Mi guitarra no suena cuando la enchufo

costas15
#1 por costas15 el 13/05/2011
Hola

hace tiempo que dejé de tocar la guitarra (un mes y medio más o menos) porque tenía trasteo.

ahora la arreglé, pero al enchufarla, no se escucha, sólo se oyeese ruido que suena cuando la desenchufas del amplificador, un pgffffggfgfgfhgfghfgfgfhf y de fondo muy muy fondo las cuerdas, cuando las rasgas.

porqué? es problema del cable o de la guitarra? cómo lo soluciono?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 13/05/2011
Lo primero que hay que saber es si la guitarra tiene volume, porque por ahi puede ser esto, luego puede que tengas un pote tocado, o que el mismo ampli tenga algo mal, ...

¿Como lo tienes para probar tu equipo junto con otro? ¿Tal vez probando tu guitarra a otro ampli o tu ampli con otra guitarra podemos ayudarte mejor si nos cuentas.

Suerte.
Subir
lyonard
#3 por lyonard el 13/05/2011
Yo te recomendaría primero probar con otro cable para empezar a descartar opciones.
Subir
costas15
#4 por costas15 el 13/05/2011
ginard escribió:
Lo primero que hay que saber es si la guitarra tiene volume, porque por ahi puede ser esto, luego puede que tengas un pote tocado, o que el mismo ampli tenga algo mal, ...

¿Como lo tienes para probar tu equipo junto con otro? ¿Tal vez probando tu guitarra a otro ampli o tu ampli con otra guitarra podemos ayudarte mejor si nos cuentas.

Suerte.


yo creo que es de la guitarra, ya que esos meses sin tocarla, toqué con otra y me iba todo bien

es la guitarra no?
Subir
xarlibraun
#5 por xarlibraun el 13/05/2011
Costas15 escribió:
yo creo que es de la guitarra, ya que esos meses sin tocarla, toqué con otra y me iba todo bien

es la guitarra no?


si dices que del ampli no es, abre la tapa donde estan los potes y mira los cables. puede haber algo roto ahi. si es cosa de la guitarra tarde o temprano lo solucionas, es mas sencillo que el mecanismo de un mechero
Subir
amonra
#6 por amonra el 14/05/2011
A mi me parece que tiene la masa desconectada.
Subir
IroN
#7 por IroN el 14/05/2011
eso es, suena a masa, si tiene tremolo o floyd vete donde estan los muelles y comprueba el cable que hay por alli que tiene que estar soldado a la base donde se enganchan los tornillos y los muelles
Subir
costas15
#8 por costas15 el 17/05/2011
IroN escribió:
eso es, suena a masa, si tiene tremolo o floyd vete donde estan los muelles y comprueba el cable que hay por alli que tiene que estar soldado a la base donde se enganchan los tornillos y los muelles


eso era! asias colegui

fue abrir la tapa y mover un poco el cable hacia los lados y ya me funcionaba
Subir
IroN
#9 por IroN el 17/05/2011
jajajaj me alegro que lo hayas solucionado, a mi me paso en mi vieja gutiarra por ir sin la tapita de atras, se me engancho al cinturon el cable y adios soldadura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo