Mi guitarra no suena en el pc.

swing39
#1 por swing39 el 06/12/2008
Hola amigos!
Estoy realmente desesperado. Me quiero grabar con la guitarra electrica en el pc y no me suena nada.
Mi targeta de sonido es la Nvidia HDMI audio device
Uso el Windows vista home premium
Enchufo la guitarra con un minijack y uso el programa Guitar Fx3.
Y no suena nada de nada, me detecta el jack pero no suena nada.

Alguien sería tan amable de ayudarme por favor?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 06/12/2008
No sé si en windows vista será por lo menos parecido, porque ya habían comentado hace un tiempo que había muchos cambios respecto a xp con el tema del sonido, pero en xp por ejemplo lo que hay que hacer es (suponiendo que enchufás la guitarra en line in), entrar al control de volumen de windows, ir a opciones - propiedades, seleccionar grabación, poner aceptar y en la ventana que se abre verificar que solo esté seleccionado line in y que tenga el volumen alto (o seleccionar mic in si es ahí donde conectas la guitarra).

No tengo idea si es windows vista el procedimiento será aunque sea parecido, pero quizá te orienta un poco :ok:

Saludos :saludo:
Subir
swing39
#3 por swing39 el 07/12/2008
Muchisimas gracias por tu rapida respuesta Trino, pero sigue sin funcionar, no me funciona ni con el afinador, ni amplitube, ni con nada de nada, no suena nada. Estoy seguro de que debe de ser una tonteria de facil solucion, pero no doy con ello ya que no tengo mucha experiencia con el vista.

Un saludo.
Subir
trino
#4 por trino el 08/12/2008
Si el problema que tenés es el que yo te comentaba en el mensaje anterior, en este link hay un procedimiento parecido al que deberías seguir para solucionarlo (donde dice La solución: WINDOWS VISTA: SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE GRABACIÓN DE SONIDOS | ESPACIO VIRTUAL DE ORLANDO CARCAMO

Tenes que hacer el mismo procedimiento, pero seleccionando en vez de mezcla estéreo, line in o mic in, según donde conectes la guitarra.

Ojalá sea eso y lo soluciones, saludos :saludo:
Subir
swing39
#5 por swing39 el 09/12/2008
Hola trino!
Muchisimas gracias, tema solucionado con el link que me has dejado.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo