¿mi Gibson defectuosa de fábrica?

  • 1
carlos
#1 por carlos el 27/11/2008
No hace ni 2 meses que compré mi Gibson en Thomann. Estoy muy contento con ella pero he observado una cosa que me tiene un poco rallado. He visto que en el mástil muy cerca del diapasón hay una grieta, no recuerdo si está desde que la recibí pero si que hace unos semanas que la llevo viendo y no sé si cada vez la veo mas grande, ayer la medí y tiene 42mm de largo. Está clarisimo que la guitarra no ha tenido maltrato ni ningún golpe. ¿Creeis que deberia cambiarla? ¿Me pondrán alguna pega para que me la cubra la garantia? Es que me joderia que en poco tiempo fuera a mas y joder que pensaba tener una guitarra para toda la vida.
Adjunto foto donde fijandote se puede apreciar levemente dicha grieta. Está justo debajo del reflejo que hace el diapasón.

cf3b9dd0c490b06801246aeefb9e1-303952.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
TLR&SimunRock
#2 por TLR&SimunRock el 27/11/2008
hola carlos242, vaya putada la grietecita esa, pues si que se nota realmente si le echas un vistazo, yo en tu lugar es mi opinion, si la cambiaria, pero claro como as comentado ya hace de eso 2 meses que estas con ella que es bastante tiempo, yo si fuese tu y pudiese cambiarla, lo haria, de todos modos espera haber las respuestas/consejos que te puedan facilitar los demas compañeros foreros. un saludo, y suerte con eso.
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 27/11/2008
No creo que te la cambien, en todo caso, te dirán que la mandes para hacer lo que corresponda.
Subir
Gustavo Elvisitante
#4 por Gustavo Elvisitante el 27/11/2008
Yo no veo ninguna grieta. Pero es muy raro lo que dices. Creo que no deberias preocuparte. Se nota que es tu primer gibson, tu primer gran guitarra, y aveces, cuando eso pasa, nos ponemos algo hipocondriacos.

Si se te despegara la trastera, cosa infinitamente imposible, que algun luthier te la pegue y a disfrutar...
---------------------------------
Por sierto, ¿De cuanto hablamos? digo de dinero. Es que tengo la gran curiosidad de saver cuanto se entan vendiendo las Gibson.
Subir
carlos
#5 por carlos el 27/11/2008
Salascrash escribió:
Yo no veo ninguna grieta. Pero es muy raro lo que dices. Creo que no deberias preocuparte. Se nota que es tu primer gibson, tu primer gran guitarra, y aveces, cuando eso pasa, nos ponemos algo hipocondriacos.

Si se te despegara la trastera, cosa infinitamente imposible, que algun luthier te la pegue y a disfrutar...
---------------------------------
Por sierto, ¿De cuanto hablamos? digo de dinero. Es que tengo la gran curiosidad de saver cuanto se entan vendiendo las Gibson.

Tienes razón, es mi primera guitarra de calidad y quizás sea una tonteria pero por eso lo pregunto. La grieta es muy fina casi ni se aprecia en la foto, es como si con un boligrafo de punta fina le pintaramos una raya. Pero claro, si ahora que es nueva tiene eso, dentro de unos años, ¿que tendrá? porque ahora quizás podria cambiarla pero dentro de varios meses o algún año ya no podré.
La guitarra me costó 1200€.
Subir
Gustavo Elvisitante
#6 por Gustavo Elvisitante el 27/11/2008
Bueno, tranquilo, mientras no puedas meter una pua por la grieta no hay que preocuparce.

Muchas veces nos pareces grietas las uniones entre la madera, especialmente en las trasteras.

Si sigues con dudas ve a una tienda de confianza y que te lo miren, por que en fotos no se aprecia.

Igual te digo que una trastera no se despega, asi como asi.

Y otra cosa, ahora que ya tienes una guitarrilla mas o menos, tendrias que ir pensando en tener un luthier que te la atendiera. Dos calibrados al año, asi como un cambio de cuerdas al mes, es lo minimo para tener una guitarra buena en condiciones.

1200 pagos por una Junior me parece dezcabellado. Todavia recuerdo, no hace mucho, 10 años, cuando vendia las custon por 1100 dollares, y las standar a 900. Creo que mucha gente se esta llenando los bolsillos vendiendo en euros a lo mismo que cuesta en dolares.
Subir
carlos
#7 por carlos el 27/11/2008
Lo del luthier lo tendré en cuenta, además en la lista de luthiers que hay en el foro hay uno de mi ciudad. ¿Suelen valer mucho los calibrados? para el cambio de cuerdas no creo que haga falta llevarla a un luthier,¿no?

En 10 años han cambiado mucho los precios y mas con el €, de todas formas supongo que me costó eso porque era una Signature, quizás si que podria haber tenia una mejor pero estoy satisfecho con la compra y me hacia ilusión tener este modelo en concreto.
Subir
Gustavo Elvisitante
#8 por Gustavo Elvisitante el 28/11/2008
Elche, que ciudad mas wapa, y que museo arqueologico que os han montado, el mejor de españa.

Las cuerdas las puedes cambiar tu mismo. Lo que cuesta un ajuste, calibrado, puesta a punto, no lo se, hace años que me lo hago eso yo mismo, o para otros como tu.

No, si, que la cosa ha cambiado mucho en precios lo se, pero aqui hay gente especulando. Igual, yo no compro gibson de esta epoca. No compro guitarras de hoy en dia, a menos que sean custonchope. Solo lo preguntava pa saver. Pa hacerme una idea.
Subir
carlos
#9 por carlos el 28/11/2008
Gracias por los comentarios sobre mi ciudad ejejej
Pero ¿mas o menos el precio para hacerme una idea? es que si vale 20 ó 30€ la llevo ya pero si son 100€ como que lo dejaria para mas adelante.
Subir
ojalacaster
#10 por ojalacaster el 28/11/2008
Pues pásate por el taller del luthier, o por una tienda de música y pregunta allí los precios. Que te parecen caros, pillas tú y tu guitarra y os vais de esa tienda. que te parecen bien, se la dejas. Así de simple,no?? Lo que te digamos por aquí poco importa en ese aspecto...

Yo la llevaría a alguien que entienda de verdad, y que te asesore, y no en un foro lleno de "novatos" con opción a opinar sin tener ni puta idea. Como yo, vaya...

Ale, suerte!!!
Subir
Nico
#11 por Nico el 28/11/2008
Cambiala sin comtenplaciones no las lleves al los Luthiers, tu guitarra tiene garantia. Gibson no se puede permitir que sus guitarras tengan defecto que me estraña eso seria alguna historia de donde la compraste Suerte!!:saludo:
Subir
Gustavo Elvisitante
#12 por Gustavo Elvisitante el 28/11/2008
¿Novatos? ¿Donde?

Imagen no disponible

No me digas que hay novatos por aqui, eso me pone muy, muy nervioso. No veas como preguntan...

Hijo, si pudiera ver tu guitarra in situ te diria, pero asi no. Busca una tienda, un taller, pasiencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo