En mi guitarra eléctrica suena una vibración en las cuerdas 5 y 6

Adrián
#1 por Adrián el 02/04/2017
Hola buenas, el otro día me compre una guitarra eléctrica nueva, una Yamaha Erg 121 C. Lo que pasa que des de que he empezado a tocarla, al tocar la cuerda 6 un poco fuerte suena un sonido bastante molesto como si tocara con algo. Lo extraño es que si toco entre la 1 y 2 pastilla suele sonar un poco pero se va ese ruido, pero si toco entre la 2 y 3 pastilla suena esa vibración des de el principio. Esto también me pasa con la 5 cuerda y con la 4 pero mucho menos apenas se aprecia ese sonido. Es algo que me parece extraño la verdad, a ver si me podéis dar alguna solución, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 02/04/2017
Podria setr una explicacion que al tocar mas al centro de la cuerda esta vibre con mayor amplitud y roce con algo, por ejemplo la pastilla de mastil , y que al tocar mas cerca del puente vibre menos y no llegue a rozarla , pero eso habria que comprobarlo con la guitarra delante..

Mira a ver si podria ser e4so o algo parecido. ¿Si tocas mas suave tambien se produce ese sonido??

Saludos.
Subir
Adrián
#3 por Adrián el 02/04/2017
Es al revés de lo que dices, cuando toco más cerca del mástil ( mas a la izquierda) suena un poco pero se va ese sonido, si toco mas cerca del puente ( a la derecha) ese sonido se oye mas y es mas fuerte. Ya he mirado si al tocar rozaba algún traste pero por lo que veo no lo hace. Al tocar flojo no hace ese ruido.
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 03/04/2017
Parece un trasteo, que muchas veces simplemente mirando no se puede ver. Te pasa con las cuerdas al aire o sólo en algunos trastes o siempre?. Podría ser puente muy bajo o cejuela muy baja también.
Subir
Adrián
#5 por Adrián el 04/04/2017
Fui a la tienda y me dijeron que era un trasteo normal, porque el puente esta bajo y al darle fuerte a la cuerda suena ese ruido al tocar la cuerda con los trastes. Me dijeron que no hacia falta tocarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo