Buenass!! Esto les va a servir a los que tienen un problema que pasaré a contar. Bueno resulta que llevé la eléctrica al luthier a hacerle una calibración y nivelación de trastes, etc. El luthier(Oscar) justo se había ido de gira a tocar a Europa. Me dijeron... hay demora, bueno cuánto? 10 días me contestaron. El primer día me agarro un sentimiento raro, saqué la clásica que fue con la que aprendí a tocar y casi no tocaba a lo último, sólo usaba la eléctrica. Y dije, que pasa si practico ejercicios lineales de alternate con ésta. Puse el metrónomo y me dí cuenta de que no alcanzaba la velocidad que con la eléctrica, pero porque me obligaba a tener una técnica y una coordinación mayor entre mano derecha e izquierda, practique hasta llegar a 130(en electrica llegaba a 160 pero tocando medio sucio, 150 iba rebien). Bueno hoy voy a buscar la eléctrica... y después de acariciarla e improvisar y disfrutar un rato después de tanto tiempo, me puse a hacer el ej de técnica lineal de AltPick . OH oh, incríblemente tenía mucha más coordinación, pero cuando digo mucho es muchísimo. Ahora entiendo eso de hacer lento los ejercicios, realmente se nota una diferencia muy grande y no con tanta constancia. Además corregí errores posturales del dedo gordo, ya que yo poseo una mano laaarga. En pocas palabras la clásica reeduca tus manos y es increíble lo rápido que obtenés resultados con este método.
Supongo que la coordinación y técnica que te obliga a tener la clásica, se traduce en que cuando tocas a velocidad mayor en la eléctrica tocás limpio. Hoy llegué a tocar a 165 RE LIMPIO.
No se olviden de que el dedo gordo se desplaza junto con el índice, prueben, a mi me sirvió, espero les sea útil a alguien
SAludos!!!
Supongo que la coordinación y técnica que te obliga a tener la clásica, se traduce en que cuando tocas a velocidad mayor en la eléctrica tocás limpio. Hoy llegué a tocar a 165 RE LIMPIO.
No se olviden de que el dedo gordo se desplaza junto con el índice, prueben, a mi me sirvió, espero les sea útil a alguien
SAludos!!!

Simplemente, porque lo que si es cierto es que en la eléctrica, aún pulsando mal, el sonido sale, mientras que en la clásica la pulsación ha de ser perfecta. Por otra parte, tocar con la eléctrica te hace más limpio y más cuidadoso con el roce de las cuerdas.
ahora que tocando semicorcheas o seisillos con cromatismos... depende de lo que se toca más de a que velocidad se toca yo creo.