Mi guitarra se desfina al usar el tremolo

  • 2
juanhis77
#13 por juanhis77 el 09/12/2009
mira aca encontre un video dentro de este mismo foro que explica mejor que el dibujo que hice

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alejandromartin
#14 por alejandromartin el 09/12/2009
juanhis77: Creo que su guitarra tiene locking nut, que son los tornillos de los que habla (Las que estan cerca de las clavijas decis??) Si son esos, tenes que dejarlos justos, pero no demasiado, no tenes que hacer muuuuucha fuerza...
Proba lubricando como te dije... Y tambien le tenes que dar tiempo a las cuerdas hasta que se aflojen si son nuevas... Los muelles no creo que sean problema si son nuevos, pero de ultima podes probar poniendo unos nuevos...
Anda probando las diferentes opciones y pregunta cualquier cosa!!!
Subir
juanhis77
#15 por juanhis77 el 09/12/2009
ahhhhh

Entonces que raro que desafine.
Subir
faikirk
#16 por faikirk el 04/01/2010
ise lo del video y me resulto
Subir
luca_turichi
#17 por luca_turichi el 04/01/2010
:o WOw, no sabía lo del primer video, lo probaré, tengo una humilde Eagle UHL-763 (soy pobre T_T) xD pero tiene un floyd rose jackson y piezas de otras guitarras k he roto xD (por eso soy pobre xD) a ver si funciona.
Subir
jgimco
#18 por jgimco el 15/06/2010
juanhis77 escribió:
ahhhhh

Entonces que raro que desafine.


y no, no es raro que desafine, el tuto es para puente tipo strato, la rg 320 trae flotante que es muy distinto, proba haciendo los ajustes del tremolo dejandolo en la posicion central ( sino sabes busca en youtube ajustes del puente floyd rose) hecho por un forero de aca, luego afina la guitarra, entonala, sino sabes busca en yoytube( hecho el tuto por otro forero de aca), luego afina otra vez. ( ojo todo esto con el locking nut( cejilla del floyd) ajustado)y despues bajas los tornillos de ajuste fino del floyd hasta que esten pegados de la platina, y ve afinando cada cuerda dando un tremolazo tal cual muestra el video que seguimos en este hilo.

nota: auqnue no consegui el resultado como el del video ( estemos claros, la prubea la hizo con una guitarra de alta gama) logro mantener la guitarra afinada aun dando unos tremolazos de vez en cuando. no le doy mucho uso al tremolo y tampoco lo llevo a los extremos mostrados en el video asi que para mi esta bien.

ahora mi otro bendito problema es un fucking hum ( ruido de masa) que no logro sacar de la viola.. he cambiado los micros, el selector, el jack, los potes, los cables y sigue el bendito hum, he hecho el cableado como 1532 veces de maneras distintas tal cual muestran las distintas fotos de la pagina www.6cuerdas.com/pickup y sigo teniando el mismo resultado ( bendito hum) alguna recomendacion? mi guitarra es una washburn mercury ( degisned by grover jackson) del año 95 con configuracion hsh ( humbucker, single , humbucker) sin golpeador.
Subir
ivanterrible
#19 por ivanterrible el 15/06/2010
Apantallar, y repasar el cableado...

Para lo que deciais de la desafinacion del puente, recordad que está el truco del grafito o de lubricar la cejuela.

Un saludo!!!
Subir
zalem boy
#20 por zalem boy el 18/06/2010
Hey man a mí me ocurrió igual lo que hice fue mandarla a Octavar, me parece que ya lo hiciste, bueno...
el caso es que es Obivo con el Floyd se desafinan, evita usarlo o si lo usas en una tocada asegudarte de:
1- que donde toques, haya puro ignorante musical para que cuando se te desafine la guitarra, no se den pila
2- Lleva otra guitarra y como todo profesinal cuando se desfine esa, usas la otras mientras que afinen la otra tuya (como los profesionales) jaja
3- Comprate un afinador o en tu pedalera que tenga afirnadfor y cuando acabe rola, a afinar Estilo Opeth
Bueno espero y te sirvan, no es mucho peor hay que aportar a la causa, O bien si no es muy necesirio el Floyd, no lol uses y sólo mueve las cuerdad arriba y abajo, será un sonido parecido.
SALUDOS Y SUERTE MAN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo