Mi guitarra hace armonicos cuando la toco urge.

kkman
#1 por kkman el 11/09/2010
hola haber si me pueden ayudar pero mi guitarra hace como una especie de armonico cuando toco la primera cuerda en el traste 3,5,6,7,8,9,10,12 y no que hacer si alguien me puede decir que puedo arreglar y por que se hace :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bravo
#2 por bravo el 11/09/2010
Armonicos? no se, me resulta raro, la única explicacion que las cuerdas rocen con los trastes lo jsuto para crear armonicos, no se
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 11/09/2010
puede que algo este fallando en tu tecnica y estes haciendo armonicos sin querer cuando tocas las cuerdas o no se, es que no se me ocurre nada mas:no_lo_se::no_lo_se:

SALUDOS:brindis:
Subir
kkman
#4 por kkman el 11/09/2010
no lo que pasa es que cuando toco una parte de la de fallen angel de iron maiden y hay una parte donde se toca la primera cuerday cuando toco los trastes 12,10,8,7,5 y 3 me percate que cuando quito el dedo se escucha la misma nota pero vibra en otra cuerda dependiendo el traste que toco se escucha en una de las demas cuerdas al aire y tapo con la mano las cuerdas ya no se escucha pero si no lo hago se mantiene y es algo que no me gusta, no se que por que es, ya me habia pasado lo mismo pero le meti papel entre los resortes del muelle y ya no se escuchava, pero cambie las cuedas y se volvio a escuchar y no se porque espero y entiendan lo que digo
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 11/09/2010
agarra la pua de mas atras...

No es tu guitarra son tus dedos... si agarras la pua muy proxima a la punta hace armonicos...

saludos
Subir
julioctaboada
#6 por julioctaboada el 13/09/2010
kkman escribió:
no lo que pasa es que cuando toco una parte de la de fallen angel de iron maiden y hay una parte donde se toca la primera cuerday cuando toco los trastes 12,10,8,7,5 y 3 me percate que cuando quito el dedo se escucha la misma nota pero vibra en otra cuerda dependiendo el traste que toco se escucha en una de las demas cuerdas al aire y tapo con la mano las cuerdas ya no se escucha pero si no lo hago se mantiene y es algo que no me gusta, no se que por que es, ya me habia pasado lo mismo pero le meti papel entre los resortes del muelle y ya no se escuchava, pero cambie las cuedas y se volvio a escuchar y no se porque espero y entiendan lo que digo


Creo que eso que describes es normal, si tocas la sexta cuerda la primera va a vibrar, si tocas la quinta el en quinto traste la cuarta tambien va a vibrar, por tener las mismas frecuencias de resonancia (creo que se llama simpatia armonica)... es sencillo, si no quieres que vibren apaga las cuerdas con la palma de tu mano derecha o con algun dedo de la mano izquierda...

Saludos.
Subir
kkman
#7 por kkman el 13/09/2010
pues gracias a todos ya lo pude solucionar simplemente afloje los tornillos del puentey la volvi a octavar y se soluciono muchas gracias por su ayuda:ok:;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo