Método para guitarra Black Metal

  • 1
Tommy Gun
#1 por Tommy Gun el 31/10/2015
¡Buenas!

Busco algún método sobre guitarra Black Metal. De momento estoy siguiendo este canal de Youtube, donde hay varios vídeos sobre el estilo, https://www.youtube.com/channel/UCPNrhWv6kgQapsxLhucVZJA

Agradecería si alguien me puede aconsejar algún método, ya que con el tabulado es más fácil ensayar. Y si conoce alguno que esté en descarga libre y legal, mejor que mejor.

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tommy Gun
#2 por Tommy Gun el 31/10/2015
Igualmente, agradezco consejos sobre afinación, equalización del ampli, cuáles son las escalas más utilizadas en el estilo, recursos...
Subir
José gines
#3 por José gines el 31/10/2015
Usa escalas disminuidas para tener ese toque misterioso y no-armonioso del black. Ecualización claramente mucho gain y treble a tope, bass a mitad y middle poco. Contrapua es indispensable, e ir muy rápido y constante.
Espero poder haberte ayudado un poco, saludos.
Subir
Tommy Gun
#4 por Tommy Gun el 31/10/2015
Gracias José. ¡No sabía que usaban la escala disminuida! Así que voy a empezar a incorporarla a partir de ahora ;-)
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 01/11/2015
Tommy, el libro de tabs de Emperor Scattered Ashes es una obra maestra y aprenderás todas las técnicas de la enorme leyenda Ihsahn. En mi canal de Youtube abajo puedes ver tres covers que saqué de ahí. Suerte.
Subir
Tommy Gun
#6 por Tommy Gun el 01/11/2015
Muchas gracias, Deathspell, voy a intentar hacerme con él, lo he visto en Amazon, usado, por un precio que no está mal.

Te agradezco también el enlace a tu canal de Youtube, lo tomaré como referencia para sacar algunos de los temas que tocas.

Un saludo.
Subir
1
NecronoiD
#7 por NecronoiD el 02/11/2015
#6

Yo me pìlle la ultima que quedaba de amazon (me vino de alemania) de scattered por recomendacion de nuestro compi deathspell hace un par de semanas por 8 euros + gastos de envio :diablo:
De todas formas me parece bastante complicado de entender, ya que son las canciones con 3 guitarras (samoth, ishan y mortiis) y aprendiendo solo una de las 3 no consigues que suene bien la cancion. Quizas sería mas facil aprenderlas directamente de los tabs de jellynote.

El canal de Simon Smith esta bastante bien, con la info de ahi hay bastante para empezar y luego memorizarte tabs de tus grupos favoritos para entender como van diseñando las canciones y que tecnicas usan.

En cuanto a conseguir el sonido, aprovecho el post porque a mi me esta costando bastante (de forma digital ya que solo tengo un blackstar de bolsillo y ningun pedal). el problema que yo tengo es que con la distorsion y con el gain se aprecia poco la diferencia entre los tonos, sobretodo usando semitonos que es una de las tecnicas que mas me gustan, pese a que dejo el trebble a tope, voy jugando con el bass desde la mitad hasta arriba y middle al minimo.
Subir
Deathspell
#8 por Deathspell el 02/11/2015
#7 Las tabs son a dos guitarras todo el tiempo, Mort es el bajista, eso sí !que guitarras!. Yo no me agobio por el tema de que cada uno hace algo distinto, normalmente me aprendo la de Ihsahn, y cuando puedo o me gusta más la parte de Samoth cambio y sin problemas. Me sé 9 de 13, de las cuales 7 las llevo enteras, vamos, el libro de tabs más rentable que he tenido con diferencia :)
Subir
NecronoiD
#9 por NecronoiD el 02/11/2015
#8

Que conste que me lo compre por tu recomendacion, y si tu me dices que merece la pena me las chapo todas a muerte aunque sea lo ultimo que haga!!

De mis preferidas es la de I am the Black Wizards, pero me cuesta horrores sacar esa velocidad para que suene decentemente. Otra cosa es que hay bastantes cambios en las canciones, y mi memoria ya no es lo que era. ¿cuantas horas has dedicado a cada cancion para aprendertela entera si no es indiscrección? (aprox claro esta)
Subir
Deathspell
#10 por Deathspell el 02/11/2015
#9 No tengo ni idea de cuentas horas le he dedicado, cuando me llegó el libro, hace ya dos años por lo menos, no tocaba otra cosa. Empecé con Black Wizards y Curse you all Men incluso antes de tenerlo así que ya las muñoneaba en parte. Cuando me llegó, las definí por completo. Luego me puse con la 7 cuerdas con The Tongue of Fire, tiene unas cuantas partes bastante chungas, por lo que cogí la otra para 7 cuerdas, In the Wordless chamber (de la que tengo cover). Esa me dió potencia con la mano derecha para batir una tortilla de 60 huevos. Después lo intenté con The Loss and Curse, hay alguna parte que todavía me trae de cabeza, así que me fuí a las más fáciles, The Majesty of the Nightsky, Cosmic Keys (Con covers también) y Ye Entranceperium me salieron del tirón con un poco de práctica. Luego toco With Strenght I burn (excepto el punteo final) y mi favorita, Elegy of Icaros.

Lo mejor es que las toques con el disco de fondo para seguir el tiempo, al principio, un poco chungo, luego se te adaptará el brazo derecho, y sobre todo... muuuuucha paciencia como para todo en guitarra. Yo lo recomiendo por que a mí me hizo mucho bien, es mi grupo preferido de Black con diferencia y me sabía las canciones de lujo antes de probar a tocarlas, pero igual no le sirve a todo el mundo... no me peguéis si es así :pelea:
Subir
NecronoiD
#11 por NecronoiD el 02/11/2015
#10

Al contrario, creo que tu experiencia es muy interesante para los que tenemos muchisima menos mano que tu. Lo del disco de fondo lo he intentado, con la entrada de audio del Blackstar, pero estoy mas tiempo buscando por donde va ishan y pasando las paginas que tocando :russian_roulette:

Sinceramente en la de Black Wizars me cuesta hasta seguir por donde va. Voy a intentarlo con la de Cosmic Keys.

Tengo que reconocer que hay tanta información para aprender que los novatos como yo andamos desbordados. Soy un usuario muy habitual de Jellynote, y como tengo la warbeast en d standard en cuanto veo que me lio un poco la pillo, me abro el jelly y toco algo de obituary, mas facilon y repetitivo, para quitarme el gusanillo y creerme que se tocar algo...

En cuanto al brazo derecho me da mas igual, se que el tremolo piciking es cuestion de practica y llevo poco tiempo, mi problema radica mas en la mano izquierda y a darle cuando y donde debo ;)
Subir
Tommy Gun
#12 por Tommy Gun el 03/11/2015
Acabo de encontrar unos vídeos de Ihsahn, llamados Left Hand Path. Seguro que ya los conocéis, pero los enlazo de todas formas: https://www.youtube.com/user/guitarworld/search?query=Ihsahn%3A+Left+Hand+Path+

El canal tiene buenas lecciones y canciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo