Mi experiencia Floyd Rose Corta Cuerdas

pablomacabro
#1 por pablomacabro el 22/06/2011
Buenas, vengo a compartir mi experiencia quizas a alguien le sirva
hace un tiempo hice un thread con un problema que se me cortaban (desataba) la primer cuerda al hacer bends, en un puente floyd rose single locking. Les voy a cual era el problema..
Resulta que me rendi, y me puse a ajustar otras partes de mi guitarra como lo hago cada tanto tiempo, y vi el mastil algo encorvado.. Accion siguiente medi la accion de las cuerdas de mi guitarra y me encuentro con un problemita.. 2.5mm en la primera y 3mm en la sexta.. Ajuste los pivotes y no.. trasteo trasteo trasteo notas apagadas. Resulta que el alma perdió un poco de fuerza, o quizás el invierno (aca hace menos de 10º) tensó mas las cuerdas, y el mastil cedio a ellas. Le di toda la rosca que pude al alma.. Esta al maximo de presion sin embargo el mastil no esta completamente recto, pero esta perfecto. Ajuste los pivotes, lime un poco los ultimos trastes ya que son los que menos se gastan, y vuala, accion 1.70mm y 2.2mm.. Recuerdo que una vez llegue a una accion de 1mm y 2mm cuando la guitarra era nueva, pero bueno..
Resulta que tocando mi guitarra, la noto mucho mas blanda a la hora de hacer los bends, y floyd rose todavia mucho mas estable, logrando la posicion 0 perfecta que nunca habia podido hacer, y lo mas importante de todo LA PRIMER CUERDA YA NO SE DESATA, esta blandita, y los bends se pueden hacer con mas confianza.

A lo que voy, es que llegue a arreglar el problema tratando de hacer otra cosa... Y tambien gane estabilidad en el floyd rose.
Este mundo de las guitarras cada dia me sorprende mas.
Espero que a alguien con un problema como el mio le sirva mi experiencia.

Me despido apenas un poquito mas sabio (menos ignorante en realidad jajaja)

Un saludo!!! cualquier cosita me preguntan :P

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 22/06/2011
Que bueno lo que te pasó jeje. A veces buscas una cosa y te encuentras con otra sin querer...casualidades!
Por lo menos ahora la guitarra te va bien...a darle caña!
Subir
paulsgilbert
#3 por paulsgilbert el 23/06/2011
buena experiencia, el ajuste perfecto no existe y lo aprendi por las malas :D con mi primer guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo