Metodo 4 cables con dos amplificadores

  • 2
rafa-gas
#13 por rafa-gas el 09/12/2015
Me reitero en la respuesta de las conexiones que te dí. Dí por supuesto que para cada ampli tenías su pantalla, pero para el caso, tener una 4x12 estéreo es lo mismo que tener 2 de 2x12. A las conexiones que te indico, solo habría que añadir un cable de carga desde el ampli a a la entrada izda, y otro desde el ampli b a la entrada derecha de la pantalla, eso sí, siempre respetando impedancias.

El ampli lo seleccionas con el primer pedal a/b, el preset, en la pedalera, como siempre.

Para que al cambiar de preset, se cambiara también el ampli, necesitarías un sistema más complejo y caro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Yggdrasil
#14 por Yggdrasil el 09/12/2015
Ok, tomo nota, me recomiendas entonces dos pedales tipo aby en lugar del que encontre?

https://www.thomann.de/es/tonebone_efx.htm

Gracias
Subir
rockblaster
#15 por rockblaster el 09/12/2015
Es que no me has respondido lo que te preguntaba, si usas el metodo de los 4 cables quiere decir que usas efectos de la GT8 por el input, efectos de la GT8 por el loop de efectos y saturación de ambos amplis. ¿no?

Lo de send y return es muy sencillo, los amplis tienen 2 etapas principales, el previo y etapa de potencia (preamp y poweramp), en el previo se controlan los canales del ampli, la EQ, el volumen y demás controles, la etapa de potencia amplifica el sonido modelado por el previo, el loop de efectos es una especie de "puente" entre las dos etapas, el send envía la señal modelada por el previo y el return recibe cualquier señal y la amplifica; si te gusta el previo de tu head, pero tu power amp es 5 wats (por ejemplo) y vas a tocar en el wembley, necesitarás uno de 100 o mas watts, pues con un cable conectas el send de tu preamp favorito al IN de otro power amp más potente, estarás "rompiendo" el puente y enviando el sonido de tu preamp a que lo amplifique otro power amp.

Lo mismo al revés, si tiene un previo en rack o por ejmplo, te mola mucho un preset de tu GT8 y quieres usarlo como previo, pues, de la salida de tu GT8 sacas un cable y lo metes en el RETURN del loop de efectos de tu ampli, estarás saltandote el previo de tu cabezal y usando el sonido que modela la GT8 amplificado con solo el power amp, volumen, EQ, saturación, todo vendrá de la GT8. Si metes un latiguillo de esos de pedales en el send del loop y el otro extremo al return, estás cerrando el puente (cosa que no hace falta porque el "puente" está cerrado internamente, pero para que lo entiendas mejor)

A qué viene todo esto? bueno, que si dices que un ampli lo usas sólo para limpio entonces yo me ahorraría meter efectos por el loop; la gracia de efectos por el loop es que cuendo usas saturación del ampli, la saturación viene del previo, que está antes del loop, si metes efectos de modulación antes del previo estarás saturando la modulación si lo metes por el loop (posterior a la saturación) estarás modulando la saturación, puede paracer lo mismo pero no suena igual sobre todo en efectos con cola como delays y reverb, por eso las reverb de los amplis siempre van despues del loop, porque a mucha potencia aunque la saturación viene del previo, la etapa de potencia también llega a saturar.

Yo lo dejaría así: guitarra -> GT8 -> switche AB IN ampli 1 + In ampli 2

Y del SEND de la GT8 (la pedalera tambien tiene loop y el principio es el mismo) al RETURN del ampli que uses para saturado (que es donde necesitarás otros efectos que van mejor en el loop), y del SEND del loop de efectos del ampli regresas al RETURN de la GT8 para cerrar su "loop".

Para la caja AB yo me haría con algo así:
https://www.thomann.de/es/g_lab_lms_1_line_midi_switcher.htm
o bien un looper/switcher MIDI de esos baratos para usarlo sólo como caja AB

Supongo que no tienes que cambiar el canal de los amplis, pero con la GT8 lo puedes hacer.

Otro truco chapuza pero que podría funcionar (al menos yo lo probaría) sería usar las dos salidas (R y L) de la GT8 con dos cables uno a cada Ampli. Supongo que por esa salida solo usarás efectos MONO, entonces, cuando necesites usar el ampli 1 programa el efecto para que suene panoramizado sólo por ese canal y el otro canal a cero completamente y si es posible, con compuerta de ruido y viceversa, no se si me explico, pero de esa manera me ahorraría la caja AB y solo necesitaría otro cable. Hombre, es una frikada, pero por probar... jeje

Al final igual te sale más a cuenta comprarte otra GT8 y conectarla por MIDI una controlando la otra, jeje.

Edito: qué tochazo me he mandado, sorry, tío...
Subir
Yggdrasil
#16 por Yggdrasil el 09/12/2015
Joder! me llevara un rato procesar toda esa informacio...jeje

Si, usaria saturacion con los dos amplis, y si, tengo puesto algo en ambos lados la cadena de la gt8...

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo