El Metodo Bunbury. La polemica esta servida

Tritone Baneado
#73 por Tritone el 24/06/2020
#71 Amigo Noise, yo te vi en aquel concierto de la sala Roxy, seguramente en mas legendario de las bandas locales que se hicieron en la epoca y dudo que despues se hayan hecho muchos a ese nivel
Tambien fui fiel oyente de tu programa de radio. Cuantas bandas raras y desconocidas nos enseñaste y de algunas ahora tengo la discografia completa.
Maestro y tio grande.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#74 por Sietesiete el 24/06/2020
Os enlazo a la reacción sobre el libro en cuestión de Matías Uribe, al que siempre se le ha dado el título de "descubridor" de Héroes, aquí en la prensa local

https://www.heraldo.es/noticias/blog/2020/06/23/las-trampas-poeticas-de-bunbury-1381972.html
Subir
Paco
#75 por Paco el 24/06/2020
#71 Me alegra comprobar que venimos a decir un poco lo mismo, y eso que tú viviste la época.
En efecto la movida fue una época, un momento, y eran todos los que participaban del mundo artístico, musical etc. Asignarselo específicamente a dos o tres grupos es injusto.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#76 por Tom Tom Tombola el 24/06/2020
#73
Coño decid el nombre de la banda, hombre.
Subir
deGarcía
#77 por deGarcía el 30/06/2020
Mi opinión al respecto:

Hay un grupo aquí en mi tierra, Bosco se hacen llamar y que recomiendo encarecidamente, que en sus letras no dudan en incluir versos o escritos de diversos autores, pero lo dicen claramente, "letra inspirada en el poema de tal, versos sacados del poemario de cual", y queda sencillamente genial, es un recurso que bien aplicado da mucha vida, y en el caso concreto de este grupo se acompaña de teatralidad y puesta en escena. ¡Hasta los propios Led Zeppelin citaban a Tolk...! Mejor no metamos a los Zeppelin en hilos sobre plagio..

El señor Bunbury en su lugar crea trampantojos como el que hace un trabajo universitario y cree que cambiando el orden de las palabras podrá camuflar el cortapega de la Wikipedia. Y no es difícil apreciar el cantoso afán de sobrepasar los límites de la intelectualidad. Miguel Hernández te hacía un poema de un puñetero limón, no hay que mezclar "estelas de agujeros de gusano cibernéticos de la ausencia de tus silencios con péndulos oscilates en el rincón de tu secreto bajo el umbral de lo escondido y malo por llegar" Mucha estética y poca chicha (en buena parte) Y sé de lo que hablo, toqué en un tributo a Bunbury y el cantante componía sus canciones con el mismo método: Mezclar títulos de canciones que le gustaban y frases de por aquí y por allá queriendo resultar poético.

A pesar de ello, Bunbury tiene una voz como un campanario, de eso no hay duda.
Subir
Raul Cabezali
#78 por Raul Cabezali el 04/07/2020
La opinión de Alvinsch. Interesante.

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#79 por Tom Tom Tombola el 04/07/2020
#78
Bien. Un tipo que no había descubierto ni una sola palabra de otro autor en las canciones de Bumbury, ni tan siquiera conocía el tema cuando el propio cantante YA lo había mencionado en el pasado, viene ahora con un vídeo a ganar dinero a costa del asunto.
Y la gente dándole voz, vamos muy original también el tipo subiéndose al carro de un tema de moda destapado por otro e intentando sacar beneficio.
Subir
RamonGdeG
#80 por RamonGdeG el 06/07/2020
.
Subir
surkaster
#81 por surkaster el 06/07/2020
#77 bosco el tosco y su puta banda?
Subir
deGarcía
#82 por deGarcía el 08/07/2020
#81

Por un momento me he quedado que no sabía muy bien... 😂

No, Bosco a secas o Bosco de Música, hacen una psicodelia muy particular y como dije arriba suelen citar a autores como Alberti, William Blake... De este último tienen una canción basada en el poema The Piper que es maravillosa. Pero claro, lo dejan bien claro y no tratan de ocultarlo
Subir
francesc
#83 por francesc el 10/07/2020
manolo garcia, hoy le escuchado decir que para escribir buenas canciones siempre aconseja leer,

leer mucho y variado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo