Metele turbo a tu guitarra, SUPER HARD ON by zvex integrado en la guitarra

sugarray
#181 por sugarray el 29/10/2010
kabum escribió:
A priori ese jack parece stereo. Las conexiones hazlas igual que en el esquema, tu jack es el de la izquierda. En cuanto el interruptor, es facil(sin led)
In del efecto - - out del efecto
in de la guit. - - out de la gui
- -
'-'. Conecta las 2 patillas que faltan


Gracias kabum, lo del jack ya me ha quedado claro, pero lo del switch de 6 patillas, ¿cómo seria la conexion si le quiero poner un led? Rastamaleek lo tiene asi.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dark kloud
#182 por dark kloud el 29/10/2010
con el de 6 patitas no puedes conectar el LED de una forma sencilla, tendrias que usar algunos circuitos adicionales como el millenium 2 (o algo asi, no me acuerdo muy bien porque con los de 6 patitas yo nunca pongo led ). rasta si no recuerdo mal usa el de 6 patas pero sin LED y en la version pedal usa el de 9 patitas.

lo que tu tienes es un DPDT de palanca, "dos circuitos - dos posiciones" y para poner led se suele usar un 3PDT que son "3circuitos dos posiciones"
Subir
sugarray
#183 por sugarray el 29/10/2010
ok, entonces si quiero interruptor y led he de usar 3ptd :victoria:

Esta tarde me pasaré por una tienda de electrónica de otra ciudad cercana a ver si me pillo lo que me falta.

Saludos!! Ya ire contando.
Subir
dark kloud
#184 por dark kloud el 29/10/2010
SugarRay escribió:
ok, entonces si quiero interruptor y led he de usar 3ptd :victoria:

Esta tarde me pasaré por una tienda de electrónica de otra ciudad cercana a ver si me pillo lo que me falta.

Saludos!! Ya ire contando.


Bueno, estrictamente no , como te decia puede usar el circuito adicional millenium 2 o algo asi, pero es mas complicado.

El problema de los 3pdt es que no suelen tenerlos en tiendas "normales". Yo solo lo encontré en una tienda de Bilbao y me quisieron cobrar 10 o 15 euros por el !!!!!!!! Asi que lo que toca es pedirlo a una web electronica como por ejemplo banzaieffects , musikding o retroamplis . Ademas en esos sitios tambien suelen tener las cosas mas complicadas de encontrar para nuestros proyectos DIY que son los potenciometros pequeñitos (he visto el que has usado y es de los grandes, yo tambien compré de esos las primeras veces pero son menos manejables y mas caros ademas de abultar mucho)

animo que vas por el buen camino :D:D
Subir
choki
#185 por choki el 29/10/2010
Para los 3PDT en retroamplis va de puta madre, además envían super rápido, a mi en 1 día ya lo tenía en casa!
Subir
sugarray
#186 por sugarray el 30/10/2010
Bueno compañeros, os explico.
Hoy estaba en barcelona haciendo un curso, y despues de leer lo del 3PTD he buscado por el foro y habia alguien en otro hilo que daba una direccion web donde vendian este conmutador.

He mirado en la web (ahora no recuerdo cual y no tengo el historial para averiguarlo) y he llamado, se trata de un taller de fabricacion de amplis artesanal, george amps. Casualmente estaba a 4 calles de donde estaba haciendo el curso, asi que he ido.
Tenian un monton de amplis, piezas raras para pedales, libros de teoria de válvulas, etc...
He comprado 2 conmutadores 3sptd y una caja para pedales (que no creo que use).

En el taller me ha atendido un tipo con el pelo a lo afro, y creo que es uno de los tiky phantoms.
Lo que no he encontrado ni en ese taller, ni en vic, ni en mi pueblo es el bs170, y solo me falta esto!

Me muero de ganas de tenerlo y probarlo yaaa!!!!
---------------------------------
Subir
dark kloud
#187 por dark kloud el 30/10/2010
pues que suerte con esa taller, me han entrado ganas de hacerles una visita y todo jejeje

los bs170 son raros de encontrar?? yo tengo unos cuantos, los usan varios pedales de los que he hecho (si no me estoy confundiendo), y siempre compro de mas. de todas formas me suena que habia otro transistor equivalente que te podria servir
Subir
choki
#188 por choki el 30/10/2010
SugarRay, los BS170 los puedes encontrar en Onda Radio, está al lado de la parada de metro Universitat.

Pues no conozco el taller ese que comentas, el único del que escuchado habrás es de Amptek.
Subir
sugarray
#189 por sugarray el 30/10/2010
dark_kloud escribió:
pues que suerte con esa taller, me han entrado ganas de hacerles una visita y todo jejeje

los bs170 son raros de encontrar?? yo tengo unos cuantos, los usan varios pedales de los que he hecho (si no me estoy confundiendo), y siempre compro de mas. de todas formas me suena que habia otro transistor equivalente que te podria servir

Pues si que cuestan un poco. Yo soy de Olot, un pueblo de Gerona, y aquí he ido a una tienda y a 2 talleres de reparación de TV y nada.
También he ido a una tienda de Vic y no tenian, hoy he llamada a una de Gerona y tampoco, pero he buscado más por internet y en encontrado otra tienda en vic, así que ido y ya tengo el BS170!!!
Estoy a punto de ponerme a acabar el pedal!! :yahoo::yahoo::yahoo:

choki escribió:
SugarRay, los BS170 los puedes encontrar en Onda Radio, está al lado de la parada de metro Universitat.

Pues no conozco el taller ese que comentas, el único del que escuchado habrás es de Amptek.


Exacto, era amptek :ok: llamé allí y tenian un montón de George Tube Amps , en su web he visto que son distribuidores.
Amptek tenian un montón de material, pastillas, potenciómetros etc...
A Onda Radio ya había ido en mi época de estudiante en bcn :leyendo::leyendo:, flipaba porque tenian de todo. Eran los tiempos de los pic para la PS2, el nagra, etc... Per no pude ir, no soy de bcn, sólo fui a bcn a un cursillo, y me daba palo meterme por Gran Via y buscar sitio para aparcar... era una movida.
Pero esta mañana ya he encontrado el bs170 en otra tienda de vic.

Bueno compañeros me pongo a acabar lo que me falta!!!!:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
---------------------------------
Buenas, ya estoy en la recta final del pedal y tengo unas dudas con el esquema.
Como interpreto el esquema, con el conmutador así:
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

o con el conmutador así:
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Estoy usando este esquema:
bbf3821d1cd301f2f85f1ad58d897-822648.gif
Es que depende como lo ponga si vertical o horizontal las conexiones son diferentes.
Gracias!!!;);)
Subir
kabum
#190 por kabum el 30/10/2010
la 2º imagen que has puesto es como lo deberias ver.
Subir
dark kloud
#191 por dark kloud el 31/10/2010
Por si las moscas compruebalo con un tester ;)

Con las patitas en horizontal y de esta forma:
- - -
- - -
- - -
se conmutan así:

Posicion 1
[- - -]
[- - -]
- - -

Posicion 2
- - -
[- - -]
[- - -]


Es algo obvio pero por si acaso hay algun despistadillo no viene mal recordarlo ;)
Subir
sugarray
#192 por sugarray el 31/10/2010
buenas, lo he conectado como me indicabas inicialmente y no me ha funcionado. Ni si quiera se enciende el led...
he revisado las conexiones y me habia olvidado hacer los puentes en el pulsador, los he hecho pero nada, sigue sin ir.
Quizás se me habrán jodido el bs 170? he comprado dos, y ninguno chuta...
Y la putada es que no tengo tester para comprobar como va el pulsador...:muro2::muro2::muro2:

Y otra cosa, con el negativo de la pila, q hago para q vaya a masa? lo conecto a la caja, a algun punto de algun jack?
siento ser tan plasta.
---------------------------------
Bueno, ya me funciona!!!

los puñeteros conectores de jack que me vendieron tienen 4 bornes y he tenido que sudar sangre para saber cuales son los que tenia que utilizar.
Mi suegro me ha dejado un tester y he mirado la continuidad, ya me funciona, pero me mete un zumbido bastante molesto cuando lo activo...

¿que puede ser? las conexiones a masa estan ok... Y otra cosa, el led no se enciende y el potenciómetro no hace que varíe el nivel de señal, se oye igual de fuerte, el único cambio que hay es de estar activado a desactivado el pedal.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo