El Metodo Bunbury. La polemica esta servida

Subsonic
#73 por Subsonic hace 3 semanas
#71 Amigo Noise, yo te vi en aquel concierto de la sala Roxy, seguramente en mas legendario de las bandas locales que se hicieron en la epoca y dudo que despues se hayan hecho muchos a ese nivel
Tambien fui fiel oyente de tu programa de radio. Cuantas bandas raras y desconocidas nos enseñaste y de algunas ahora tengo la discografia completa.
Maestro y tio grande.
Subir
Chedu Sietesiete
#74 por Chedu Sietesiete hace 3 semanas
Os enlazo a la reacción sobre el libro en cuestión de Matías Uribe, al que siempre se le ha dado el título de "descubridor" de Héroes, aquí en la prensa local

https://www.heraldo.es/noticias/blog/2020/06/23/las-trampas-poeticas-de-bunbury-1381972.html
Subir
Paco
#75 por Paco hace 3 semanas
#71 Me alegra comprobar que venimos a decir un poco lo mismo, y eso que tú viviste la época.
En efecto la movida fue una época, un momento, y eran todos los que participaban del mundo artístico, musical etc. Asignarselo específicamente a dos o tres grupos es injusto.
Subir
Tom Tom Tombola
#76 por Tom Tom Tombola hace 3 semanas
#73
Coño decid el nombre de la banda, hombre.
Subir
deGarcía
#77 por deGarcía hace 2 semanas
Mi opinión al respecto:

Hay un grupo aquí en mi tierra, Bosco se hacen llamar y que recomiendo encarecidamente, que en sus letras no dudan en incluir versos o escritos de diversos autores, pero lo dicen claramente, "letra inspirada en el poema de tal, versos sacados del poemario de cual", y queda sencillamente genial, es un recurso que bien aplicado da mucha vida, y en el caso concreto de este grupo se acompaña de teatralidad y puesta en escena. ¡Hasta los propios Led Zeppelin citaban a Tolk...! Mejor no metamos a los Zeppelin en hilos sobre plagio..

El señor Bunbury en su lugar crea trampantojos como el que hace un trabajo universitario y cree que cambiando el orden de las palabras podrá camuflar el cortapega de la Wikipedia. Y no es difícil apreciar el cantoso afán de sobrepasar los límites de la intelectualidad. Miguel Hernández te hacía un poema de un puñetero limón, no hay que mezclar "estelas de agujeros de gusano cibernéticos de la ausencia de tus silencios con péndulos oscilates en el rincón de tu secreto bajo el umbral de lo escondido y malo por llegar" Mucha estética y poca chicha (en buena parte) Y sé de lo que hablo, toqué en un tributo a Bunbury y el cantante componía sus canciones con el mismo método: Mezclar títulos de canciones que le gustaban y frases de por aquí y por allá queriendo resultar poético.

A pesar de ello, Bunbury tiene una voz como un campanario, de eso no hay duda.
Subir
Raul Cabezali
#78 por Raul Cabezali hace 2 semanas
La opinión de Alvinsch. Interesante.

Subir
Tom Tom Tombola
#79 por Tom Tom Tombola hace 2 semanas
#78
Bien. Un tipo que no había descubierto ni una sola palabra de otro autor en las canciones de Bumbury, ni tan siquiera conocía el tema cuando el propio cantante YA lo había mencionado en el pasado, viene ahora con un vídeo a ganar dinero a costa del asunto.
Y la gente dándole voz, vamos muy original también el tipo subiéndose al carro de un tema de moda destapado por otro e intentando sacar beneficio.
Subir
RamonGdeG
#80 por RamonGdeG hace 1 semana
Lo cierto es que nunca hay "mala" publicidad.

Que el arte funcione y evolucione así es un hecho. ¿Hubiese pintado Picasso a las señoritas de Avignon de esa forma si no hubiese visto en Trocadéro arte africano? No. Otra cosa es que se cite abiertamente, incluso sea tan evidente por cultura popular o adquirida y se sepa sin más; cualquier intérprete y/o amante del jazz que escuche Misty y no creo que le haga falta que le mencionen el título.

Si se utiliza una idea de cualquier autor sin hacer alusión a ello es plagiar, punto. Aquí no vale el "si no te has dado cuenta es que no tienes la cultura necesaria", no, es "cuelo esta idea aquí y la dejo abierta a interpretaciones, tenga o no tenga sentido, porque, señores, no nos engañemos, hay cosas que no es que sean tan personales y crípticas que no las logro entender, no, es que sencillamente no tienen sentido.

Y no lo hace él solamente,ojo, lo que pasa es que ahora tenemos información al alcance del móvil, si al autor del librico se le ha ocurrido lucrarse con las "vaporosas influencias" del otro, pues mira, hay carteristas más honrados.


¡Salud a todos!
Subir
surkaster
#81 por surkaster hace 1 semana
#77 bosco el tosco y su puta banda?
Subir
deGarcía
#82 por deGarcía hace 7 días
#81

Por un momento me he quedado que no sabía muy bien... 😂

No, Bosco a secas o Bosco de Música, hacen una psicodelia muy particular y como dije arriba suelen citar a autores como Alberti, William Blake... De este último tienen una canción basada en el poema The Piper que es maravillosa. Pero claro, lo dejan bien claro y no tratan de ocultarlo
Subir
francesc
#83 por francesc hace 4 días
manolo garcia, hoy le escuchado decir que para escribir buenas canciones siempre aconseja leer,

leer mucho y variado
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo