Mi Cort tiene un boton secreto!

  • 1
PaulitaDangerdays
#1 por PaulitaDangerdays el 09/11/2010
:shock:se que puede parecer un poco raro, pero tengo una Cort KX5 fr. desde hace unos meses, y el otro dia, estaba yo tocando, y al girar el boton (no se si se llama boton)el del tono, se "saca" no sale del todo, si no que es como que si lo aprietas es algo y si lo sueltas otra cosa...es raro. el sonido no parece variar ni nada...
si alguien tiene idea de que puede servir esto, que me ayude porque yo toco y eso suena igual....no se.....:preocupado:
en fin, gracias aelantadas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 09/11/2010
Ten cuidado, porque en ocasiones los koreanos del norte introducían uranio enriquecido oculto en guitarras Cort, al tener agentes infiltrados en la factoría Cort de Korea del sur. Salió en todos los periódicos!! No me digas que no te enteraste!! Ese botón liberaba los pernos del inglete que sujeta el husillo que hay tras el calibre de torsión del puente, debajo del taco del Floyd Rose, y allí se alojaban entre 200 y 300 gramos de uranio envueltos en dos preservativos para que los perros de la aduana no lo olisquearan. No te preocupes, no es tóxico, pero yo de ti no me acercaria fumando a la guitarra.

Que nooooooooooooooo!! Que es una bromaaaaaa!!! El potenciómetro del tono, además, cumple la función de convertir en single coil (simples) las humbuckers (pastillas dobles) del puente y del mástil, para conseguir sonidos diferentes.

Verás cómo si te fijas a la guitarra le cambia un pelín el sonido cuando tires del potenciómetro hacia arriba, haciéndolo como más dulce aunque con algo menos de cuerpo, y verás como vuelve a la normalidad cuando lo pulses de nuevo.

Disculpa la broma, no lo he podido evitar. :)
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 09/11/2010
Ese botón cambia las pastillas de humbucker (pastilla doble) a single coil (pastilla simple). Si tocas con distorsión, pues probablemente no notes nada. Pero si tocas en limpio o crunch y las pastillas son medianamente decentes, deberías notar la diferencia claramente.

Se llama "push pull"
---------------------------------
Jo, Miquelet, eres el pistolero más rápido a este lado del Río Bravo...
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 09/11/2010
Debe ser el switch para desfasar las pastillas, de una manera estan conectadas en serie y en la otra en paralelo. El sonido si que cambia, si es a lo que me refiero, ponlo en limpio y veras.
Subir
PaulitaDangerdays
#5 por PaulitaDangerdays el 09/11/2010
jajajaa al principio e has asustadoo!!! jejeje en fin, gracias adnaba un poquillo preocupada...
Subir
PaulitaDangerdays
#6 por PaulitaDangerdays el 09/11/2010
graciias jaja ala broma es buena, al principio me la creí. en fin gracias la verdad es que no sabia que era.

;)
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 09/11/2010
MauroKingVaughan escribió:
Debe ser el switch para desfasar las pastillas, de una manera estan conectadas en serie y en la otra en paralelo. El sonido si que cambia, si es a lo que me refiero, ponlo en limpio y veras.


No, no es cambio de fase, sino coil tap. Es parte de las especificaciones de ese modelo de guitarra.
Subir
lesster
#8 por lesster el 09/11/2010
miquelet escribió:
Ten cuidado, porque en ocasiones los koreanos del norte introducían uranio enriquecido oculto en guitarras Cort, al tener agentes infiltrados en la factoría Cort de Korea del sur. Salió en todos los periódicos!! No me digas que no te enteraste!! Ese botón liberaba los pernos del inglete que sujeta el husillo que hay tras el calibre de torsión del puente, debajo del taco del Floyd Rose, y allí se alojaban entre 200 y 300 gramos de uranio envueltos en dos preservativos para que los perros de la aduana no lo olisquearan. No te preocupes, no es tóxico, pero yo de ti no me acercaria fumando a la guitarra.

:risa: :risa: :risa:
Subir
Poltrota
#9 por Poltrota el 09/11/2010
Alguien escribió:
No, no es cambio de fase, sino coil tap. Es parte de las especificaciones de ese modelo de guitarra.


Perdon pues, ya ha quedado claro.

Un saludo!!
Subir
joakin_m
#10 por joakin_m el 10/11/2010
miquelet escribió:
Ten cuidado, porque en ocasiones los koreanos del norte introducían uranio enriquecido oculto en guitarras Cort, al tener agentes infiltrados en la factoría Cort de Korea del sur. Salió en todos los periódicos!! No me digas que no te enteraste!! Ese botón liberaba los pernos del inglete que sujeta el husillo que hay tras el calibre de torsión del puente, debajo del taco del Floyd Rose, y allí se alojaban entre 200 y 300 gramos de uranio envueltos en dos preservativos para que los perros de la aduana no lo olisquearan. No te preocupes, no es tóxico, pero yo de ti no me acercaria fumando a la guitarra.

Que nooooooooooooooo!! Que es una bromaaaaaa!!! El potenciómetro del tono, además, cumple la función de convertir en single coil (simples) las humbuckers (pastillas dobles) del puente y del mástil, para conseguir sonidos diferentes.

Verás cómo si te fijas a la guitarra le cambia un pelín el sonido cuando tires del potenciómetro hacia arriba, haciéndolo como más dulce aunque con algo menos de cuerpo, y verás como vuelve a la normalidad cuando lo pulses de nuevo.

Disculpa la broma, no lo he podido evitar. :)


:risa::bufon:

jajajajajaja compadre te as ganado un +1 jajajaja que buena estuvo e!! jajaja no paro de reir jaja :risa: :bufon:

y compañero de la pregunta pues al comprar la guitarra no te explicarno eso eso se llama pull push jeje saludos :brindis:
Subir
PaulitaDangerdays
#11 por PaulitaDangerdays el 10/11/2010
La compre en Thomann (por internet) asi que no habia mucha explicacion........>.<
Subir
luiso500
#12 por luiso500 el 10/11/2010
miquelet escribió:
Ten cuidado, porque en ocasiones los koreanos del norte introducían uranio enriquecido oculto en guitarras Cort, al tener agentes infiltrados en la factoría Cort de Korea del sur. Salió en todos los periódicos!! No me digas que no te enteraste!! Ese botón liberaba los pernos del inglete que sujeta el husillo que hay tras el calibre de torsión del puente, debajo del taco del Floyd Rose, y allí se alojaban entre 200 y 300 gramos de uranio envueltos en dos preservativos para que los perros de la aduana no lo olisquearan. No te preocupes, no es tóxico, pero yo de ti no me acercaria fumando a la guitarra.



La virgen lo que me he podido reir con los pernos del inglete que sujeta el husillo!


Que grande Miquelet!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo