy superior al resto ) .

He visto varios modelos, asi por encima :

TOKAI LC107S
http://www.auvisa.com/productos/instrumentos-musicales/guitarras/guitarras-electricas//tokai-lc107s-guitarra-electrica-tipo-lp-custom-black-39023.aspx

TOKAI Custom LC98 -ALC85S-Red Wine
http://www.rastromusical.es/guitarras/1000515-guitarra-electrica-tokai-lc98-custom-alc85-wh.html

E-MA-100SD/QM
http://www.espguitars.co.jp/edwards/ma/E-MA-100SDQM.html

E-MA-110C
http://www.espguitars.co.jp/edwards/ma/E-MA-110C.html

Las dos Tokai creo deducir que son el mismo modelo, o me equivoco? sobre estas simplemente la duda de que tal es el puente, herrajes y demas comparado con las Edwards (sobre todo el puente GOTOH) . Los muebles parecen bastante similares, y donde mas dudas tengo es en las pastillas, no sabria valorarlas con mis conocimientos. Sin llegar a haber visto malos comentarios de ningunas las Edwards montan seymour. Supongo que de la 100 a la 110 son las pastillas la diferencia, ¿cierto?. La EMA100s trae SH-1n y SH-4 . La EMA110C monta AHB-1n , AHB-1b . Alguien que me pudiera decir que caracteristas difieren una de otras? . Nose si estoy en lo cierto pero me da la sensacion que las AHB son activas, luego con una tendencia mas al metall. Lo que nose si las SH son pasivas.

La unica cosa que me echa para atras en una paula es que pueda resultar incomoda de acceder a los trastes mas altos, o resultar demasiado pesada ( aunque normalmente practico sentado ) Pero he de suponer que las cualidades de este tipo de guitarras van asociadas a la manera en que se fabrican y los materiales que se usan, luego una cosa es inherente a la otra.

A ver si me iluminan un poco. Sobre todo me gustaria valorar aspectos que no siempre se comentan tanto como los herrajes , o acabado en cuanto a electronica, mueble y demas. Creo que en grandes rasgos se parecen todas bastante asi que me tocara decidir por detalles asi que me gustaria afinar (nunca mejor dicho) lo mas que pueda la compra.

Un saludo y muchisimas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bozzguitarist
#2 por bozzguitarist el 31/08/2013
joder para compra de 2 da guitarra tienes mucha mucha pero mucha pasta
ps seria la primera to kai o alguna de estas
http://www.guitarcenter.com/Gibson-Les-Paul-Traditional-Pro-II--60s-Neck-Electric-Guitar-108261892-i2654156.gc
http://www.guitarcenter.com/Electric-Guitar-Guitar,New-Gear.gc?extup=1500-2000,Page-4&ipp=25&o=2
o alguna otra gibson standard
o sino una epiphone elitist esas son japonesas son la gama alta alta epiphone mejores que muchas gibson y ademas traen cuerpo totalmente solido no como el de las gibson excepto reediciones que lo traen agujereado
Subir
PaTXiNaKi
#3 por PaTXiNaKi el 01/09/2013
#2 Le echare un ojo a las epiphone, que el caso es que las he sacada de mis opciones por lo mal que habla la gente ultimamente de ellas. :S

Quizas para meterme en una gibson sea la traditional , mas que la standard, asi que a ver que saco en claro :D
Subir
giltoled
#4 por giltoled el 01/09/2013
Saludos,en mi modesta opinion y si me permites el atrevimiento yo me decantaria sin duda alguna por las Edwards y si no tienes reparos en que sea de segunda mano podras optar a una lp de calidad a muy buen precio,(si tienes paciencia y algo de suerte).Creo que las edwards son relacion calidad/precio una interesante opcion.
Subir
PaTXiNaKi
#5 por PaTXiNaKi el 01/09/2013
#4 Por supuesto que se permite , de hecho es lo que busco , ya que asi seguro que mi elección será mejor. Lo de que sea de segunda mano ya no me va tanto, como todo en la vida hay que saber bastante para ver si un articulo de segunda mano está en buen estado, y además siempre me ha gustado la sensación de estrenar uno mismo lo que adquiere. ( mientras me lo pueda permitir ).
Hace poco compre a un colega mio un ampli de segunda mano, un Roland Cube 30 para ir haciendo boca, y solo se lo hubiera comprado a él jajajjajajajajaj

La verdad es que las Edwards están bastante bien posicionadas, tenia en principio en mente las Tokai, pero lo que me gustaría saber es si como dicen la electrónica y herrajes en la Edwards es mejor, o es solo cuestión de gusto. También tengo dudas a la hora de elegir las pastillas, pues creo que gran parte del sonido de la guitarra irá en ellas, y en ese sentido soy un total novato.
Subir
thecastle
#6 por thecastle el 01/09/2013
Respecto a las Edwards que pones y las Tokai, si no me equivoco las Edwards tienen long tennon y las Tokai en esas gamas no. También puedes mirar algo de segunda mano.

Sobre los 1500 euros, yo me quedaba sin duda con una Tokai LS2. Teóricamente es un modelo custom shop fabricado para el mercado europeo. En guitar24.de las tienen

Por proponer algo ligeramente diferente ¿una midtown? Nuevas andan sobre los 1000€. Probé una custom en tienda y me sorprendió bastante. Suena bastante a LP, pero quizá algo más dulce por el hecho de ser semicaja. En todo caso la distorsión le sentaba genial.

d9264b91ef1ec3999ba1a407bcac8-1660340.jpg
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 01/09/2013
Si quieres una LP la verdad que en mi opinión una japo es lo mejorcito a lo que puedes ir teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Respecto las Edwards no tienen un mejor hardware que una Tokai en esas gamas, a mi de hecho las Seymour Duncan no me gustan nada o sea que te diría que si que es cuestión de gustos(y si, las Blackouts son activas), respecto el resto de hardware es similar en calidad y sobre potes y condensadores tampoco le daría muchas vueltas porque son modificaciones que si crees necesario hacerle son económicas. Respecto las pastillas la verdad es que la oferta es bastante abrumadora a día de hoy y hay todo un mundo más allá de las 3 o 4 marcas de siempre haciendo cosas muy interesantes, si quieres echar un vistazo a modo de ejemplo puedes mirar Sheptone, WCR o Wolfetone , pero ya te digo que hay mucho donde elegir(pásate por aquí para ampliar info: http://www.mylespaul.com/forums/pickups/104602-pickup-directory-quick-reference.html )
Comentas también respecto a la versatilidad, en mi opinión sólo hay una manera de hacer que una guitarra sea versátil y es meterle mano a la electrónica(salvo que lo lleve de serie que no es muy habitual). Cosas que puedes hacer, split coil para pasar de doble a simple, cambio de simple a paralelo, inversión de fase y un "bypass" para que la pastilla vaya directa al jack sin pasar por un pote. Si no te quieres complicar la vida demasiado un split coil y un cambio de serie a paralelo se puede montar con potes push-pull y hay ya tienes una buena paleta de sonidos distintos.
Respecto modelos has puesto dos LP tipo Custom, yo iría antes a por una tipo standard(caoba+arce), te dará sonidos gordos igual pero más claridad cuando lo necesites, las tipo custom son algo más oscuras y cañeras para mí. Si la quieres nueva Tokai y FGN(Fujigen) me parecen ambas muy buenas opciones, lo único es que las segundas son algo más desconocidas por estos lares aunque tienen distribución en España. Lo de los precios de Tokai en España no se porque pero salvo algún freelancer del que he oído precios correctos en general son muy altos, yo la mía la compré al distri alemán y lo recomiendo al 100%, tanto en trato como en precios, es una LS1R8, superior a la LS2 que comentaban por aquí y me costó 1300€.
Subir
1
oonabe
#8 por oonabe el 01/09/2013
Yo creo que todas las que tienes en mente o te han recomendado son buenas guitarras y que deberías intentar probar las que puedas para que te termines decantando por lo que en este foro ya no podemos aportar, que es como tu te sientes con la guitarra, con su mastil, su peso, su estetica y por supuesto su sonido.

Yo de las nombradas he tenido una Epiphone Elitist, aunque en mi caso una ES-335, pero era una excelente guitarra. Ahora tengo una ESP Eclipse que es tal vez la mejor guitarra que he tenido nunca, con una resonancia estupenda que indica la buenisima calidad de sus maderas y el buen trabajo de los luthiers.

Tuve una Ltd ec-1000 que le envidiaba poco y tengo entendido que las Edwards estarían en un punto intermedio entre las Ltd Deluxe y las ESP Standard, así que creo que también es una elección muy buena.

De Gibson tengo una 335 que a mi me encanta, si pudiera decir que tengo una guitarra favorita entre las mías es ella - a espera de que llegue una Fender Jaguar USA, que podría hacerle la competencia.

Yo creo que con cualquiera de estas vas a acertar - Tokai no las conozco, pero si son japonesas diría que te puedes fiar. Creo que ahora es importante que las pruebes, ya que no estamos hablando de una guitarra de 300 euros y que en estos casos el como tu te sientas con ella en las manos va a ser muy importante.

Un saludo y no olvides contarnos por cual te decides al final.
Subir
1
PaTXiNaKi
#9 por PaTXiNaKi el 01/09/2013
#6 De la Midtown lo que si que me llama la atencion es que con el doble cutaway se acceda mejor a esa parte de la guitarra, escuchare y mirare algo en esa linea. Tambien tomo nota de esa LS

#7 Muy util la pagina, a ver si me entero algo con el tema de pastillas, porque ya te comento que ando perdidisimo en ese sentido. Sobre lo de la versatilidad, es algo que me gustó de las standard que habia visto, que llevan el pushpull y el bypass si no recuerdo mal ¿o me equivoco? . Tampoco me importa que la guitarra sea un poco cañera, sobre lo del sonido que comentas ¿ puede ser por el tema de la tapa de arce?
Buff con eso de las Fujigen me has puesto entre la espada y la pared, mas que nada porque he visto algunos modelos barbaros.

983a50bae425bcc18cd83cdf7c94c-1660585.jpg

No quiero saber el precio porque me pondria en un compromiso :D!!

#8 Si, ciertamente en eso tienes toda la razon, lo malo es que me parece a mi que no todas va a ser posible probarlas, cuando tenga mas acotado el terreno ire buscando eso. La ESP Eclipse no está en las que puse pero fue de las primeras que estuve mirando, me encantaba el diseño , lo que he creido entender que tienen un alma mas metalera, corrigeme si me equivoco.

Me toca seguir barruntando!!!! ^^
Subir
aceroymetal
#10 por aceroymetal el 02/09/2013
PaTXiNaKi escribió:
La ESP Eclipse no está en las que puse pero fue de las primeras que estuve mirando, me encantaba el diseño , lo que he creido entender que tienen un alma mas metalera


Depende, yo tengo ahora 3 ESP Eclipse (se nota que es mi guitarra favorita :D), y una de ellas viene de serie con unas Seymour Duncan Jb y 59 tal como las Edwards E-MA-100SD que tienes en tu lista, y te diré que con esas pickups tocas lo que se te venga en gana, suenan bien en todo y quizá esa sea la razón por la que muchas marcas de guitarras las montan de serie; y lo dice alguien que era un escéptico antes de tenerlas. Pero debes de tener en cuenta que no tienen un sonido "LP" clásico; si es que es lo que buscas, pero si te gusta el rollo moderno son geniales porque su sonido es equilibrado y abierto, dulce hasta con distorsiones; bueno eso según yo.

Fuera de las 3 ESP Eclipses que tengo, también tengo una Edward E-MA-110C como la de tu lista, la compre justamente por que venia de serie con las Blackouts, pero no me parecen unas pickups muy "versátiles", a pesar de que lo son más que las EMG de mis ESP. Yo que tu la descartaría por eso, y vería mejor la E-MA-100SD.

Esas Edwards E-MA-100SD son iguales que las ESP Eclipse en cuanto al cuerpo se refiere, tienen una forma muy parecida a las LP, pero difieren bastante de ellas en el peso que es mucho menor y equilibrado, la comodidad del mástil que es delgado, así que la sensación al tocarlas no es para nada a la de tocar una LP. A mi gustan y tengo LP's de tipo clásicas (bate de baseball, con cuerpo de muerto que dicen), pero si hablamos de comodidad, las Eclipse son mucho más cómodas.

Por cierto la FGN que has puesto que es el modelo FLAME Virtuoso cuestan un ojo de la cara, pero la serie Expert es mucho más económica. Lo que si debes de tener en cuenta es que a pesar de las maderas usadas en esos modelos (caoba), de LP tiene lo mismo que las Eclipse, osea muy poco. Las pickups FGN FL son de alta ganancia, así que el sonido esta enfocado a algo moderno pero sin que te limiten. Son muy buenas guitarras (las he probado y es posible que compre alguna), están muy bien construidas, si en Tokai y Edwards algunas veces te encuentras algún remate no muy pulcro, en las FGN no encuentras nada, esos tíos son obsesos de aquello. Lo interesante es que las nuevas lineas que esta sacando Fujigen vienen con un puente diseñado por ellos, que te permite poner las cuerdas tanto de manera a través del cuerpo (String through body) o como se ponen en un puente tipo el de las LP (Stop Tail). Por lo demás a mi me parecen mejor opción que las que has puesto en tu lista; a gustos claro, pero hasta donde se la distribución fuera de Japón es muy pobre (aun a pesar de los distribuidores que dicen tener), así que tendrás que buscar bastante si quieres una :okis: .

Nuevo puente:

http://www.fgnguitars.com/fjtp_features.html
http://www.fgnguitars.com/fl_features.html

Suerte con tu elección.
Subir
1
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 02/09/2013
aceroymetal escribió:
Las pickups FGN FL son de alta ganancia


Perdón aquí me corrijo y cito porque me he confundido con las pickups FGN EL que si son de alta ganancia, y son las pickups que montan las FGN Elan, que también he probado y que están enfocadas al metal.
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 02/09/2013
Me refería más bien a los modelos LP de FGN que puedes encontrar entre 1000€ y 1500€, NCLS10 y NCLS20, rollo LP standard, me refiero a construcción de cuerpo de caoba y tapa de arce.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo