Mi equipo de directo: 4x12 + Etapa + Portatil

cnidari
#1 por cnidari el 03/07/2017
20f8c8adf6c50f6c0e741344a7e23-2231449.jpg

Abro el hilo porque pienso que puede haber gente interesada y quizás pueda aconsejar un poco.


Ahora mismo el programa que uso es Bias Fx (con la expansión de Bias pedal distortion), aunque estoy esperando que salga el Helix Native a ver que tal...

Si alguien está pensando en montarse algo similar y tiene alguna duda que no se corte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
portog36
#2 por portog36 el 03/07/2017
Yo tengo una duda,uso los plugins y programas tipo bias para tocar en casa,siempre por unos cascos,veo que usas una pantalla,pero eso no quita que tengas que poner otra en el bias fx,tipo impulso de respuesta,esa no cumple la misma funcion que los impulsos o pantallas digitales no?es que a veces me hago cada lio...
Subir
cnidari
#3 por cnidari el 03/07/2017
#2 buenas,

En principio, al tocar con una pantalla de guitarra lo que hay que hacer en cualquier programa de emulaciones de amplis es desactivar por completo la emulación de la pantalla o impulsos que estes utilizando, ya que no es necesario al tener una pantalla de real. En el Bias fx hay una opción hasta para desactivar la emulación de la etapa de potencia.

En mi caso en concreto esta pantalla es un poco peculiar, como se ve es Line 6, está pensada para tocar con todo emulado por encima y si desactivo la emulación de pantalla no acaba de sonar del todo bien, así que en el plugin del PC tengo pedales, cabezal y pantalla (todo en el Bias FX). Si fuese una pantalla convencional (marsahll, Mesa, Bugera, Jet City etc) el pc solo lo has de utilizar para simular los pedales/efectos y el cabezal.
Subir
portog36
#4 por portog36 el 03/07/2017
Gracias compa,pues pensaba que siempre era necesario la emulacion de pantalla,aunque suene por una pantalla propia de guitar,cascos o monitores,hoy me acostare sabiendo algo nuevo....como siempre..jajaja..

Saludos
Subir
Cesarin1968
#5 por Cesarin1968 el 03/07/2017
#4 A ver, si te vas a ecuchar por una pantalla de respuesta plana (cascos o monitores) si que conviene usarlos. Solo es en el caso que use una pantalla de guitarra, pues esta modifica el sonido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo