Mi Fender Telecaster Highway sunburst

Isma
#1 por Isma el 27/12/2015
Hola a todos! en primer lugar agradecer a todos los que colaboran en los diferentes hilos, ya que durante mucho tiempo me han servido para resolver dudas que tenía y sobretodo para aprender un montón de cosas.

He vendido ya un par de guitarras hace poco, básicamente porque me apetecía cambiar de sonidos/modelos y para hacer sitio en casa (5 guitarras era demasiado...).

La única eléctrica que me he quedado, porque es con la que más cómodo estoy, es mi Fender Telecaster Highway One (USA 2006-2007) y sobre ella me surgen dudas.

- le cambiaron las pastillas de serie por unas Noiseless (ambas). No se bien la diferencia entre las de serie y estas... alguien me lo podría explicar?

- El estilo/sonido que me gusta es blues (tirando a John Mayer) y no se si estas con las pastillas adecuadas o me recomendais otras.

- En caso de cambiar pastillas, y teniendo en cuenta que me encantaría que mi Fender fuera de color azul... me recomendais cambiar las pastillas (no se que coste tendría) o vender la Hihgway (a pesar de los años tiene horas de uso) y buscar otro modelo Fender del color que quiero de 2a mano o nueva, pero que no me suponga diferencia de precio o mínima?

Veo que las Highway de esa época están por unos 900 eur al menos en GuitarShop Barcelona, donde acabo de comprar la Taylor GS Mini.

Saludos y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
durandal
#2 por durandal el 27/12/2015
Hola, yo tengo otra de esas joyas que suenan MUUUUCHO. Aunque en mi caso la decapé con cuidado, es más bonito el arce al natural, además la madera de debajo ya viene barnizada y es perfecta así, con algo de cera de madera de vez en cuando y pista

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Yo no se si las noisless son muy adecuadas, yo odio esas pastillas en una strato, me imagino que en una telecaster será la misma "ni chicha ni limoná"

Las originales de esa guitarra con las Hot Alnico III, que para mi gusto son buenas pastillas (a mi me gusta el sonido) Yo creo que irían mejor las originales.

En cuanto al precio, sí se revalorizó mucho, anda sobre ese precio incluso en ebay. Más cara que la standard, desconozco el motivo. La guitarra en sonido es pata negra y tuve varias telecas, pero ninguna sonaba así de bien, será ese el motivo.

saludos compañero.
Subir
Bowder
#3 por Bowder el 31/12/2015
Hola Isma, durandal.

Comparto con vosotros la posesión de una Tele Highway One. En mi visión, la Highway es la Telecaster, ¿por qué?, porque Leo no pretendió llegar a los niveles de precio de una Gibson. Mejoró y pulió los defectos iniciales de la Telecaster hasta hacerla merecedora de ser comprada, tocada y conservada. Muchos años despuñes, el marketing ha hecho de este modelo lo que le ha dado la gana, pero ahi está una Fender USA a un precio que se dejaba comprar.

Isma, mi consejo es que no la vendas. Situa de nuevo sus pastillas originales y prueba a ver ese sonido. Por otra parte, las Noiseless no suenan como una Humbucker ya que son bobinas superpuestas y no en paralelo. Tienen Twang, pero no el sonido "filoso" de una Single Coil.

Durandal, te ha quedado de cine esa Highway, La mía sigue siendo negra aúnque ya con su relic natural. El día que no tenga trastes, al lutier y a seguir tocando hasta que se caiga a trozos como la de Francis Rossi o la del Boss.

Otras Telecasters van y vienen, pero para mí, la Highway... se queda.

Un saludo.

PD. Isma, si al final se te va la olla y vendes la Highway, avísame a mí primero, jajaja. ;-)
Subir
Isma
#4 por Isma el 02/01/2016
De momento como la guitarra es de 2006 pero tiene "horas" de uso, la he llevado al luthier para revisión y ajuste para cambiar cuerdas a calibre 0.09-0.42 (tenia 0.10-0.46 actualmente).

Ya me vendí la Gibson LP del 91, aunque se que es un guitarrón, porque quería quedarme solo con una eléctrica y la elegida fue la Tele (que me encanta el sonido... la LP no era para mi ;-)

Probé una Strato Standard USA en la tienda el otro día y el tacto me encantó, a ver si me dejan la Tele bien ajustada y tan "tocable" como me pareció la Strato (que para cuerdas duras ya tengo la Taylor acústica con 0.13... ufff...).

Las pastillas originales no las tengo, pero por ahora no me quiero gastar mas dinero en la Tele. A ver si aprendo a tocar mejor y a ser capaz de notar las diferencias de sonido porque ahora con mis dedos me suena todo a churro... jejeje

La verdad es que no me gustaría vender la Tele, aunque eso pensaba de la Gibson LP y mira... eso si, si la vendo / cambio sería por una strato americana (otra highway como la mía, pero la strato, me valdría).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo