Mi primera 7 cuerdas! [Ayuda!]

Grk
#1 por Grk el 09/09/2013
Buenas compañeros! os cuento mi situación, en unos días será mi cumpleaños y este he año he decidido darme un pequeño capricho así que he pensado en comprar una guitarra de siete cuerdas ya que siempre tuve curiosidad y las afinaciones bajas me pirran! jaja
En un principio la usaría solo en casa y con el grupo a lo mejor para un cover de Fear Factory pero no es seguro.

Como capricho que es, el presupuesto es algo limitado, un máximo de 240€ a lo mejor puedo estirarme un poco más pero tendría que merecer mucho la pena, cuanto menos mejor vaya.
Hace poco puse un anuncio en el compraventa y surgió una posibilidad fuera del foro, que si hay suerte será la elegida, pero mientras quiero ver más opciones por si acaso.
En el mercado de segunda mano de esta misma web hay una Jackson DR7T por 250€ pero que lleve floyd me tira bastante para atrás, aunque tampoco sería la primera vez que compro una con floyd por ser una buena opción.

También le he echado el ojo a la Jackson JS22-7 y la SGR C-7 (submarca de Schecter) ambas con cuerpo de tilo y mástil de arce con pastillas de la propia marca y rondando los 200€

También está la Ibanez GRG7221algo más cara, cuerpo de álamo y mástil de arce con pastillas ibanez y estéticamente la que menos me gusta (aunque en un principio tampoco me supone un problema eso)

Y para termina la 7 cuerdas de Thomann, una harley benton algo más barata que las demás pero por 30€ o 40€ no sé si merecerá la pena.

Sabéis de más opciones? Importante que no superen los 250€

Por otro lado me gustaría afinarla en Drop A, que calibre de cuerdas sería el ideal? De Ernie Ball, que son las que uso normalmente, tienen unas 11-58 para 7 cuerdas, estarían bien? o es mejor comprar un pack de 6 y una cuerda más gruesa suelta?

Muchas gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Grk
#2 por Grk el 12/09/2013
ninguna ayudita?? :mmno:
Subir
jokerpanda
#3 por jokerpanda el 12/09/2013
yo te recomendaria la nueva rg7421 es muy buena y comoda para su precio aparte de una gran apertura a modificaciones
Subir
mr_rocker_575
#4 por mr_rocker_575 el 12/09/2013
Pues yo sin duda me quedo con la Jackson JS32-7Q, me guio porque la he probado en la tienda personalmente y sin duda es muy buena por el precio que tiene. La compare con una Ibanez RGD7421 de casi el doble de precio y te podria decir que esa diferencia precio no se justifica. Buen acabado, el mastil con buen tacto,con un buen setup es perfecta.
Lo mas debil por poner algo son las pastillas y las mecanicas, algo que si te urge podrias cambiar mas adelante. Pero sonaba todo correcto.
En conclusion me encanto tanto por la solidez que transmitia como por el tacto y sobre todo el precio.
Yo la pillaba. Lo unico que se diferencia la JS22 con la JS32 es el acabado, el resto creo que el mismo. Por cierto el veneer en la 32 era muy bonito.
Compara las dos por si se me escapa algo.
Un saludo.
Subir
mr_rocker_575
#5 por mr_rocker_575 el 12/09/2013
#3 Ha dicho que no superen los 250 euros, aunque coincido contigo que es una de las mejores opciones. Babeo con la blanca!!!
Subir
Grk
#6 por Grk el 13/09/2013
Gracías Mr. Rocker, efectivamente la rg7421 demasiado cara!! y las diferencias entre la Jackson JS22-7 y la JS32-7, al menos sobre el papel, es que te clavan 100 euros más por la tapa de arce, por todo lo demás son iguales, y eso si, estoy enamorado de sus palas!

De la SGR C-7 hay una review con vídeo en el foro y la ponen bastante bien, en caso de comprarme una nueva dudaría entre esa y la JS22-7...

Veremos como acaba la cosa!

Y en cuanto a calibre para afinar en Drop A? nadie sabe nada? xD
Subir
mr_rocker_575
#7 por mr_rocker_575 el 13/09/2013
#6 No es por nada pero la Jackson venia afinada en A jejej ya que tiene escala 26,5''.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo