Métodos avanzados de metal, ¿cuál es el mejor?

jjrr1984
#1 por jjrr1984 el 06/09/2009
Buenas, resulta que desde hace tiempo he estado tratando de aprender técnicas avanzadas para pillar velocidad (sweep picking, alternate picking, etc...) y las entiendo, pero soy capaz de hacerlas a una velocidad moderada, no como yo querría :S

He visto métodos como el Chop Builder de Frank Gambale, Rock Discipline de Petrucci, he usado un programa como el Guitar Speed Trainer, pero al final de todos acabo llegando a un punto que me colapso, me amargo un poco y acabo dejándolos.

¿Cuál es para vosotros el mejor método para ganar velocidad con la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ibañezz
#2 por ibañezz el 06/09/2009
alternate, sweep, taping etc... todas esas tecnicas te ayuda.
pero solo con practica y mas practica seras rapido xD, pero la velocidad no lo es todo primero hay que tocar limpio de ahi viene la velocidad.
no te amarges si es un proceso muy lento tienes que ser constante y tener paciencia solamente.
:saludo:
Subir
davr
#3 por davr el 06/09/2009
jjrr1984 escribió:
¿Cuál es para vosotros el mejor método para ganar velocidad con la guitarra?


El tiempo (El de meteorología no!)
Subir
electroshunt
#4 por electroshunt el 07/09/2009
que tal, veo que estas en la misma situación que yo, aunque a mis 40 tal vez no pueda ganar mas velocidad...con los años pierdo la poca que tenia : (
Leí un artículo muy interesante acerca del aprendizaje de guitarra, que se aplica a todo nuevo conocimiento. Dice algo así como que todo está en la mente, hay que visualizar los movimientos en la mente y poco a poco ir subiendo la velocidad. Si te interesa podría intentar subirlo (todavia no se como) o busca en la red como "aprendizaje avanzado de guitarra" . Es un rollo psicológico pero puede interesarte.
Saludos, ahh y tambien la buena práctica con un metrónomo o caja de ritmos, primero lento y luego que lo domines subes de velocidad..
Subir
pharaoh76
#5 por pharaoh76 el 12/12/2009
mas que nada es la diciplina que se tiene al tocar... se tiene que ser regular la practica... lo que me sirvio mucho, fue exigirme sacar una pieza (o fragmento a la velocidad), lo tocaba lo mas rapido que podia sin dejar de lado la limpieza y el ritmo de la pieza (o fragmento)

bueno... creo que eso es todo

sigue practicando con regularidad... eso es todo
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 12/12/2009
DavR escribió:
El tiempo (El de meteorología no!)


Te faltaron, ejercicios, practica constante, etc. porque no se tu pero no conosco a nadie que sea el mas rapido solamente sin haser nada o no se tu dime :| jajaja :risa:

Este Consejo les servira a muchos, no son muy nesesarios ya que con el tiempo solo lo vas haciendo con la practica, pero entre antes sepas mejor :D:

Trata siempre de usar la muñeca, economisa los movimientos de Upstroke y down stroke :D, trata tambien de no separar mucho los dedos del las cuerdas , y practica mucho (ligados, sweep, alternate, tapping, vibratos, bends etc. )
Salu2 :brindis:

P.D. DavR ahora se porque malmsteen toca tan rapido porque su secreto esta en.. no haser nada jaja por eso esta obeso :risa:
Subir
davr
#7 por davr el 12/12/2009
Edgar_rg escribió:
P.D. DavR ahora se porque malmsteen toca tan rapido porque su secreto esta en.. no haser nada jaja por eso esta obeso :risa:


:risa::risa::risa::risa:

Me corrijo, se consigue con la practica y el tiempo. Me referia a que no se puede ser rapido el segundo dia que cojas la guitarra :brindis:
Subir
inario
#8 por inario el 13/12/2009
simplemente, motivacion y muuucha paciencia
yo estoi aprendiendo bajo y es algo que necesito mucho, porque los dedos son un cacho para los saltos de cuerda rapidos xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo