Mi guitarra no afina, ando triste =0(

Hector Zamora
#1 por Hector Zamora el 14/07/2015
Buenas compañeros, según yo, el sábado en la noche calibré mi guitarra, ahora al aire y en el traste 12, el afinador marca exactamente la misma nota en cada cuerda. (creo que a eso le llaman octavar, o quintear)

el problema esta en la 3ra, al aire suena perfecta, pero cuando toco otra nota en ella, esta super desafinada. desde el traste 2, pero cuando llego al 12, esta afinada de nuevo....

¿ustedes creen que haya alguna forma de arreglar eso? yo en realidad supongo que es cosa de la calidad de mi pobre guitarra, pero ya empecé a ahorrar para una de verdad.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 14/07/2015
Eso da toda la pinta de la calidad de la guitarra, desde luego... poca solución tiene, sólo parcheo... desquintar esa cuerda hasta que la zona por la que más te muevas tenga la afinación lo más compensada posible

La guitarra es modelo de catálogo, no? no es fabricada a piezas
Subir
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 14/07/2015
Gracias Tariu, eso justamente hago. No toco esa cuerda al aire en ninguna cancion, es una suerte que no sea la 2da porque tendria que dejar de tocar varias canciones que realmente me gustan!!!

la guitarra es una Washburn serie X, la de este video:

Subir
Tariu
#4 por Tariu el 14/07/2015
Hombre, esa guitarra no debería dar ese tipo de problemas tampoco... a ver, es iniciación, pero ya se le asumen unos mínimos

Tú notas ese desafine al oído y comparando la nota trasponiéndola en otras cuerdas? es que también los fallos pueden venir del mismo afinador o de que muchas veces las pastillas no sacan una señal muy limpia y falsean las medidas... igual tú crees que al traste 12 está afinada porque te lo marca el afinador, cuando luego realmente no es así....

Intenta usar otro afinador a ver si te dice igual, si puedes, casi mejor piezoeléctrico... y quinta con cuerdas nuevas siempre, y habiéndolas estirado previamente a mano, no quintes tan sólo poner las cuerdas, porque luego ese quintaje puede no ser real
Subir
Hector Zamora
#5 por Hector Zamora el 14/07/2015
tu comentario me da mucha tranquilidad, ¿quiere decir que no tengo la peor guitarra del mundo?

en cuanto a tu pregunta, es al oído que escucho la desafinacion. Con distorsión es muy evidente, me atrevo a decir que es poco menos de un cuarto de tono..... El afinador que uso es el que trae el Amplitube, que vino gratis con el iRing con el cual conecto la guitarra al iPhone. Tengo a la mano el afinador del ampli, voy a probar con ese también.

las cuerdas son nuevas, unas fender que puse antes de quintar, pero no las estire a mano.... ahora ya están estiradas ya que no pierden la afinación.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 14/07/2015
Pues ya con el punto de tensión cogido, intenta quintar de nuevo otra vez... a ver si cambia la medida, prueba ambos afinadores... incluso si vieses que no, a ver otra marca de cuerdas en otro golpe... que las fender no es que sean las mejores (más bien todo lo contrario) y una cuerda defectuosa siempre puede aparecer.

No es la peor del mundo, no, las hay mucho peores... :D
Subir
Hector Zamora
#7 por Hector Zamora el 14/07/2015
que alivio saber que hay peores jajaja.

te seguiré el consejo, y lo de las cuerdas no lo sabia, pensé que Fender hacia buenas cuerdas. Acá en mi país se consiguen Ernie Ball, D`adario y Fender. Esas son las marcas mas conocidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo