Método Despelotheril para el escalopado de un mástil

frasco
#1 por frasco el 06/01/2012
Hay gente que me critica de que no se me entiende lo que digo por las expresiones netamente castizas que empleo en la locución de mis videos, por eso y por este acento andaluz que me acompaña.

Es por ello que he intentado cambiar el acento a ver si ahora ya no me entiende nadie. :risa:




El mastil al que le hago el escalopado es del forero OpusDream y lo ha usado en alguno de sus videos.

Aquí la guitarra en acción tras la modificación:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:saludo:
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mr_ositomalo
#2 por mr_ositomalo el 06/01/2012
muy buena hehe te dije que estaria de fastidioso
muy buen post se necesitaba saber que otros problemas arreglar de una guitarra
y tu pareses mago apareces la respuesta cada que necesito algo

se dice que nunca se termina de aprender todo lo que se necesita para una guitarra
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 06/01/2012
acabo de verlo en el youtube :D está genial tío :D felicidades gracias por enseñar estas cosillas a los que estamos empezando en esto :)
Subir
hate
#4 por hate el 06/01/2012
Me alegra verte de nuevo en antena Frasco jeje, ya tienes el dedo bien o el video es de antes??

Como le pegas a la edicion de video eee!!! jejeje

:saludo:
Subir
The Beatles
#5 por The Beatles el 06/01/2012
Apuesto a que te has basado en los idiomas portugués-italiano-marroquí, de gran toro sentado y de vendedor de badulaque... tutto alhora...

Quizás te ha faltado una pequeña entrevista al forero Opusdream para dar su veredicto del trabajo... ;-)
Subir
frasco
#6 por frasco el 06/01/2012
Este video es de antes, no lo habia subido porque no me gusta, ni está gracioso ni explica bien el método, pero se lo habia prometido a Jaime, así que ahí lo tiene ;)...

El dedo va mejor pero aún no puede exponerse al polvo pues me mantienen la herida abierta para que vaya creciendo la carne del interior, me retiran carne muerta y es increible, crece, yo pensé que solo crecería la piel.

:saludo:
Subir
frasco
#7 por frasco el 06/01/2012
JuaOlLla escribió:
Quizás te ha faltado una pequeña entrevista al forero Opusdream para dar su veredicto del trabajo... ;-


ya vendrá por aquí y seguro que comenta, aunque ya lo hizo en un video de la quedada donde la probaba Belial.
Subir
corbi
#8 por corbi el 06/01/2012
frasco escribió:
Este video es de antes, no lo habia subido porque no me gusta, ni está gracioso ni explica bien el método


Discrepo. Menudas risas que me eche, sobretodo con la traduccion del pureta "...a tomar por culo mi libro" jajajaja
Por otra parte, excelente trabajo como siempre.
Subir
hate
#9 por hate el 06/01/2012
Me alegro de que el dedo este mejor, lo malo es lo de no exponerse al "polvo" :D

Ala a mejorarse... :D :D :saludo:
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 06/01/2012
una pregunta frasco, esto se puede hacer igualmente con un diapasón oscuro? es decir de ébano y demás con el mismo método? y como última pregunta en caso de construcción de un mástil así, se realizaría como un mástil normal y después el escalopeado o hay que darlo antes o como crees que iría? gracias por todo :)
Subir
frasco
#11 por frasco el 07/01/2012
Compañero, en ébano o palosanto el mismo método pero acabamos puliendo con todo lo que tengamos a mano para que brille. hay que tener cuidado con las limas gordas y los bordes porque saltan mas esquirlas que en el arce.

Nunca me habia planteado el hecho de tener que hacer un mastil escalopado desde cero, así que supongo que si, que lo haria igual, primero normal y luego escalopado.

De escalopados no sé mucho, de hecho este método lo inventé porque este era el primer mástil que escalopaba y no quería cagarla.

:saludo:
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 07/01/2012
es que eh visto alguno como el de mallmsteen y no se si es por el efecto del escalopeado o por que pero da la sensación de tener un radio distinto... iré investigando pues :) si descubro algo interesante te lo paso :) gracias de nuevo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo