Mi guitarra "perfecta"

Fito
#13 por Fito el 26/10/2010
Con 3000 pavos vete a un luthier bueno bueno y pides una que te guste a tí, con las mejores maderas y pastillas y encima se te quedará más barata.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanhis77
#14 por juanhis77 el 26/10/2010
Una buena PRS! y listo

saludos
Subir
ABusLux
#15 por ABusLux el 26/10/2010
Pregunta a Miquelet si está contento con su Lag Arkane, je, je. Y por el presupuesto del que hablas, tienes acceso a las mejores de su gama (las 3000 Masters, hechas a mano en Francia), ya sea con pastillas EMG o DiMarzio, en configuraciones muy versátiles, y construidas con las mejores maderas y componentes que puedas pensar.
Subir
Corolla
#16 por Corolla el 26/10/2010
Con ese presupuesto....
sin duda mira la opción de un luthier o modelos custom shop.
La inversión que vas a realizar es importante por lo que tienes que hacer una buena revisión de modelos y sobre todo probarlos adecuadamente.
Mira Vigier, las Lag que te han comentado (series MASTER por favor), Caparison, PRS, Tom Anderson, Zion, Zhur.....etc, etc.
Pero por el hecho de poder gastarte 3.000 € no tienes porque buscar la guitarra o el modelo mas exótico que se te ocurra.... por ejemplo una IBANEZ JEM autentica es un pepino de guitarra ... me vengo a referir que por esa cantidad se entrega ya una calidad considerable en el instrumento indistintamente de la marca, es cuestión de probar, probar y probar y quedarte con la que se adapte a tus necesidades.
Saludos.
Subir
ABusLux
#17 por ABusLux el 26/10/2010
ABusLux escribió:
Pregunta a Miquelet si está contento con su Lag Arkane, je, je. Y por el presupuesto del que hablas, tienes acceso a las mejores de su gama (las 3000 Masters, hechas a mano en Francia), ya sea con pastillas EMG o DiMarzio, en configuraciones muy versátiles, y construidas con las mejores maderas y componentes que puedas pensar.


Me acabo de fijar en el requisito "puente fijo". En tal caso, en Lâg tienes las series Master (3000) de los modelos Roxanne (formato PRS) o Imperator formato LP pero con mucho mejor acceso a los trastes altos). Las especificaciones son las mismas que en la Arkane, pero con puente fijo.
Subir
barpect
#18 por barpect el 26/10/2010
Yo coincido con los compañeros, con 3000€ me iría a un buen luthier, o a las tienas custom de las diferentes marcas de guitarras tales como Ibanez, Fender, Gibson, PRS.

Con el tema de que no te gustan los puentes Floyd, en estos precios la cantidad de modelos baja considerablemente ya que muchas marcas aprovechan esas diferencias para poner el puente floyd.

Tampoco te gustan las guitarras de formas LP cosa que también baja la cantidad de modelos.

Bajo mi humilde punto de vista, las Stratos con configuraciones SSS no son muy buenas para metal (no se, llamame clásico), las configuraciones HSS son más apropiadas para metal, aunque en caso de ganar (para mi gusto) un poquito más de versatilidad iría a configuraciones de Strato de tipo HSH (las cuales no son demasiado comunes, pero existir existen, aunque supongo que ya serán de Custom Shop.

Otra alternativa que veo loable es mirar unas PRS las cuales, según he probado y lo que he visto son guitarrones y tampoco son tan caros como mirar una custom shop de Gibson. Además tienen a la vez un caracter clásico y agresivo a la vez a disposición del usuario.

Luthiers en Valencia no conozco, pero existir existen, y conociendo la músicalidad de Valencia, la calidad debe ser brutal, simplemente viendo la cultura músical que se filtra por toda la ciudad.

En resumen, y supongo que coincidiendo con varios foreros, lo más loable que veo es mirarte una custom shop de alguna marca tipo PRS, Fender o similares o por otra parte buscar luthieres que te hagan un guitarrón a medida.

Un saludo y suerte con la búsqueda.
Subir
sayan93
#19 por sayan93 el 26/10/2010
bueno gracias a todos otra vez por las respuestas,

me he dado cuenta que todos coincidis mas o menos en lo mismo: guitarras custom shop o de luthier.:roll:

seguramente lo que haré es ir hablando con luthiers i probando guitarras a partir de ahora, el problema es que en las tiendas los modelos tan caros no hay normalmente i si hay si no entras con el dinero en la mano no te los dejan probar.

Probar y mirar, probar y mirar eso es lo que haré.:leyendo:

Prometo poner fotos o hacer una review de la guitarra elegida

Saludos:brindis:
Subir
Rocks90s
#20 por Rocks90s el 26/10/2010
sayan93 escribió:
bueno gracias a todos otra vez por las respuestas,

me he dado cuenta que todos coincidis mas o menos en lo mismo: guitarras custom shop o de luthier.:roll:

seguramente lo que haré es ir hablando con luthiers i probando guitarras a partir de ahora, el problema es que en las tiendas los modelos tan caros no hay normalmente i si hay si no entras con el dinero en la mano no te los dejan probar.

Probar y mirar, probar y mirar eso es lo que haré.:leyendo:

Prometo poner fotos o hacer una review de la guitarra elegida

Saludos:brindis:


bien ahi man
Subir
Corolla
#21 por Corolla el 26/10/2010
No es tan dificil probarlas!!!! .....
mira intenta conseguir un vuelo baratito entre el 6 y el 9 de Marzo y te pasas por el Musikmesse, la mejor feria de instrumentos de toda Europa situada en Frankfurt....
allí disfrutaras como un verdadero enano!!!! Encontraras customs shop, guitarras de infarto y hasta pequeños construcctores reconocidos mundialmente....
Eso sí tendras que esperar!!!!!

suerte y saludos.
Subir
Juan Vivancos
#22 por Juan Vivancos el 26/10/2010
Con 3000 euros no me lo pensaba, me compraba una Suhr o una Mayones de cabeza. :saludo:
Subir
JayMotta
#23 por JayMotta el 02/12/2010
Alguien sabe donde se puede comprar una Tom Anderson??
he podido probar una en Cadiz y estaria interesado en comprarme una para mi. Pero esta persona que me dejo probarla la compro en un viaje a EEUU... Algun distribuidor en Europa tipo Thomann, MusicStore... o aqui en España!
Subir
serpi000
#24 por serpi000 el 20/01/2011
escucha tengo 4 años tocando y le eh metido gasolina al asunto, eh tocado en liras de gama alta y nomas no me acostumbro, tengo la mia calibrada a su punto... y las cuerdas me han durado hasta 7 meses (claro que cuando no tenia presupuesto pa cambiarlas) el unico problema de las de gama baja son las piezas ya que se llegan a romper con facilidad, por ejemplo el puente de esta es bastante delicado, pero ya conociendo uno su instrumento se le quita, por ahora estoy juntando para equipo de sonido y la guitarra vendra despues, ya que ninguna me va como esta xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo