Mi dedo meñique es muy chico

eleazar2010
#1 por eleazar2010 el 17/09/2010
Hola a todos ^^..
bueno tengo ese problema.. tengo el dedo meñique muy chico con respecto a los otros dedos... osea el dedo meñique me llega a la 2da falange del anular cosa que no es muy bueno..
Los barridos cuando los hago sentado me salen perfectamente pero el problema es cuando toco parado que el arrpegio donde llego como maximo es en el traste 12... osea hago 12-15-14-14-13-12-17 (arpegio xD) cuando me voy mas atras el dedo meñique no llega por mas que me tuerza la muñeca 180°...

Ahi algo que pueda hacer??
Subir
eryou
#2 por eryou el 17/09/2010
2 opciones:

a) átate el dedo meñique con una cuerda y el otro extremo al techo. Duerme colgado...

b) trata de trabajar la apertura de la mano, sobre todo en esa zona y minimiza el uso de dicho dedo.

:saludo:
Subir
erebror
#3 por erebror el 17/09/2010
Haz algunos ejercicios de estiramientos antes de comenzar a tocar. Estira bien la mano y los dedos (cada dedo estiralo bien, como si hicieras el saludo de un "trekki").

Si eres constante y perseverante, te sorprenderás cuanta elasticidad puedes ganar. En cualquier caso, tienes que encontrar tu estilo para tocar, ya que cada persona es un mundo y no hay 2 manos iguales.

Yo tengo bastante rígidas las falanges y me cuesta un 'cajón' hacer según que cejillas con el medio y anular. Pero no hay nada que con voluntad se solucione...

Salud!
Subir
olmost
#4 por olmost el 17/09/2010
Yo también tengo el meñique así, y al principio de tocar a guitarra, aprendizaje totalmente autodidactico, apenas lo usaba, y una razón era esa.

Con el tiempo he ido quitándome el vicio, e introduzco el meñique bastante mas que antes, quizás forzando bastante la posición de la mano derecha (por ejemplo, antes las quitas las hacía sólo con índice y anular, este tapando dos cuerdas), pero que sea más pequeño no es un gran problema.

Si hay ciertos acordes, que junto a mi "patanería" me es muy difícil de tocar como éste:

--------
---3--- "dedo corazón"
---2--- "dedo índice"
---4--- "dedo anular"
---5--- "dedo meñique"
--------

Y es que el quinto traste de la 5ª cuerda, con el meñique me cuesta lo que no está escrito, pero sigo intentándolo :D
Subir
eleazar2010
#5 por eleazar2010 el 17/09/2010
ajja Eryou ya trate el a) un par de veces y nada... xD mm ok el b) creo q me va a servir.. voy a tratar de hacer los arpegios del fondo con 3 dedos, de todos modos no es muy dificil y si lo practico bien seguro q gano lo misma velocidad.
Despues el tema de estirar siempre los estiro pero nada parece cada vez mas chiquito. el tema de los acordes si los puedo hacer siempre q el dedo meñique llegue, osea tengo buen control y sentado no tengo problema en usarlo.

Ok gracias entonces ^^ si tienen mas recomendaciones las acepto!°!°!°!°!:D:D:D
Subir
killerwolf
#6 por killerwolf el 17/09/2010
Eryou escribió:
2 opciones:

a) átate el dedo meñique con una cuerda y el otro extremo al techo. Duerme colgado...

b) trata de trabajar la apertura de la mano, sobre todo en esa zona y minimiza el uso de dicho dedo.

:saludo:


No no no! Olmost tiene la razón, minimizar el uso de ese dedo no arreglará nada... a mi también me llega a la segunda falange, pero aún así lo intento usar siempre que sea posible...

Tú practica, que es un problema totalmente superable...
Subir
Greg
#7 por Greg el 17/09/2010
A vos, a killer y a todos nos llega a la segunda falange. Bueno, menos a Gilbert y Buckethead
Subir
eryou
#8 por eryou el 18/09/2010
KillerWolf escribió:
No no no! Olmost tiene la razón, minimizar el uso de ese dedo no arreglará nada... a mi también me llega a la segunda falange, pero aún así lo intento usar siempre que sea posible...

Tú practica, que es un problema totalmente superable...


Hombre, no es mi caso pero si es verdad que hay guitarristas como Petrucci o Malmsteen que lo usan bien poco, y como tocan....

:saludo:
Subir
David
#9 por David el 18/09/2010
A mí me llega hasta la segunda falange también y es un dedo que siempre he utilizado.

Básicamente lo que tienes que hacer si quieres mejorarlo, sobre todo si quieres hacer barridos, es mejorar la apertura de la mano y mejorar también la postura de la mano. No agarres el mástil como si fuera un bate de beisbol, pon el dedo gordo atrás para tener más amplitud de movimiento y más precisión. También es imprescindible subirse un poco la guitarra si se lleva muy descolgada ;)
Subir
eleazar2010
#10 por eleazar2010 el 22/09/2010
ok entonces:
o usar el dedo meñique siempre que pueda
o subir la guitarra
o Trabajar con la amplitud de la mano
o Doblar mas la muñeca

Eso seria lo fundamental de verdad muchas gracias ^^ asi que esto de paso lo agrego al itinerario para tocar 1 hora mas xD jojo 7 hora por dia entonces :shock: :shock:
Subir
soldo
#11 por soldo el 22/09/2010
Ami me pasa igual y la solucion que yo ago esta en vede tocar el traste por ejemplo el 17 toco el 14 o el 15 porq no me llega el dedo al caso como va muy rapido o deveria el sweep no se notaria apenas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo