El Metodo Bunbury. La polemica esta servida

blackmark
#49 por blackmark el 22/06/2020
Yo soy seguidor de Héroes, en menor medida de la carrera en solitario de Bunbury, hay discos que para mí son infumables, otros muy buenos, sobre todo desde que está con los Santos Inocentes. No soy imparcial, lo admito. Pero, se ha tardado 30 años en darse cuenta de esto?
Tan mal estamos de literatura y poesía? O es que realmente no es tan grave?
Y puesto a rizar el rizo de la polémica, hace tan solo unos días, Bunbury desconfió de todo este tema de la pandemia con cierta insinuación hacia Bill Gates. Pues toma, acusación de plagio en todos los medios...
Esto es cosa mía que soy un desconfiado, pero, joder...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#50 por Tom Tom Tombola el 22/06/2020
#48

Creo que Bumbury era el apellido de una estudiante norteamericana de intercambio en Zaragoza, a la que Enrique se daba un aire fisicamente, y por eso le llamaban "Bumbury". Eso es lo que leí una vez no se donde.
A mi me parece de puta madre que la gente tenga su nombre artístico si le da la gana, Ace Frehley, Bob Dylan, Gene Simons, etc, sin problema.
Subir
Chubaka
#51 por Chubaka el 22/06/2020
Pues me parece perfecto que coja las frases de donde les salga...si la gente leyera mas en este pais se hubieran dado cuenta antes y no despues de 20años
Subir
kaskosu
#52 por kaskosu el 22/06/2020
#39 de mi padre, y a mi se me pegó de él.

Pues yo que siempre pensé que lo bueno de él eran las letras...
Subir
noyk
#53 por noyk el 22/06/2020
#50 Bunbury es un personaje de la importancia de llamarse Ernesto.

Por cierto los comentarios que dicen que fomenta la lectura son de traca. En esa línea deberíamos aplaudir a los políticos corruptos porque nos enseñan el valor del dinero.
Subir
artabro999
#54 por artabro999 el 22/06/2020
Chubaka escribió:
..si la gente leyera mas en este pais se hubieran dado cuenta antes y no despues de 20años
sin quitarte razón, también existe gente lectora y no tiene porqué coincidir en gustos/preferencias literarias con el susodicho.

Puff..Arrabal y Sánchez Dragó..me transmiten tanta credibilidad..Un zumbado y un reconocido pederasta. Coinciden los tres en lo histriónico de su personaje.
noyk escribió:
Por cierto los comentarios que dicen que fomenta la lectura son de traca. En esa línea deberíamos aplaudir a los políticos corruptos porque nos enseñan el valor del dinero.
xDDD brutal! Con tu permiso compañero, me apunto esa comparativa
Subir
Dani S.
#55 por Dani S. el 23/06/2020
#51 está la otra opción: que leas un huevo pero nunca se te haya pasado por la cabeza oír al susodicho
Subir
astrako77
#56 por astrako77 el 23/06/2020
noyk escribió:
Por cierto los comentarios que dicen que fomenta la lectura son de traca. En esa línea deberíamos aplaudir a los políticos corruptos porque nos enseñan el valor del dinero.


Supongo que lo dices por mi comentario y por el comentario de otro forero que describe su experiencia personal y nos dice que en su caso, este cantante le llevó a conocer la obra de poetas como Baudelaire o Blake (no veo ningún otro al que te puedas referir aunque quizá me equivoque). En mi caso, creo que el comentario estaba bien escrito y era claro, pero lo vuelvo a repetir con otras palabras todavía más claras para intentar que se entienda: Bunbury ha fomentado la obra de Panero, de Nicanor Parra, de Benedetti, así como la de muchos otros poetas hispanos y no hispanos, tanto en entrevistas, como homenajes y discos, copiando versos y poníendolos en otros contextos, citando explícitamente, participando en recitales o en otras formas. Esto es un hecho. Luego: Copiando o sin copiar, si toda esta polémica sirve al menos para que se abra un libro de poemas o se conozcan a nuevos autores, bienvenida sea. Esto no es un hecho, es un deseo.

Si sigues pensando que mi comentario u otros parecidos siguen una línea que pueda ser comparada con la idea de aplaudir a políticos corruptos porque nos enseñan el valor del dinero, entonces es que pensamos diferente y no pasa nada. Cada uno con su opinión expresada libremente y sin ofensas (como así ha sido). Un saludo.

#46 Me gusta mucho tanto el toque de Sabicas como el de Paco de Lucía y los disfruto cuando se tercia. Veo que compartimos afición. Creo que hay mucho del toque de Sabicas y de sus notas en la obra de este último, que lo reconoce en distintas ocasiones y que queda reflejado en muchos de sus discos, sobre todo hasta los años ochenta cuando forma el sextet.

Minuto 2:20 del vídeo en adelante. No tiene desperdicio:

Subir
xgg
#57 por xgg el 23/06/2020
Lo de los plagios es muy opinable. Para mí, lo de Bunbury es abusivo y reiterativo, pero hay gente que no lo cree y que lo ve como algo que va en el proceso natural de la creación y tal. Y no es así, aquí se ha pasado un límite.

Un juez consideró que no había plagio por parte de Mikel Erentxun en la sintonía de los Serrano cuando recibió una demanda de los Lighting Seeds.
Escuchad el estribillo de esta joya de los Lighting Seeds y ya me diréis algo de las opiniones de los demás.
Subir
porpedir...
#58 por porpedir... el 23/06/2020
xgg escribió:
Un juez consideró que no había plagio por parte de Mikel Erentxun en la sintonía de los Serrano cuando recibió una demanda de los Lighting Seeds.


Quizá es porque el tema Pure (1989) está claramente inspirado en estra otra joya de New Order llamada Love Vigilantes (1985), ha habido alguien que se ha molestado en hacer un video comparándolas:

Subir
Emi Lugosi
#59 por Emi Lugosi el 23/06/2020
Por alusiones: leía antes de Bunbury y leeré después, y mi experiencia es esa: gracias a este tipo me interesé por ciertos autores a los que tal vez no habría llegado o lo habría hecho por otras vías.
Dicho esto, reitero mi rechazo a la copia descarada, como rechazo la corrupción!

Saludos
Subir
Paco
#60 por Paco el 23/06/2020
Por lo poco que he podido leer por ahí, al parecer éste es un tema conocido hace décadas. Bunbury ha hablado y respondido al respecto hace mucho... Lo aclaro porque yo no soy un seguidor y no estaba al corriente de sus idas y venidas.
Parece raro que de pronto se vuelva a sacar el tema a la palestra publicando un libro y dándole cobertura mediática. Me extraña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo