El Metodo Bunbury. La polemica esta servida

Sietesiete
#25 por Sietesiete el 22/06/2020
#15 No sé, quizá últimamente algo más por colaboraciones y tal

Mira que yo soy de Zaragoza y, si te digo la verdad, no me he escuchado un disco suyo en solitario entero, pero es un tío que ha tenido un carrerón post-napster, post-OT como poca gente. Que hace 15-20 años ya se pegaba giras por América de medio año y ahora te llena lo mismo en Los Ángeles que en Buenos Aires

Y ese eco que tiene allí, la gente que ha venido después en los últimos 10-15 años tipo Leyva o Fito, que han girado y sonado/salido mucho más en las radiofórmulas, no lo han llegado a tener
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#26 por Tom Tom Tombola el 22/06/2020
#25
Es un animal de escenario y tiene un talento descomunal. Tiene mucha personalidad, hay gente que se viene abajo delante de gente así, y se ponen a la defensiva.
Que no le guste a todos es normal, por otro lado.
Ni la Credence Clearwater Revival le gusta a todo el mundo.

De la pandilla de amigos, no obstante yo me quedo con Calamaro.
Subir
Seofilo
#27 por Seofilo el 22/06/2020
Sinceramente no soporto al Sr. Bumbury... pero desde nunca. Ya con HDS me provocaba rechazo (y eso que siento enorme respeto por la banda y por Juan Valdivia) pero así son las cosas. No le he conocido personalmente, pero si he estado lo bastante cerca de él para verle interactuar con los demás y tengo amistades que le han sufrido más de lo debido (profesionalidad vamos a llamarlo). Ya en los 90 quiso ir de Morrison descaradamente y se rebotaba cuando se lo decían. Así unas cuantas...

Admito que no he escuchado su música en solitario más allá de lo que se haya podido radiar y las veces que ha tocado verle en vivo han sido actuaciones en fiestas gratuitas de esas de verano en las que vas al mogollón. Una excusa para disfrutar una juerga y, salvo detalles, no prestar demasiada atención. Pero si opino que si los músicos tenemos que ir de puntillas con las composiciones (no sea que alguien ya haya registrado un tema y te la pueda preparar bonita) un letrista debería hacer lo mismo. Y si bien supongo que habrá un límite para poder determinar plagio lo educado, cortés y respetuoso es dar reconocimiento o al menos mención a la fuente de la que has bebido.

Pero en un personaje desfasado, egolatra y subido como ha demostrado ser este buen señor quizá sea esperar peras del olmo.

Salud y todo mi respeto a quien pudiera sentirse ofendido.
Subir
Placi
#28 por Placi el 22/06/2020
Desfachatez
Subir
Manuel
#29 por Manuel el 22/06/2020
noyk escribió:
Yo creo que supera el homenaje y se instala en la caradura. Hay 539 versos en 37 canciones, o sea, unos 14 versos y medio por canción, sin citar nada...


Serrat cantaba a Miguel Hernández, lo decía, y no pasaba nada.
Este señor se coge cuatro versos de un poema, ajusta un poco para encajar al ritmo de la canción, y tira p'alante, y no dice ni mu de dónde han salido.
Hacerlo una vez tiene un pasar.
Hacerlo constantemente no sé si es plagio (eso que lo digan los jueces), pero mucho morro, desde luego.
Los homenajes se citan, es lo mínimo. y homenajear a tantos autores, constantemente, y sin citar nunca, simplemente es jeta, no tiene otro nombre.

Lo de que no se levanta hasta las 13 h.... a ver, si para escribir las canciones se copia de alguien el cacho más lindo, no tiene que trabajar mucho.

Nunca me gustó, igual por eso me parece tan mal lo que ha hecho... :nono:
Subir
Manuel
#30 por Manuel el 22/06/2020
castleotto escribió:
pues yo tenia la sensacion completamente opuesta: que se le ha dado un bombo increible a todo lo que hace, sea bueno, regular o malo.
Lo que son las percepciones...


Estoy de acuerdo, pero es que él es de darse un poco de autobombo, me parece... :D
Subir
Manuel
#31 por Manuel el 22/06/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Ni la Credence Clearwater Revival le gusta a todo el mundo.


¿Ah, no? :sorprendido:
Subir
porpedir...
#32 por porpedir... el 22/06/2020
Nadie puede negar la figura de Enrique ni lo que representa Héroes en el corazón de muchos...incluido yo!

A mi me pilló en mi época adolescente y lo que valoraba era sobre todo la música y esas letras tan crípticas, pese a ello no se me escapaba que vestían y se peinaban como los primeros U2, que Enrique se movía como Morrison, que su actitud era chulesca y borde...todo estaba a la vista, pero a mi me la bufaba.

Una vez se separaron pude apreciar Radical Sonora, me pareció un disco fresco y atrevido...hasta que escuché Earthling de Bowie, entonces supe de dónde venía esa "nueva" sonoridad. Ambos discos son de 1997, el de David salió en febrero y el de Enrique en septiembre.

El resto de su carrera en solitario no encaja conmigo, un par de temas de Pequeño y de Flamingos a lo sumo...el resto se me escapa.

Es por eso que gran parte del encanto que tiene Héroes para mi proviene del buen hacer musical del resto de integrantes del grupo y de todos estos poetas que inadvertidamente han contribuido a las letras.

Son cosas de las que te vas dando cuenta a medida que ganas en madurez y conocimiento.
Subir
surkaster
#33 por surkaster el 22/06/2020
Y me pregunto yo, musicalmente a que se podría equiparar un verso de la letra?

Aun lick? a medio riff?

No se, subraya los versos y los mezcla directamente? o los tiene en su subconsciente?
Subir
Sietesiete
#34 por Sietesiete el 22/06/2020
porpedir... escribió:
que Enrique se movía como Morrison


Bueno yo creo que eso viene más bien del revival en los 90 con la película de Val Kilmer y demás. Porque realmente los Héroes venían de una tradición musical distinta y tenían poco que ver con los Doors

Pero le pilló allí y se subió a ese carro por interés seguramente
Subir
soutebare
#35 por soutebare el 22/06/2020
Bastante de acuerdo con lo dicho por Tom tom tombola y por Paco.

Y ya puestos con la opinión de Sánchez Dragó, que encima dice conocerle.

También aquí creo que procede reflexionar sobre el valor de la letra dentro de una canción. En esto habrá miles de opiniones, pero la mía es que la mayoría de letras cualitativamente tienen un nivel penoso. Esa circunstancia me hace relativizar el error o mala fe de Bunbury, o pensar que al menos ha aportado cierta calidad a las letras, aunque no fuesen suyas xD

De todas formas, yo le doy muchísimo más valor a la melodía y a la vertiente musical de le ejecución vocal que al aspecto semántico y artístico-literario de las letras de las canciones.
Subir
Edu Supertubos
#36 por Edu Supertubos el 22/06/2020
Chedu Sietesiete escribió:
porpedir... escribió:
que Enrique se movía como Morrison


Bueno yo creo que eso viene más bien del revival en los 90 con la película de Val Kilmer y demás


Cierto, fue una imagen muy potente y popular en aquella época. Hasta Mikel Erentxun se subió a ese carro (y a otros muchos :brindis: )
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo