Mi nuevo equipo

  • 1
tidusseiya
#1 por tidusseiya el 05/10/2010
Bueno este fin de semana fui a comprar mi primero guitarra eléctrica y pues fui con toda la intención de una gibson pero las que encontré están mas caras que las que vi en Internet haci que decidí comprarme una ephiphone les paul studio y un amplificador vox valvetronix vt50 entonces no se que opinen de este equipo.
Mi intención con la guitarra es mejorarla en lo que sea necesario, soy nuevo en esto haci que me pongo en sus manos con sus opiniones en lo que le deba de cambiar.
saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 05/10/2010
Tidusseiya escribió:
Bueno este fin de semana fui a comprar mi primero guitarra eléctrica y pues fui con toda la intención de una gibson pero las que encontré están mas caras que las que vi en Internet haci que decidí comprarme una ephiphone les paul studio y un amplificador vox valvetronix vt50...


Joer, pues si que tienes las ideas poco claras y mucho dinero, porque yo no me voy asi sin mas a una tienda de guitarras(sin llamar primero para ver si la tienen en stock y demas) a pillarme "supuestamente" una Gibson y vuelvo con la epiphone...entonces te habra sobrado una pasta!o si has visto gibson por internet no quiero saber de que rango de precio estabas mirando!
Subir
tidusseiya
#3 por tidusseiya el 05/10/2010
pues te explico amigo pues en internet los precios eran 13500 unos 1 079 dolares pues con esto era mi presupuesto pero ya donde hiba a comprarla en muchas tiendas estaban en 2237 dolares la les paul studio y el lugar mas barato que encontre en 1438 dolares pero ya se salia de mi presupuesto y decidi empezar con una ephiphone y mi ampli y pues los dos me salieron en 719 dolares y lo que me sobro decidi guardarlo para mejorar mi guitarra que recien habia adquirido y pues solo tengo 16 años y me costo mucho trabajo conseguir el dinero pero me fui feliz y ahora si todo quedo claro espero que me puedan ayudar.
Subir
dani16
#4 por dani16 el 05/10/2010
Pues sin ser muy cruel ese ampli es solo publicidad, en vez de comprarme un hibrido me hubiera comprado un valvular de pocos w, ya que si estas empezando, de casa saldras poco. Y la guitarra pues mas de lo mismo, no se, me hubiera comprado otra cosa, pero para comprar un equipo hay que tener las cosas un poco claras, no puedes ir a por una gibson asi como el que va a comprar el pan...
En mi opinion te la metieron un poco doblada con el ampli, pecaste de novato
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 05/10/2010
a mi me parece que esta bien , si bien el ampli ese es un hibrido es muy macho tmb se la banca bastante y da muchos sonido para tenr asi que no te va a aburrir.

la viola personalmente no me gusta ya que epiphone es bastnte mala yo me hubiera ido por una Tokai que son comparable con las gibson y son mucho mejor uqe las epiphone jejeje.
Personalmente a tu guitarra le cambiaria los mics, pondria unos dimarzio air clasic que suenan genia y en las LP van de maravilla o unos bluesbucker de la misma marca. tambien tenes opciones con mas ganacia y escelente cuerpo como los dimarzio evolution o las duncan JB y jazz que son bastante mas agresivas pero eso depende del sonido que busques. Tambien compraria unos potenciometors mejores que los que trae la guitarra ( por ejemplo dimarzio son faciles de conseguir con buena calidad y precio ya que slaen unos 20 o 30 euros cada uno ) y les pondria unoscon push pull para poder silenciar una bobina de cada mic y asi tener mas versatilidad.
Tambien pondria unas clavijas de mejor calidad como unas schaller o unas sprezel con traba y un puente mejor que ssea un TOM como el que trae ( peor eso seria lo ultimo para hacer ).

es solo una opinion jejejjee

un slaudo rocks90s
Subir
felito
#6 por felito el 05/10/2010
dani16 escribió:
Pues sin ser muy cruel ese ampli es solo publicidad, en vez de comprarme un hibrido me hubiera comprado un valvular de pocos w, ya que si estas empezando, de casa saldras poco. Y la guitarra pues mas de lo mismo, no se, me hubiera comprado otra cosa, pero para comprar un equipo hay que tener las cosas un poco claras, no puedes ir a por una gibson asi como el que va a comprar el pan...
En mi opinion te la metieron un poco doblada con el ampli, pecaste de novato


Como muy bien dice dani 16 deberias haberte comprado un valvular y no el hibrido.
Y en cierta manera no sabemos realmente cuanto llevas tocando, asi que yo no sabria muy bien como ayudarte a mejorar tu nuevo equipo porque con un equipo mas basico aun tendrias mas que suficiente para aprender(ahora que resulte que no te guste tocar y ya has desperdiciados esos 700 dolares)
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 05/10/2010
felito escribió:
Como muy bien dice dani 16 deberias haberte comprado un valvular y no el hibrido.
Y en cierta manera no sabemos realmente cuanto llevas tocando, asi que yo no sabria muy bien como ayudarte a mejorar tu nuevo equipo porque con un equipo mas basico aun tendrias mas que suficiente para aprender(ahora que resulte que no te guste tocar y ya has desperdiciados esos 700 dolares)


Man nunca se desespercia la plata jajaja.

Puede que no sea lo mejor pero con unos toques queda un buen equipo
Subir
maserantes
#8 por maserantes el 05/10/2010
felito escribió:
Como muy bien dice dani 16 deberias haberte comprado un valvular y no el hibrido.
Y en cierta manera no sabemos realmente cuanto llevas tocando, asi que yo no sabria muy bien como ayudarte a mejorar tu nuevo equipo porque con un equipo mas basico aun tendrias mas que suficiente para aprender(ahora que resulte que no te guste tocar y ya has desperdiciados esos 700 dolares)


Hombre, tampoco nos ensañemos con él. Si le ha gustado el equipo y está contento, pues tan ricamente.

No creo que haya que machacar a nadie por comprar uno u otro equipo.

Mi primera eléctrica también la tuve a los 16 años, una Les Paul preciosa color rojo sunburst con el golpeador blanco... marca Frister (copiando la tipografía de Fender, por cierto) y un ampli a pilas que ocupaba más o menos lo que un router doméstico hoy en día.

Me costó todo unas 10.000 pesetas de hace 30 años (si, soy viejuno) y sonaba el ampli como un grillo, pero estaba más contento que unas castañuelas.

Creo que el VOX no está tan mal como decís y la guitarra con los cambios que dice Rocks90s ... pues eso, a tocar que es lo que importa.
Subir
felito
#9 por felito el 05/10/2010
oidme!!que yo no me referia a que su equipo sea malo por 700 euros!!tan solo queria referirme a que como no sabemos que nivel tiene y dice que es novato para mi quizas se ha gastado demasiado porque puede(que espero que no, pero a mucha gente le ha pasado) que a la larga por ejemplo no le llame tanto la antencion la guitarra como al principio el esperaba, tan solo eso!! :)
Yo cuando aprendi a tocar lo hice con una española y como mis padres vieron que me gustaba mucho y progrese bastante con ella me pillaron mas adelante la electrica, que es lo que realmente queria tocar.
Todo esto lo digo porque el chaval al principio del post dice que es novato y tal y que se queria comprar una gibson, y yo eso para un novato, aunque tenga mucho dinero no lo veo...:| (pero bueno, si tiene dinero que haga lo que quiera con el)
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 05/10/2010
felito escribió:
oidme!!que yo no me referia a que su equipo sea malo por 700 euros!!tan solo queria referirme a que como no sabemos que nivel tiene y dice que es novato para mi quizas se ha gastado demasiado porque puede(que espero que no, pero a mucha gente le ha pasado) que a la larga por ejemplo no le llame tanto la antencion la guitarra como al principio el esperaba, tan solo eso!! :)
Yo cuando aprendi a tocar lo hice con una española y como mis padres vieron que me gustaba mucho y progrese bastante con ella me pillaron mas adelante la electrica, que es lo que realmente queria tocar.
Todo esto lo digo porque el chaval al principio del post dice que es novato y tal y que se queria comprar una gibson, y yo eso para un novato, aunque tenga mucho dinero no lo veo...:| (pero bueno, si tiene dinero que haga lo que quiera con el)


En eso tenes razon igual no fue de mala onda la respuesta jejeje
Subir
dani16
#11 por dani16 el 05/10/2010
Me refiero que alguien que va a comprar una gibson, como el que va a comprar el pan, pues no se, no me parece lo mas normal del mundo. Y luego dice que vuelve con una epiphone, pues no se. No digo que sea mala esa guitarra en su rango de precios ni mucho menos. Lo que quiero decir es que llendo a por una gibson y traerse una epiphone, es como el que se va a comprar un ferrari y se trae un hyundai coupe (sin desmerecer este coche) Los dos son coches y los dos te llevan de un lugar a otro, pero todo el mundo sabe que no es lo mismo.
Y luego con el ampli mas de lo mismo, antes que comprarme un ampli de tantos w, hibrido, me hubiera comprado algo valvular.
Pero es lo que tiene la inexperiencia.
No es un mal equipo si estas empezando, es mas, muchos hubieramos dado lo que fuera por haber empezado con semejante equipo.
Subir
arcangel
#12 por arcangel el 05/10/2010
bueno señores,el chaval lo que quiere son consejos de como mejorar la guitarra y no un debate de si hizo bien o mal en comprar ese equipo.Yo personalmente opino como la mayoría,pero la compra esta hecha y por lo que se ve quiere sacarle provecho.
Con respecto a la guitarra,yo la dejaría como está hasta que lleves un tiempito tocando,luego ya irás descubriendo que pastillas le puedes poner para tener un sonido más a tu estilo,al igual que el resto de componentes si te van dando problemas (selector,potenciometros,puente,clavijero...).Para eso tienes este y otros foros donde descubrir muchas cosas acerca de guitarras.
Un saludo.


PD: ya me hubiera gustado a mí tener la mitad de tu presupuesto cuando empecé en este mundillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo