Mi guitarra no suena y me he quedado sin ideas help!

daniguner
#1 por daniguner el 12/12/2016
hola buenas compañeros foreros me veo en una encrucijada en la que no se que más hacer, mi guitarra no suena desde que decidí cambiarle la electrónica y las pastillas para mejorarla.
he repasado toda la electrónica y parece estar bien.
síntomas.
no suena en ninguna posición del selector de pastilla.
las pastillas no responden a ningún estímulo ni de cuerdas ni de nada.
y no se que más hacerle, las pastillas son nuevas y el cable es de malla apantallado.
he comprobado continuidad con un polimetro entre todas las posiciones del selector los potes y las salidas y tiene continuidad. que puede ser????? ayudará os adjunto imágenes.
no soy un as de la electrónica pero la última vez que hice un cambio de electronica seguí todos los pasos y no hubo ningún problema.
Subir
daniguner
#2 por daniguner el 12/12/2016
esquema
Archivos adjuntos ( para descargar)
1481510833943-239258412.jpg
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 12/12/2016
más fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161212_035104.jpg
20161212_035003.jpg
20161212_035143.jpg
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 13/12/2016
Prueba esto: conecta dos cables de estos:
8d2cee4d5bf3c3dafe17edd50a540-2163945.jpg

Un extremo al hot de una pastilla y el otro a la punta de un cable jack enchufado al ampli, el otro al tierra de la misma pastilla y al "sleeve" del jack. Si no suena así es que las pastillas están mal.

Si no es eso el 90% de las veces que pasan estas cosas es por un fallo más que idiota (a mi ayer mismo me pasó, después de revisar los 40 componentes de un pedal me di cuenta que no tenía enchufada la guitarra al pedal :aplausos: :aplausos: :aplausos: ). No creo que sea eso, pero igual has confundido un tierra y un hot, o el tip y el sleeve del jack, o las patillas de un potenciómetro... busca fallos tontos que no crees ni que pudieses cometer.
Subir
litlle00
#5 por litlle00 el 13/12/2016
Si todo el cableado está correcto y no suena ninguna de las pastillas, el problema está en el selector o en el jack in, comprueba que no tenga ningún puente o corto a masa. Para descartar otra posible causa, comprueba continuidad entre el vivo de los cables de las pastillas y la cota de malla. A veces al soldar la malla al potenciometro se calienta mucho y se podruce un contacto entre malla y vivo y la pastilla no suena. Aunk sería casualidad que te haya pasado en las 2. Apuesto por el selector. Saludos.
Subir
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 13/12/2016
Igual es que se ve mal la última foto, pero creo que solo has soldado la entrada de jack con un cable a sus dos partes, en lugar de el de masa a nada y el activo al centro.
Subir
Ed_oBrien
#7 por Ed_oBrien el 13/12/2016
Me pasó una vez algo parecido y lo que pasaba era que tenía el volumen de la guitarra al mínimo... tonto que es uno algunas veces.
Subir
Dokken
#8 por Dokken el 15/12/2016
Mirando las fotos veo 3 problemas

1.- el jack tiene la línea soldada a la masa
2.- el selector tiene una salida puesta a la parte donde iría la masa
3.- los potenciometros están conectados entre ellos (masas) pero no están unidos a la masa general.

Como resolverlo:

Suelta la masa del selector (el lado con un sol conector), desde ese conector suelda un cable hasta uno de los potencionetros, y luego desde ese u otro potenciometro (están todos unidos a masas) tiras otro cable y lo sueldas a la masa del jack.

De esa forma cierras correctamente el circuito, ahora no te suena nada porque, aparte de tener masas mal colocadas, toda la señal que saldría de la guitarra se va a la masa del jack.

Un saludo
Subir
daniguner
#9 por daniguner el 16/12/2016
voy a probarlo mañana haber si asi se resuelve muchas gracias y haber si consigo que se escuche jeje y dejaré de trastear con la electrónica hasta que me haga un curso o algo jeje porque que comedura de cabeza, mañana os cuento y muchas gracias chicos.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 16/12/2016
Como te dicen los compañeros tienes todo el circuito mal (o casi todo).

Primero desde el jack van dos cables (no uno puenteado), uno al vivo, que va directo hasta el selector de tres posiciones y se suelda en las dos patillas que van soldadas juntas (no la parte de las tres patillas), luego otro va a tierra (a masa) y se suelda a un pote de tono, por ejemplo, y desde allí ya tienes soldadas las masas de todos los potes (bien) y la masa que viene del puente hay que soldarla también a uno de los potes para cerrar las tierras.

Luego sacas desde el pote otro cable y va soldado a la masa del selector de tres posiciones, que es la patilla del medio de las tres.

Las otras dos patillas son para cada pastilla.

Te paso un esquema haber si te aclara mejor como va todo. Suerte y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lespaul.gif
lespaulfig.gif
Subir
daniguner
#11 por daniguner el 17/12/2016
hola! muchísimas gracias por las aclaraciones, la masa del puente si la he soldado a la parte trasera del potencial de volumen de la pastilla del puente es un cable negro muy finito que se aprecia en la foto, y lo de los dos cables no lo conocía en la conexión 50's style, seguí el esquema que me vino con la electrónica y algun tutorial de Internet jeje. pero voy a cambiarlo y ver si consigo que suene, en el siguiente vídeo detallo como conecte los cables del selector a las pastillas y la salida, y hacia el puente ese usando la malla del cable como masa.
muchas gracias a todos haber si consigo que que vuelva a la vida
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 18/12/2016
Es solo cuestión de rehacer el circuito, nada más.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo