Métodos para convertirse (más o menos) en un shredder

  • 1
jjrr1984
#1 por jjrr1984 el 01/12/2009
Hola,¿qué métodos de los que hay en el mercado, creeis que son los mejores para ganar en velocidad tocando y para manejar con soltura las diversas técnicas?

Probé el Rock Discipline de Petrucci, pero terminé quedándome enganchado si no recuerdo mal. Luego usé un programa llamado Guitar Speed Trainer que consiste en hacer los mismos ejercicios una y otra vez y apenas noto resultados, aparte de que me aburre muchísimo.
Subir
jevhy
#2 por jevhy el 01/12/2009
Mirate el de Psicópatas del mástil de Salvador Dominguez.

Está muy bien, en español, trae dos cd's, mas de 200 ejercicios.

Un saludo ;)
Subir
kuku
#3 por kuku el 01/12/2009
Metodos practicos:

1-. Comprarte un taladro (a baterias), y pegarle una pua en la punta, Y tocar con el la guitarra (mano derecha). Mejor taladro sin cable, no sea que se enrrolle el cable en la palanca del floyd rose.

2-. Tener una guitarra Ibanez, casi todos los shrederos las usan, a poder ser una prestige o una jem.

3.- Pastillas dimarzio evolution, seymour duncan o emg.

4.- Pedal metal zone.

5.- Si quieres un buen ampli tiene que ser: JCM800, messa boggie dual rectfier o bogner.

6.- Un ventilador para las greñas (se usa en conciertos o en videos para youtube), gafas de sol, y corte de pelo largo pero delegante. El unico que puede ir rapado es satriani.

7.- Ver la pelicula crossroad, y a prenderte el solo del niño de karatekid.

8.- Ya no hay dioses en el cielo, tu dios sera apartir de ahora steve vai, y su maestro satriani. Malmsten sera un tio que hace siempre lo mismo, y kirk hammet sera lo que mas odies en el mundo.

9.- Usar Escala mayor, escala menor natural y armonica, y modo lidio. Acompañamiento en intervalo de 5ª+ 8ª, algunas terceras y cuartas, y nada de acordes en primera posicion.

10.- Todo hay que tocarlo en 4/4 semicorcheas a poder ser. Solo tocaras 3/4 en always with me always with you, y 7/4 en algun tema de petrucci.

11.- Tus armas son el tapping, sweepicking y legato. Y todas las notas superiores a una semicorchea tendran que ser realizadas con un armonico forzado.

12.- Solo puedes utilizar armonicos naturales utilizando la palanca del floyd rose para hacer dive bombs.

13.- Solo usaras guitarras con floyd rose.

14.- De ropa solo podras usar Camiseta oscura a poder ser negra,o en su defecto camisa tipo robin hood o tipo al paccino en "el padrino". Zapatos no puedes llevar. Si pisas un metal zone con un zapato se destruiria !!!! Solo zapatillas o botas de serpiente tipo vaquero.

15.- Tienes que montar una banda, y saber que el bajo no hace solos, la bateria tampoco, y el cantante es el tipo que hace ruido cuando tu no haces solos. Hay que asumir que los cantantes son gente conflictiva que nunca se integra en los grupos. Y que la culpa de todo la tiene siempre el bajista.

Bueno hay muchas mas cosas que deberias saber, pero ya las iras descubriendo !!!
Subir
davr
#4 por davr el 01/12/2009
Muy cierto todo lo que dice kuku :brindis:
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 01/12/2009
bueno
el jcm800 no lo veo yo como el amplificador de un shreder,es un amplificador totalmente
opuesto,es monocanal y no lleva distorsion,se consigue un ovedrive corto a base de hacer saturar el preamp.
mejor algun otro marshall o mesa boogie,diezel o alguna heavylada de esas.

lo del pedal metalzone es un pedal muy digital que hace que la guitarra suene por si sola casi sin tocarla ejejejeje,es buen aliado a la hora de camuflar fallos jejeeje muy bueno si :D

ahora eso si,has dicho algunas verdades como templos,lo del dios steve vai y lo del 4x4,de ahi una vez mas se deduce que los guitarristas prefieren aprender a tocar rapido para lucerse con la guitarra que aprender a tocar como dios manda :ok:
Subir
Fito
#6 por Fito el 01/12/2009
Buenísimo Kuku!!!! +1 por ese curre.
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 01/12/2009
Jaja me dio mucha risa lo que dijo kuku solo que tengo unas indiferencias, no es nesesario un puente flotante, el jcm800 no es para shredders mejor un line 6 o marshall xD, el metal zone tampoco es para shredders, y como quieren hacerlo con una JEM??? dios esto fue lo peor jaja (las jems no son para shred),y lo mas importante un buen guitarrista puede tocar con lo que sea, hasta con una escoba jajajaja

Salu2:brindis:
Subir
trins
#8 por trins el 01/12/2009
¡Sabias palabras kuku! (¡Qué risas me he echado!)
Subir
juanmlinares
#9 por juanmlinares el 02/12/2009
Aparte de lo que dijo kuku xD Te voy a dar el método mas seguro y garantizado que le ha servido a los mejores a lo largo de la historia de la música, desde Mozart hasta Vivaldi, de Pganini a J.S. Bach, de Alvin Lee a Eddie Van Halen, de Blackmore a Yngwie y de Satriani a Vai: PRACTICAR Y PRACTICAR MIL MILLONES DE VECES.

Ser excelente te exige hacer tus sacrificios.
Subir
godofguitar
#10 por godofguitar el 02/12/2009
yo suelo usar un metronomo en la computadora, este metodo me ha ayudado muchisimo, es economico y creo que lo vas a ver en cualquier aspecto de la musica en cuanto a velocidad y tiempos, para el metronomo yo uso el fl studio que es buenisimo en cuestion de secuenciadores, el metronomo llega a unos 600 beats, solo es cuestion de que escojas un requinto o solo que quieras mejorar en velocidad y lo tocas dependiendo de la velocidad del metronomo, cada vez lo haces mas y mas rapido, siempre y cuando practiques, yo creo que es el mas eficiente :ok:
espero lo consideres.
Subir
gabr13l
#11 por gabr13l el 02/12/2009
practicar las escalas lentamente y todas las tecnicas lentamente y despues aumentarle la velocidad al metronomo
Subir
Greg
#12 por Greg el 02/12/2009
Jajajaja buenisimo kuku. Ahora en serio, lo veo un poco ridiculo el topic no? Donde queda el disfrutar tocando?? Todo shred, solos a maxima velocidad, cero feeling.

kuku escribió:
Metodos practicos:

1-. Comprarte un taladro (a baterias), y pegarle una pua en la punta, Y tocar con el la guitarra (mano derecha). Mejor taladro sin cable, no sea que se enrrolle el cable en la palanca del floyd rose.

2-. Tener una guitarra Ibanez, casi todos los shrederos las usan, a poder ser una prestige o una jem.

3.- Pastillas dimarzio evolution, seymour duncan o emg.

4.- Pedal metal zone.

5.- Si quieres un buen ampli tiene que ser: JCM800, messa boggie dual rectfier o bogner.

6.- Un ventilador para las greñas (se usa en conciertos o en videos para youtube), gafas de sol, y corte de pelo largo pero delegante. El unico que puede ir rapado es satriani.

7.- Ver la pelicula crossroad, y a prenderte el solo del niño de karatekid.

8.- Ya no hay dioses en el cielo, tu dios sera apartir de ahora steve vai, y su maestro satriani. Malmsten sera un tio que hace siempre lo mismo, y kirk hammet sera lo que mas odies en el mundo.

9.- Usar Escala mayor, escala menor natural y armonica, y modo lidio. Acompañamiento en intervalo de 5ª+ 8ª, algunas terceras y cuartas, y nada de acordes en primera posicion.

10.- Todo hay que tocarlo en 4/4 semicorcheas a poder ser. Solo tocaras 3/4 en always with me always with you, y 7/4 en algun tema de petrucci.

11.- Tus armas son el tapping, sweepicking y legato. Y todas las notas superiores a una semicorchea tendran que ser realizadas con un armonico forzado.

12.- Solo puedes utilizar armonicos naturales utilizando la palanca del floyd rose para hacer dive bombs.

13.- Solo usaras guitarras con floyd rose.

14.- De ropa solo podras usar Camiseta oscura a poder ser negra,o en su defecto camisa tipo robin hood o tipo al paccino en "el padrino". Zapatos no puedes llevar. Si pisas un metal zone con un zapato se destruiria !!!! Solo zapatillas o botas de serpiente tipo vaquero.

15.- Tienes que montar una banda, y saber que el bajo no hace solos, la bateria tampoco, y el cantante es el tipo que hace ruido cuando tu no haces solos. Hay que asumir que los cantantes son gente conflictiva que nunca se integra en los grupos. Y que la culpa de todo la tiene siempre el bajista.

Bueno hay muchas mas cosas que deberias saber, pero ya las iras descubriendo !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo