Metallica!

Thorin
#13 por Thorin el 11/11/2011
Bueno macho, estas sembrao ultimamente....otro gran articulo de un grandisimo album....Buen trabajo!!

Y menos mal que en este no canta Axel, que si no....lo hubiese jodido :D (es bromaaaaa ;) )

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tulkas_2003
#14 por tulkas_2003 el 14/11/2011
Sinceramente, gran documento, sobre todo por la mención que haces a Bob Rock, que como bien dices, en el "documental" "A year and a half..." creo que se llamaba así, por casa de mis padres lo tengo en vhs, se mofan un poco de el, y bastante aguante tuvo que tener con Ulrich y James, pero creo que en transfondo, los tios se dejaron guiar bastante por el..., aunque creo que una mancha en su expediente fué la participación del St. Anger, al cual no mencionaré más por temas obvios.
Comentar que James tuvo clases de canto clásico, entonación, afinación, etc, etc, etc... puesto que creo recordar, y hablo desde la memoria, que durante la grabación del disco perdió la voz, y necesitó empezar de nuevo, que tampoco le vino nada mal, las cosas como son.
Coincido contigo, y se ve un disco bastante currado, hasta el perfeccionismo.
Particularmente, el disco me parece cojonudo,(sad but true, my friend of misery...) , marcando una clara transición en el futuro de la banda, ¿"evolución"?, que cada cual lo interprete como quiera; yo particularmente los sigo escuchando, y los escucharé, porque es la banda que me abrió las puertas del trash y de la propia guitarra, y les tengo especial cariño, las coas como son.
Lo dicho Vai Longo, excelente documento¡¡¡
Subir
vai-longo Baneado
#15 por vai-longo el 14/11/2011
#14
Gracias Tulkas,tu reflexion tambien esta muy bien.Es curioso que cites ese documental porque justo estoy viendolo ahora(no en este momento) y me parece que esta genial,mas interesante que aquella pelicula que sacaron hace unos años.Esta de puta madre ver como van dando forma a esas grandes canciones y el inicio del documental es brutal con ese "Enter Sandman" a pelo con una bateria realmente demoledora.
Sobre lo de Bob Rock,no se cuanto de paripe hay en las escenas de ambos documentales,lo que esta claro es que es un productor y musico como la copa de un pino.
Un saludo.
Subir
the_chacal
#16 por the_chacal el 15/11/2011
ajjjhh.... Otra flecha verde para vos vailongo... Esto se te esta haciendo vicio eh XD

En cuanto al disco, bueno, yo todas estas cosas las escucho ya de grande porque cuando salio este disco, yo tenia 1 año XD y no empece con el metal sino hasta hace algunos años ya... Y me sumo a lo que dicen todos, el disco es muy bueno, vamos, un discazo. Los Metallica de ahí, para atrás, me encantan, pero ya de ahí en adelante paso de escucharlos... (hasta el Death Magnetic, que me parece un buen disco también)

De St. Anger solo me gusta la canción con ese nombre XD

A ver cuando te haces un articulo que involucre a los maiden ;)

Saludos.-
Subir
vai-longo Baneado
#17 por vai-longo el 15/11/2011
the_chacal escribió:
cuando salio este disco, yo tenia 1 año XD

Un añito..que tierno :soyunsanto:
Iron Maiden?..tus deseos son ordenes.Aqui tienes:
https://www.guitarristas.info/foros/iron-maiden-wasted-years/158319
Subir
Metalmaster_95
#18 por Metalmaster_95 el 15/11/2011
Joder, que pasada, muy muy bueno Vai Longo, a mi me gustan todas todas, pero Sad But True y Wherever... Bufff son brutales xD
Subir
vai-longo Baneado
#19 por vai-longo el 15/11/2011
Metalmaster_95 escribió:
Sad But True y Wherever... Bufff son brutales xD

Si,canciones muy heavys a pesar de lo que diga la gente.
Subir
Metalmaster_95
#20 por Metalmaster_95 el 15/11/2011
#19 A mi me parece que tienen su propia contundencia y pesadez, no todo tiene que ser tripletes y a toda hostia, de hecho me gusta más ad but true que Master. Mucho más.
Subir
vai-longo Baneado
#21 por vai-longo el 15/11/2011
Metalmaster_95 escribió:
de hecho me gusta más ad but true que Master. Mucho más.

Ya somos dos.. :rock:
Subir
cristopher025
#22 por cristopher025 el 18/11/2011
sin animo de ofender me parece que primero deberias hablar de la epoca de los ochentas que es la mejor, donde james hetfield creava muy buenos riffs, si es cierto eso que dices qe desde los 90s james hetfield se concentro en la voz quizas sea una razon de la herejia de metallica con el thrash, otra cosa siempre e pensado que kirk hammett es uno de los peores guitarristas sobrevalorados pero por lo menos tiene cosas buenas en los primeros discos pero desde los noventas me hace vomitar con tanto wha wha, y para hacer riffs ni se diga eso es trabajo de hetfield, y ahora si hizo el riff de enter sandman entonces miren este video es algo sospechoso

http://www.youtube.com/watch?v=NqMYZ3uqjqk
Subir
vai-longo Baneado
#23 por vai-longo el 18/11/2011
cristopher025 escribió:
sin animo de ofender me parece que primero deberias hablar de la epoca de los ochentas que es la mejor,

Es una orden?,por supuesto que me gustan los Metallica 80s,pero me apetecia hablar de este disco..y punto.
Bye,man!!
Subir
mamathor
#24 por mamathor el 18/11/2011
Gracias a tu post Vai-longo, le pegue un buen repaso al disco el otro dia :D y me sigue pareciendo igual de brutal hoy que cuando lo escuche por primera vez (en aquellas tendria yo entre 6 o 7 años..) no suena desfasado para nada en comparacion a las producciones actuales.
Es curioso como la gente despotrica a veces sobre este disco comparandolo con la etapa anterior...no se, desde mi punto de vista en 'And Justice for All' empezaron a dejar ya un poco atras el rollo Thrash y la produccion era pesima, y sin embargo sale mejor parado que este, que en mi opinion le da varias vueltas en cualquier aspecto.
Felicidades una vez mas por el texto que te has currado!

PD: Sera que el problema no es Metallica sino Bob Rock? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo