Mi nueva Fender Telecaster 67 Custom Shop trastea...

carlosas
#1 por carlosas el 22/08/2012
Buenas a todos!

Me gustaria que me hecharais una mano,

He recibido mi nueva guitarra en Thomann. Tenia mucha ilusión de tener esta guitarra.
El problema es que la 5º y 6º cuerda cuando toco fuerte trastea.( zumba como si chocara en los trastes) y cuando toco la 6º cuerda trastea todo el rato.
He leido por internet que puede ser a que la han tenido mucho tiempo guardada y puede ser ocasionado a ese motivo.

¿Vosotros la mandariais de vuelta para que Thomann se hiciera responsable y solucionara el problema?, La verdad es que despues de la pasta que me ha costado que me la den en estas condiciones pues.. jode la verdad.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 22/08/2012
Thomann muchas veces no manda las guitarras ajustadas...puedes hablar con ellos a ver... pero mandarla de vuelta, que la ajusten y que te la vuelvan a mandar lo veo yo mucho jaleo... si es sólo cuestión de ajuste te puede traer más cuenta hacerlo tú o mandarla a un luthier.

Además, habrá que ver lo de "tocar fuerte" porque stratos y telecas son guitarras que de por si tienden al trasteo, más en versiones de guitarras antiguas y con calibres pequeños que suelen traer de casa... habría que ver cuánto trasteo, con qué calibre y como de fuerte tocas... y si has tenido otras telecas para comparar... en todo caso, como te digo, puede que no pase de un cambio de cuerdas y un ajuste.

Prueba a ver qué te dicen... y si te la recogen para ajustarla, pero piensa que van a ser dos viajes más a alemania para algo que igual puedes hacer tú o algún luthier cercano por poco dinero.
Subir
loslara
#3 por loslara el 22/08/2012
primero felicitarte por la compra.muchas guitarras que no se han comprado en persona vienen desajustadas,normalmente thomann no se hace cargo .pregunta a ver porque hay que joderse que una guitarra como esa venga sin estar perfecta.
Subir
carlosas
#4 por carlosas el 22/08/2012
Muchisimas gracias Tariu y loslara por la rapidez y la molestia :)

La verdad es que teneis razón en lo del follón de llevarla de vuelta a Alemania. Solo era por si era muy grave.

A tocar fuerte me refiero a que yo toco mucho temas Funk y a veces es necesario tener un poco de pegada en ciertos matices y es cuando encuentro ese trasteo molesto.

Esta es mi primera Telecaster y tambien Fender jeje. Creo que optare primero por cambiarle las cuerdas y si veo que sigue trasteando intentare subir un poco el puente para las 2 cuerdas en si ( 5º y 6º), pero puede que sea mas rapido lo del Luthier jeje.

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda!. Me habeis quitado un susto jeje.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 22/08/2012
Yo la llevaría directamente al luthier, metería un calibre un poco más grueso (a menos calibre, más trasteos) dependiendo de a lo que andes acostumbrado... y que le pegue un repaso... te la va a dejar de lujo y no te costará mucho, porque estando nueva no hay que hacerle mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo