Métodos para oscurecer diapasón

  • 2
deacon Baneado
#13 por deacon el 08/12/2016
#12 Pues gracias tokai, ya tengo una cosa descartada, veré si hay algún producto especifico para ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tiofredi
#14 por tiofredi el 12/12/2016
Yo no lo he probado pero estoy con Tokal. Una cosa es oscurecer (tintar) y otra cosa es hidratar. ¿Que al hidratar se oscurece? Sí, por supuesto, al humedecer cualquier cosa que se pueda humedecer (no hablo de metales obviamente) se oscurece. Pasa al mojar un trozo de madera, una tela o un papel. Y eso me temo que NO es oscurecer. Al secarse vuelve a clarear, que es lo que le pasa a los diapasones de palorrosa, o le cambia el color, caso del aceite de linaza cocido (lino) o de tung (si está tintado).
Creo que el título debería hacer referencia al hidratado y no al tintado. Con todos mis respetos, por supuesto.
Yo uso el Dunlop 65 desde hace años (de hecho estoy terminando el envase) y teniendo el diapasón bien hidratado permanece oscuro, pero tampoco nunca llegará al color del ébano.
Subir
deacon Baneado
#15 por deacon el 12/12/2016
Hombre, lo que yo quiero hacer es oscurecer no hidratar, el titulo del hilo está bien.
Subir
kyuss!
#16 por kyuss! el 12/12/2016
Si pero el compañero tiene razón. La mayoría de métodos que se exponen en el post sólo hidratan el diapasón o lo limpian, pero no lo oscurecen (al menos permanentemente).
Lo que yo he probado que me ha funcionado, aunque seguro que hay mas métodos y mejores, es un oscurecedor de maderas delicadas. Es para muebles viejunos y tal, pero lo venden en casi cualquier super y a mi me ha funcionado (y no tiene ningún componente agresivo con la madera del diapasón). No se si era de marca Pronto, fue hace unos cuantos años.
Espero haber ayudado!
Subir
kyuss!
#17 por kyuss! el 12/12/2016
Lo encontré!
"Reparador oscuro" se llama, marca Pronto. Menudo nombrecito, deja bastante lugar a la imaginación...
Ya os digo que va bien, hay que echarlo con cuidado porque es bastante "opaco" y te puede tintar hasta los inlays, no es coña.
Al principio parece que lo oscurece mucho, pero al paso de los días según se va secando pierde un poco de color, pero aun asi si que retiene un tono mas oscuro (aunque por supuesto, dependerá del diapasón).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7416.JPG
Subir
2
chilopiteku
#18 por chilopiteku el 23/08/2018
papasmamas escribió:
Aceite de nuez: cortas un pedacito de trapo de 4 cm de lado más o menos, y adentro pones una nuez (sin cáscara, obvio), cerrás el paquetito y le das unos martillazos. La idea es que lo muelas bien y salga un aceite, ese mismo bollito lo pasas por el diapasón, limpias el sobrante, dejas actuar y queda perfecto.

Lamento continuar con este post tan viejo, pero quiero alertar sobre este metodo. No lo recomiendo para nada, lo hice dos de mis guitarras con mastil palorosa, y si bien oscurece el mastil y queda muy lindo, en una semana, empezaron a botar olor a oxido y las cuerdas se opacaron demaciado (en sonido me refiero). Tube que limpiar profundamente el mastil, pero el olor no se va. Despues me di cuenta que el dichoso aceite oxido los traste por dentro de la madera, por lo que no se puede limpiar completamente.
Llevo 2 meses con este olor en ambas guitarras a pesar que a diario limpio con ganas sus mastiles. Para que decirles que las cuerdas no pasan de una semana con el sonido brillante de cuerdas nuevas, se oxidan y el sonido se muere. Creo que debere cambiarles los trastes. En fin, si alguien lee esto, por favor no comentan el mismo error mio.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo