Método Despelotheril para el escalopado de un mástil

uchihas
#13 por uchihas el 07/01/2012
Como no frasco siempre con la coña, muy bueno xD.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ángel
#14 por Ángel el 07/01/2012
:palmas2: :palmas2: :palmas2:
Tenía ganas de ver vídeos tuyos de luthería!! Como siempre muy didáctico y, por supuesto, con mucho humor... Ya no me acordaba del Jiñatén!!

Por cierto, va ya mejorando el dedo y eso??
Subir
Jaime J.Márquez
#15 por Jaime J.Márquez el 07/01/2012
Tenia en mente desde hace tiempo construirme una Yngwie Malmsteen strato custon. Fui comprando poquito a poco las piezas necesarias, por ebay o por el foro, y al cabo de tres meses ya disponia de todas ellas, cuerpo, pastillas, electronica, clavijero, cejuela de bronce, etc etc... Solo me faltaba por llegar el mastil, q lo compre nuevo en EBAY.

Comentar que el mastil que me mandó el vendedor era este, y no venia escalopado. Antes de desesperarme, pero eso si reclamar al vendedor _( me devolvio el dinero paypal, me salio gratis el mastil), directamente pensé en Frasco para que me eswcalopara el mastil.

Una tarde lo abordé en el chat del facebook. Le pregunte directamente " frasco illo, me escalopas un mastil de arce?"
Aqui el amigo me dijo, simplemente, " yo nunca he hecho eso, tu te fias de mi? y si la cago?" Yo le contesté "me fio de ti a manos llenas y con los ojos sacaos......"

La guitarra se terminó de montar en la ultima quedada andaluza, en junio de 2011. Alli mismo, recien montada y ajustada, fue testeada por Esteban Piera y Belial Baez:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A falta de algun ajuste de trasteo estaba viva. EL mismo Frasco en la quedada termino de atornillarle los tensores del clavijero para las 4 primeras cuerdas.

Cuando le mandé el mastil a Frasco para escaloparlo, le mandé para referencia( y se aprecia en ambos videosvposteados por él) el mastil escalopado de la strato yngwie chinorri que tambien poseo. Acostumbrado a éste, una vez en mi casa tranquilo, debo decir, ya q no tengo mas referencias que aquél (por cierto escalopado fatal) que el mastil de Frasco es una pura delicia. Muy rapido, tierno y practicamente perfecto milimetricamente en cuanto al escalopado necesario en cada porcion dle mastil ( en la zona mas cercana al cuerpo, del traste 12 hasta el 21 el escalopado es mas sutil, propuesta realizada por el mismo Frasco, y muy muy efectivo).

Los bendings, ligados y vibratos resultan muchisimo mas faciles de hacer y controlar. ES una delicia.

Compañero Frasco, todo lo q tocas lo vuelves de oro y para muestra un botón. COmo te dije y te dire muchas veces, me has brindado una de las guitarras de mis sueños, o es mas, mucho mejor que si de la original se tratase, valor sentimental ydesphelotil añadido, por supuesto.

Eres el mejor, con 9 o 10 dedos :P.


Y el video es un descojone padre, a la parque instructivo, porque por el tubo no hay ademas videos tan detallosos y explicativos sobre escalopado de mastil como el tuyo, ademas. Y decias q no te hacias gracia....pues a muchos nos encanta e instruye, ea.

Abrazaco!!!!!!
Subir
k.a.g.e
#16 por k.a.g.e el 07/01/2012
Frasco perodna por mi expresion,pero es de buen corazon,eres la poll.

Me he reido todo lo que he podido y mas :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Peter Q
#17 por Peter Q el 07/01/2012
Hola Frasco como vas? espero que bien.
Una pregunta o dos we, con que barniz le das al mastil? y, tambien barnizas los trastes?
Un abrazo compañero :saludo:
Subir
use77
#18 por use77 el 07/01/2012
Yo tengo la misma pregunta...lo del final con la brocha, es el barnizado?¿
Subir
Paulino
#19 por Paulino el 07/01/2012
Muy bueno el vídeo Frasco y desde luego el resultado del escalopado es estupendo a la vista de lo bien que suena en la guitarra de Jaime :bien:
Subir
Thorin
#20 por Thorin el 07/01/2012
Pues yo me he reido bastante con el videito en plan Jose Mota parodiando al superviviente este :D

Buen trabajo Frasco....como no!!

Salud!!
Subir
Jozesh
#21 por Jozesh el 07/01/2012
Jeje Frasco eres un crack , de mi tambien se rie alguno que otro por encima de despeñaperros por eso hay que reivindicar el acento andaluz que no son pocos los que tenemos !!! , me a matao con lo de ea a tomar por culo el libro que escrito
Subir
frasco
#22 por frasco el 07/01/2012
jajajaja, josé mota dices, jejeje.


compañeros lo de la brocha del final es el barnizado con nitro tintada, no me gustan los mastiles esos con la capa de poñiuretano que parece plástico.

Lo que veis es la primera mano, y creo que se le dieron unas doce capas muy finitas. Los trastes se barnizar y luego se pulen con lana de acero y sale el barniz sin problema.

:saludo:
Subir
locoleo235
#23 por locoleo235 el 07/01/2012
Esa guitarra suena tan malmsteen .
Algun dia cuando tenga una strato le hare un escalopeado
Subir
use77
#24 por use77 el 07/01/2012
frasco escribió:
Lo que veis es la primera mano, y creo que se le dieron unas doce capas muy finitas.


Y yo que creía que se daban a pistola...se dan todas así?, después supongo que lijadita para afinar y tal no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo