En mi guitarra eléctrica suena una vibración en las cuerdas 5 y 6

Adrián
por el 02/04/2017
Hola buenas, el otro día me compre una guitarra eléctrica nueva, una Yamaha Erg 121 C. Lo que pasa que des de que he empezado a tocarla, al tocar la cuerda 6 un poco fuerte suena un sonido bastante molesto como si tocara con algo. Lo extraño es que si toco entre la 1 y 2 pastilla suele sonar un poco pero se va ese ruido, pero si toco entre la 2 y 3 pastilla suena esa vibración des de el principio. Esto también me pasa con la 5 cuerda y con la 4 pero mucho menos apenas se aprecia ese sonido. Es algo que me parece extraño la verdad, a ver si me podéis dar alguna solución, gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
rioj
por el 02/04/2017
Podria setr una explicacion que al tocar mas al centro de la cuerda esta vibre con mayor amplitud y roce con algo, por ejemplo la pastilla de mastil , y que al tocar mas cerca del puente vibre menos y no llegue a rozarla , pero eso habria que comprobarlo con la guitarra delante..

Mira a ver si podria ser e4so o algo parecido. ¿Si tocas mas suave tambien se produce ese sonido??

Saludos.
Subir
Adrián
por el 02/04/2017
Es al revés de lo que dices, cuando toco más cerca del mástil ( mas a la izquierda) suena un poco pero se va ese sonido, si toco mas cerca del puente ( a la derecha) ese sonido se oye mas y es mas fuerte. Ya he mirado si al tocar rozaba algún traste pero por lo que veo no lo hace. Al tocar flojo no hace ese ruido.
Subir
KuRi
por el 03/04/2017
Parece un trasteo, que muchas veces simplemente mirando no se puede ver. Te pasa con las cuerdas al aire o sólo en algunos trastes o siempre?. Podría ser puente muy bajo o cejuela muy baja también.
Subir
Adrián
por el 04/04/2017
Fui a la tienda y me dijeron que era un trasteo normal, porque el puente esta bajo y al darle fuerte a la cuerda suena ese ruido al tocar la cuerda con los trastes. Me dijeron que no hacia falta tocarlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo