El Metodo Bunbury. La polemica esta servida

APrieto
#37 por APrieto el 22/06/2020
#33

Ahí va una letra hecha de licks:

Puedo escribir los versos más tristes esta noche
(volverán las oscuras golondrinas)
allá lejos, donde habite el olvido
polvo seré, mas polvo enamorado.

Y yo me la llevé al río..

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola...
y quiero más una morcilla
que en el asador reviente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#38 por Tom Tom Tombola el 22/06/2020
#31
Me temo que no.
Increíble, pero cierto.
Subir
blackmark
#39 por blackmark el 22/06/2020
Si el autor del libro averigua de donde sacó lo de " no seas membrillo", le compro un ejemplar.
Subir
Sietesiete
#40 por Sietesiete el 22/06/2020
#39

No tiene mucho misterio

Cada vez se dice menos, pero es muy de Zaragoza. No sé si de otras zonas de Aragón.
Subir
Maranello
#41 por Maranello el 22/06/2020
Nunca me ha gustado su música y su grandilocuencia, ni con Héroes ni en su carrera en solitario a posteriori. Y como personaje (como persona no puedo juzgar, no lo conozco) me parece bastante infumable.

Su postureo pseudo-intelectualoide de persona “leída” y culturalmente por encima de lo divino y de lo humano...en fin...Tampoco tiene mucho recorrido el tema. Nadie lo va a crucificar, y sus fans seguirán ahí.

Pero que queden al descubierto sus “fuentes de inspiración” tiene un sabor a justicia poética (nunca mejor dicho 😋) interesante. Y a lo mejor, solo a lo mejor, su ego hipertrofiado se resiente un poco.

Pero también es cierto que si nos pusiéramos quisquillosos y exquisitos, de John Lee Hooker (o antes) en adelante poquitos se iban a salvar de la quema. Sería como intentar buscar tesis originales en los archivos de la Juan Carlos I :mrgreen: :mrgreen:
Subir
astrako77
#42 por astrako77 el 22/06/2020
Alguien saca un libro aprovechándose de la obra de otro que, a la vez, se aprovecha de la obra de otro que, a su vez, se aprovecha de la obra de otro..

No he escuchado ni un disco, creo que ni siquiera un tema entero, de la obra de Bunbury fuera de HDS. Pero sí veo a alguien que tiene una carrera estratosférica, que llena estadios enteros allá donde va, con MTVs unplugged con un sonidazo (he aprovechado para ver algún vídeo en youtube) y unos músicos de lo mejor, con millones de discos y de escuchas en internet. Decía Paco de Lucía que sudaba la gota gorda cuando tenía que tocar en España porque se le criticaba por doquier, mientras el resto del mundo se ponía a sus pies. Paco de Lucía que se basó, algunas veces casi literalmente, en la obra de Sabicas o el Niño Ricardo en su primera época debido a la gran influencia que tuvieron en él. Aunque también es verdad que Paco de Lucía y muchos otros en su caso lo reconocían abiertamente y sin ningún tipo de tapujo.

Mal por el zaragozano por no citar fuentes o no reconocer públicamente de donde sacaba esos versos, pero también gran repercusor y lector de la poesía en castellano a lo largo y ancho del mundo hispano. Si con todo esto se consigue que algunos de entre los mies y miles que le critican o le defienden abran un libro de versos o conozcan a nuevos autores o se aficionen o valoren la poesía creo que ya mereció la pena.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#43 por Tom Tom Tombola el 22/06/2020
#42

Amén.
Sabicas es mucho Sabicas, ese sonido cristalino...
Subir
soutebare
#44 por soutebare el 22/06/2020
#42 y #43 Totalmente de acuerdo.
Subir
futurama
#45 por futurama el 22/06/2020
Pues la verdad es que a mi se me ha caído un mito. Los HDS marcaron parte de mi vida y aunque en solitario no lo he escuchado mucho, tiene canciones que son joyas (bujías para el dolor por ejemplo), lo de Iberia Sumergida me ha matado porque es una de mis canciones favoritas.
Subir
Art Vandelay
#46 por Art Vandelay el 22/06/2020
astrako77 escribió:
Paco de Lucía que se basó, algunas veces casi literalmente, en la obra de Sabicas o el Niño Ricardo en su primera época debido a la gran influencia que tuvieron en él. Aunque también es verdad que Paco de Lucía y muchos otros en su caso lo reconocían abiertamente y sin ningún tipo de tapujo.


El Niño Ricardo sí, Sabicas no. De hecho eso le molestó siempre mucho a Sabicas. También estamos hablando de cuando Paco de Lucía tenía 12 años. Sabicas le despreció por tocar falsetas del Niño Ricardo y fue cuando comenzó a componer las suyas propias.
Subir
Art Vandelay
#47 por Art Vandelay el 22/06/2020
Sabicas ha sido un guitarrista muy reconocido fuera del mundo del flamenco, pero poco valorado dentro del propio flamenco. De hecho fue Enrique Morente, otro de los cantaores denostados tanto por los puristas como por los gitanistas quien intentó cambiarlo, sin embargo cuando grabaron juntos Sabicas ya tenía sus capacidades muy mermadas y no se pudo hacer gran cosa.
Subir
Emi Lugosi
#48 por Emi Lugosi el 22/06/2020
Buenas, estoy inquieto con este asunto, no sé definirme. Soy ultra fan de HDS desde 1989/90. He seguido la carrera en solitario de Bunbury con cierto desinterés, aunque me parece muy interesante. No comulgo con el personaje, no sé si lo haría con la persona, si es que son diferentes.

Empezando por el "alias" musical (Bunbury) en sustitución de su apellido, (me suena que tomado de alguna obra de el Shakespeare), sus letras siempre han estado referenciadas directa o indirectamente a obras de otros autores, ya sea en forma de homenaje, préstamo o directamente "copia". Jamás me he tomado el trabajo de revisarlas y comparar, como parece que ha hecho el autor del libro, pero siempre estaban ahí Baudelaire, Blake, Panero, latiendo e inspirando una estética. Al menos en su etapa HDS, que es la que conozco mejor,

En entrevistas siempre se ha referido a todas sus influencias literarias, aunque luego no haya entrecomillado, citado, etc., pero eso es "darse aires de intelectual".

Pero gracias jodido Bunbury, porque sin tí tal vez no hubiese conocido a ciertos autores, como a William Blake, mencionado en el tema "El Camino del Exceso" (que es una cita directa), recogido en el disco El Espíritu del Vino, título de un famoso poema de Baudelaire, y así hasta el infinito.

O gracias por reivindicar la música de frontera, la música popular, de cabaret...

Me quedo con la guitarras de Valdivia, el tono prodigioso de voz (para gustos....) y la herencia literaria y "pseudointelectualoide" recibida, y pasando de egos y cuestiones extra artísticas.

Por si he sido ambiguo o directamente favorable a la copia descarada, NO.

OFFTOPIC: Decepción la que sentí al leer las letras de otro grupo aragonés, "Gothic Sex", en cuyo disco "Laments" fusilan frases enteras del disco "Dusk and her Embrace" de Cradle of Filth. Ahora no lo recuerdo pero ya he encontrado varias "coincidencias" similares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo