Mezclar activa y pasivas

speto76
#1 por speto76 el 17/02/2014
Bien se que es un poco raro, mezclar estas pastis, pero me asaltan las dudas.

La idea es darle versatilidad a una guitarra y aprovechar una EMG SA , ésta es una alnico V . Bueno alguna vez hace decadas cuando mezcle pasivas y activas estaban mmmmuy descompensadas en cuanto a la salida y, etc. Entonces no me creo que no haya pasivas que se puedan mezclar con las activas. El problema que quizas le veo es elegir correctamente los potges ya que las activas lo llevan de 25k y las singles pasivas 250k y las hb aunque sea en formato single le pondria de 500k ... por lo tanto, opiniones sobre como montar por ejemplo...HSH , siendo las H en formato singles y siendo la central, la EMG SA...?

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 18/02/2014
El volumen de la activa no va en el pote... el volumen de la activa va en que es activa...

Si montas una activa con un pote de pasiva, te vas a cargar parte de la señal, haciéndola oscura, matándole dinámica, pero no equiparándola en volumen a una pasiva, esa pasiva sonará peor que con su pote (que para eso los llevan de esa medida) y seguirá sonando a más volumen que la pasiva

Que se puedan montar juntas no es cuestión de que te lo creas o no... es cuestión de que son dos elementos muy diferentes entre sí, puedes montarlo, pero no quieras equiparar las prestaciones de una pastilla a las de otra... es como si montas en tu coche 2 neumáticos deportivos y 2 de clavos y dices que no corre... y quieres buscar una forma de hacerlos correr.
Subir
speto76
#3 por speto76 el 18/02/2014
http://www.seymourduncan.com/blog/the-tone-garage/active-and-passive-in-the-same-guitar-can-it-be-done/ , interesante, lo leeré con detenimiento.

Estamos montando una guitarra para trastear con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo