Mi guitarra no suena.

delirador
#1 por delirador el 07/05/2013
Hola a todos, acabo de conseguir una Hofner Galaxie de los años 70, lleva 10 años sin usarse en una azotea, esta llena de polvo, las piezas muy oxidadas y la verdad que la quiero rescatar, ya que a mi parecer, es una guitarra valiosa, mi sorpresa al enchufarla, es que no emite sonido, solo añade ruido al amplificador, ¿Alguien sabe a qué es debido?
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 07/05/2013
delirador escribió:
acabo de conseguir una Hofner Galaxie de los años 70, lleva 10 años sin usarse en una azotea, esta llena de polvo, las piezas muy oxidadas y la verdad que la quiero rescatar, ya que a mi parecer, es una guitarra valiosa, mi sorpresa al enchufarla, es que no emite sonido

Tu sorpresa? lo raro es que sonara...
A que es debido? polvo, oxido, ya lo enumeras tu mismo, tendrás que quitarle el golpeador, limpiar todo y revisar los cables y las conexiones, seguro que habrán conexiones sueltas, cables oxidados, mirar el estado de los potenciómetros y sus conexiones, etc. etc., pueden ser tantas cosas que habrá que ir mirando y descartando.
Subir
delirador
#3 por delirador el 07/05/2013
jajaj cierto. xD
Prefiero llevarla a un Luthier y que me la examinen, porque no tengo ni puñetera idea de electrónica mas allá de lo teórico, aparte que los tornillos del golpeador están tan oxidados que no los puedo quitar sin joderlos.
¿Podría salirme muy caro esto?, y lo más importante, ¿merecería la pena arreglar esta guitarra?
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 07/05/2013
A ver, es una guitarra antigua muy común y que no fue una guitarra cara en su momento. Imagino que con "valiosa" te refieres al valor sentimental. Un luthier te puede salir más caro que la propia guitarra. No creo que no tenga nada que no puedas arreglar con un destornillador, lubricante y un soldador.
Subir
delirador
#5 por delirador el 07/05/2013
Pues me buscaré la vida para poder arreglarla pues.
¿Alguien conocer el valor de esta guitarra?
No lo digo como si fuera una reliquia, si no que tengo interés en saber más de ella, ya que no veo información sobre ella y la desconozco.
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 08/05/2013
bien... las fotos ayudarían. Por otro lado creo que aquí la información sobra. No conozco el modelo pero sería bueno preguntar
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 08/05/2013
delirador escribió:
¿Alguien conocer el valor de esta guitarra?


Hace poco hubo una rondando aquí por el foro, en bastante buen estado, para cambiar 2 o 3 cosillas sólamente y no llegó a 100 euros en venta...

No se si será representativo porque las hofner y demás son un universo, pero recuerdo esa en particular y encima costó en salir...

Que quieras llevarla o no a un luthier ya depende de tu maña, tu gana de investigar y el valor que le des a la guitarra en sí... pero no esperes ni que el luthier te cobre menos por ser barata ni convertirla en algo que no es tampoco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo