#15
Opino igual. Tanto la prensa especializada como la generalista han promocionado bastante todos sus trabajos y giras.
Lo cual me parece lógico, tiene unos seguidores acérrimos que consumen cualquier producto relacionado con él, ya sea revistas musicales o suplementos dominicales.
Responder
Citar
Lo primero, esta polémica no la ha sacado Bunbury para salir en la prensa rosa, como se insinuaba por ahí atrás. De hecho, esto creo que le hace daño, relativo. Como dijo otro compañero, tiene su legión de fans (yo mismo fui a varios conciertos suyos hace años, y siempre ha llevado bandaza).
Creo que por casualidad el autor del libro ha dado con una clave de la manera de escribir sus letras. Lee mucha poesía, pero no se corta en coger frases y luego desarrollarlo de otra manera, o casi control c control v. Ya desde Héroes, parece ser.
Mala suerte Enrique, te han pillado con el carrito del helado. Si hubieses hecho mención en tus discos a esos poetas...
Como artista personalmente le valoro exactamente igual. Creo que lo es.
Pero está feo. Y hay que ser más humilde, lechón.
Responder
Citar
Baneado
Muy a favor de Bumbury como artísta, sin tampoco ser acérrimo.
El hecho de que dos prominentes autores se pronuncien a favor y no les importe, indica que al menos hay otra visión de las cosas.
Mal no citar los préstamos, si. También es una manera de dar una vida nueva a versos escritos, lo que es en si coger un párrafo de aquí y de allá y completarlo con sus propios pensamientos que coinciden en línea no lo veo tan jodido.
En el blues clásico y hasta el desarrollo del blues eléctrico de Chicago...buf, pues no se cogen de unos y otros.
Mucho peor el modus operandi de Jarabe de Palo si nos ponemos estrictos. Pau fue un ser amabilísimo, un corazón dulce y un tio que siempre querías tener a tu lado (esto lo se de primera mano) pero artísticamente fusiló a Juan Perro hasta en la dicción, la musicalidad y los arreglos. No le "robó" nada escrito pero se transmutó en una viva imagen. Y tuvo éxito gracias al talento de Juan Perro de dar con esa mina, vamos "La Flaca" hubiera salido en el debut de Auserón con su proyecto de son moderno y hubiera encajado como un guante.
Responder
Citar
Baneado
#20
Es que no es lo mismo.
Un párrafo de Arrabal no nace con vida musical, mucho menos una adaptación no 100% literal. Ni líneas de los periódicos (Revisa la historia de "Happines is a warm gun" de los Beatles).
Insisto, mal no citar expresamente. Pero no, no veo tan grave acogerse a un trocito de un poema. Nos estamos convirtiendo en unos jueces tremendos.
Jarabe de Palo le robó la vida literalmente a Juan Perro (todo el mundo pensaba que "La Flaca" era una canción nueva de Auserón, consulta hemeroteca), eso si que es criticable al menos desde un punto de vista más objetivo. Al lado eso, lo de Bumbury es calderilla, pero a Bumbury apetece lincharlo por su carácter o porque hay una serie de periodistas resentidos con él por diversas causas.
A Pau, como era un "bonachón y buena persona" vamos a mirar para otro lado.
No, en música importan antes muchas otras cosas que el carácter, que mania con lo de la humildad y el nosequé. Está claro que prefiero una persona humilde que un idiota, pero el arte hay que medirlo de otra manera.
Si muchos poetas, músicos y pintores clave de la historia tuvieran que pasar ahora el filtro de los idiotas de las redes....puf......puf.....
Responder
Citar