Mi amplificador valvular se apaga solo cuando se calienta

xtremedistortion
#1 por xtremedistortion el 16/02/2011
Hola que tal hace unos dias mi amplificador a tubos laney cub12r se apago solo como si lo desconectara, pense que era por la corriente o algo, pero luego de conectarlo en otros enchufes el problema persistia, ahora descubri que el amplificador no se apaga si le coloco un ventilador en la parte de atras, es decir que el amplificador se apaga unicamente cuando se calienta, que podria ser el problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chinchi
#2 por chinchi el 16/02/2011
Como son valvulas problemas de refrigeracion no, suena mas a valvula(s) a punto de entrar en estado de "pafizacion", osea, que hara PAF!! :D
Seguramente un o mas estan ya en estado critico y su recalentamiento interior produce alguna sobretension que dispara las protecciones.

De todas formas los amplis a valvulas tiene que soportar mucha temperatura (hay valvulas que trabajan a 300ºC ... ) Hasta una soldadura recalentada y fria puede afectarle.

Yo empezaria por comprobar valvulas, pero algun experimentado en valvulas te podra decir mejor.
Suerte con la averia ;)
Subir
xtremedistortion
#3 por xtremedistortion el 16/02/2011
Gracias por tu respuesta, si estoy pensando que puede ser algun problema con alguna soldadura porque las valvulas estan practicamente nuevas, estuve hablando con un tecnico y me dijo que no parecia ser algo tan grave. espero que asi sea porque ese amplificador que en U.S.A cuesta unos 250 o 300 dolares aca en mi pais me costo aproximadamente unos 800 dolares al cambio por la inflacion jeje
Subir
chinchi
#4 por chinchi el 16/02/2011
Joer con la inflacion... :mad:

Mira tambien si donde tocas hay mucho calor y humedo. Te diria que le dejaras el ventilador mientras, pero si hay alguna soldadura falseando te arriesgas a quemar alguna pista o foguear algo y al final es peor. Estate muy pendiente de posibles fogonazos o chisporroteos. Si los ves u oyes... ya sabes!!
Subir
xtremedistortion
#5 por xtremedistortion el 16/02/2011
Bueno hasta ahora no he notado nada fuera de lo comun, las valvulas encienden como siempre pero prefiero no tocarlo mas jejeje porque las reparaciones tambien son costosas
Subir
ARTEAMP
#6 por ARTEAMP el 16/02/2011
esta claro entonces que son las protecciones por sobrecalentamiento....date con un canto en los dientes porque algunos ni siquiera llevan esas protecciones...solucion...que lo vea un tecnico....jejejejjej
Subir
xtremedistortion
#7 por xtremedistortion el 16/02/2011
Bueno les envie un correo a los de Laney que si era algun tipo de proteccion contra el sobrecalentamiento, y solo me respondieron que eso no era normal, aunque pienso que debe ser algun tipo de pieza que se dispara cuando se calienta y pierde contacto, y bueno voy a llevarlo a un tecnico para terminar de una vez con ese problema! muchas gracias por responder!
Subir
chinchi
#8 por chinchi el 16/02/2011
Suerte con eso y cuando sepas la averia dejado dicho, asi a alguien mas le podras dejar ayuda si le ocurre lo mismo.
Un saludo ;)
Subir
xtremedistortion
#9 por xtremedistortion el 11/03/2011
Hola amigos, les cuento que ya tengo el ampli de vuelta conmigo, lo lleve hace unas dos semanas al tecnico y este lo ha arreglado, resulta que el problema era algo llamado polyswitch o fusible reseteable, este evita daños por sobrecalentamiento cuando funciona bien, pero en mi caso este polyswitch estaba dañado por eso cortaba la corriente porque las lecturas que hacia estaban erradas, espero que esto le sirva de ayuda a cualquiera que pueda tener el mismo problema con el amplificador, bueno la pieza es bastante economica en USA no debe pasar de los 3 o 4 dolares. Saludos!
Subir
Álvaro Q
#10 por Álvaro Q el 08/04/2011
Buenas tardes.
Tengo el mismo ampli que tú, un Laney Cub12R, y me ha ocurrido exactamente lo mismo.
Me lo compré el verano pasado y al mes cosa así, me empezó a dar ese problema, tras un par de visitas del ampli al servicio técnico, me enviaron uno hará un par de meses, con el que no ha habido problema hasta hoy... que al calentarse pam, se apaga, el lunes lo enviaré.
Lo que, una cosa que le ha pasado al mío, tanto a este como al primero que vino defectuoso, es que la luz roja que indica que está encendido, muchas veces no está encendida brillando al máximo, por curiosidad le ocurría eso también al tuyo?
Espero que sea el mismo problema y tenga fácil solución, un saludo. Álvaro.
Subir
bestron
#11 por bestron el 08/04/2011
Zumo escribió:
Buenas tardes.
Tengo el mismo ampli que tú, un Laney Cub12R, y me ha ocurrido exactamente lo mismo.
Me lo compré el verano pasado y al mes cosa así, me empezó a dar ese problema, tras un par de visitas del ampli al servicio técnico, me enviaron uno hará un par de meses, con el que no ha habido problema hasta hoy... que al calentarse pam, se apaga, el lunes lo enviaré.
Lo que, una cosa que le ha pasado al mío, tanto a este como al primero que vino defectuoso, es que la luz roja que indica que está encendido, muchas veces no está encendida brillando al máximo, por curiosidad le ocurría eso también al tuyo?
Espero que sea el mismo problema y tenga fácil solución, un saludo. Álvaro.



cambiar el fusible no soluciona el problema, lo único que consigues es sustituir una pieza que se ha cascado por algo más gordo.

lo de la bombillica puede ser que haya cascado y ya está, cámbiasela por una nueva y mira si sigue haciendo lo mismo.

los Laney son una PUTA CASTAÑA. para el músico de salón pueden valer un ratito pero ya he abierto tres que han cascado precisamente por el calor y un diseño totalmente deficiente: en uno saltaron dos soldaduras en las pistas de la válvula de potencia (NO SE puede poner una fuente de tantísimo calor cerca de componentes tan sensibles), en otro petaron los condensadores de filtro prematuramente y otro (vivido en mis propias carnes) el transformador de salida hizo pluf a los 4 años de uso totalmente gaylor, un par de ensayos a la semana y ya.....

lo barato sale caro payos :saludo:
Subir
sergidos
#12 por sergidos el 11/09/2012
Yo tengo un cub 10. Compré uno en musikproduktiv y lo devolvi por ese motivo. Luego compré uno en thomann. Iba bien, pero como a los dos meses, empezó a fallar tal como describís vosotros. Veo que con el polyswitch ese te lo han arreglado. ¿me podrías decir dónde se encuentra esa pieza y qué aspecto tiene? Una foto no estaría mal.
Al parecer estos amplis fallan todos en el mismo sitio. No entiendo cómo Laney no soluciona ese problema, van a perder muchos clientes. Es una pena, porque la verdad es que suenan cojonudos... si fueran fiables serían la pera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo