Mi guitarra se acopla con el conmutador en primera posición AYUDA

Jorge Vázquez
#1 por Jorge Vázquez el 19/06/2011
Hola, bueno lo dicho. Tengo una Yamaha RGX-A2. Pues bien hace poco la llevé a una tienda a que me la arreglasen, pues no poddia quintarla bien por un alma mal ajsutada. Me la ajustaron pero creo que me tocaron los dos humbuckers que tiene y que bajaron el más próximo al mástil demasiado y el mas próximo al puente lo subieron excesivamente; aun así no soy luthier y como esta recién comprada pues no me gusta toquetearla demasiado. Así es que cuando tengo puesto el conmutador seleccionando la pastilla más cercana al mástil, se acopla aún no estando en frente del amplificador. Si alguien pudiese ayudarme (pues no sé, por ejemplo decirme cuanto podría subir o bajar la pastilla o algo asi) se lo agradecería mucho. Como información adicional diré que hago muchos armónicos con esta guitarra (que claramente su sonido deriva de la posición del humbucker que actua como Treble) asi que cualquier consejo se aprecia. Muchas gracias

Mr. Spöka
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 19/06/2011
Pues si no quieres tocar mucho mejor sera que vuelvas a la tienda, pero si te decides de hacerlo tu pues prueba a alejar la pastilla de las cuerdas, con los tornillos que tienes a su lateral. De esta manera, se esta reduciendo la señal de entrada a los microfonos y posiblemente reduzcas ese sonido que no buscas.

Para alejarlas se hace girando el tornillo en sentido contrario de las agujas del reloj, es decir, aflojando.

Suerte.
Subir
teletux
#3 por teletux el 19/06/2011
Supongo que esto te pasa con la distorsión a tope, mira a ver hasta donde puedes bajar.
Si es muy exagerado puede que la pastilla esté microfónica.
Pero normalmente es que nos pasamos de distorsión.

Saludos.
Subir
Jorge Vázquez
#4 por Jorge Vázquez el 19/06/2011
Si justo me pasa con distorsión, pero lo gracioso es que antes no me pasaba, para practicar uso un Marshall MG15 de los que habia sobre 2008. Pues bien pongo la distorsión a tope y nada ahora se me acopla, por ejemplo ayer no me pasaba, pero bueno no se. Gracias de todos modos :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo